El precio es del equilibrado , el aligerado es otro asunto . Aunque ya metidos , no creo que lo encareciese demasiado . En mi caso , me lo habria hecho el mismo mecánico que me hizo el motor , que tambien sabe lo que se trae entre manos .seisdoble escribió:Una vez abierto el motor, creo que 200 euros por un BIEN hecho aligerado, merece la pena eso si creo que habria que premiar la alimentación.
Aligerado de cigüeñal y volante
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Aligerado de cigüeñal y volante
Re: Aligerado de cigüeñal y volante
Mi opinión, basada en una experiencia con un r8 ke hace muchos años tuve, sube de vueltas ke acojona, perooooo cuando viene un pekeño repecho baja de vueltas ke aun acojona mas, el consumo mas menos era el mismo pues no modifike nada del carburador
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Aligerado de cigüeñal y volante
Presi, dejaté de inventos, de serie va bién, para sport ya tienes el alfilla y si quieres experimentar, ya saldrá algún motor por ahí para ello.
Saludos.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 4010
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
Re: Aligerado de cigüeñal y volante
estoy con luis,prepara el corazon del alfa gordote,yo me arrepiento de no haber realizado ese trabajillo cuando hice el motor de mi xr2,yo tambien para garrote clasico tengo el xr2 aunque x la puta crisis no puedo disfrutar de el pero ahi esta y cuando mejore la cosa saldra al asfalto,de momento me conformare con conducirlo en julio de aqui a la itv,si total donde lo vas a disfrutar decentemente es en jarama 1 vez al año y encima me vas parau y con el de mano tirau asi los virajes q te curras jajajaja,hazle bien el rodaje antes del jarama q te vamos a quitar hasta el barniz jajajajajajajajajaLuis TL escribió:Presi, dejaté de inventos, de serie va bién, para sport ya tienes el alfilla y si quieres experimentar, ya saldrá algún motor por ahí para ello.
Saludos.
DIABA DIABADUUUUU
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Aligerado de cigüeñal y volante
No quiero ponerlo gordote, solo mejorar, creo que voy a pasar, pero aún no lo he decidido
R12 TS 1978
- manolo_muni
- Socio 2021
- Mensajes: 528
- Registrado: 30 Dic 2009 15:54
- Carrocería: Familiar
- Versión: GTL
- Año: 1983
Re: Aligerado de cigüeñal y volante
Juan , no conozco a nadie que haya hecho esto. Yo sinceramente no haría nada, pondría los casquillos nuevos y el equipo motor nuevo.Es un cigüeñal pequeño y el volante motor también. son casi de juguete. asi que yo lo mantendría por eso mismo.Vas a debilitar en demasía y desequilibrar los puntos muertos de inercia del motor.
- solares
- Socio 2020
- Mensajes: 893
- Registrado: 12 Abr 2011 15:08
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1972
- Ubicación: cantabria
Re: Aligerado de cigüeñal y volante
yo si conozco a uno q a echo eso y mas, bueno le a echo entero a un motor ts para un r8 y se llama 4500€ en francia "solo motor"manolo_muni escribió:Juan , no conozco a nadie que haya hecho esto. Yo sinceramente no haría nada, pondría los casquillos nuevos y el equipo motor nuevo.Es un cigüeñal pequeño y el volante motor también. son casi de juguete. asi que yo lo mantendría por eso mismo.Vas a debilitar en demasía y desequilibrar los puntos muertos de inercia del motor.




- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Aligerado de cigüeñal y volante
Yo he visto un Alpine con eso y más y según me comentan lleva 7000 euracos en piezas, pero lo usa para competir en no sé qué, así que a lo mejor le compensa, o le sobra la pasta
R12 TS 1978
- seisdoble
- Socio 2021
- Mensajes: 746
- Registrado: 27 Dic 2009 23:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1970
- Ubicación: Getafe
Re: Aligerado de cigüeñal y volante
Joder, si que es caro limar el cigueñal, ahora entiendo a un familiar que trabaja en una fabrica de cigueñales de camión y dice que cada cigueñal son mas de 6000 euros.
En una publicación lei por ejemplor aligera volante motor, quita patada y da mas velocidad, por lo que con nuestras cilindradas el efecto iba a ser nocivo, salvo que se engordara la alimentación, vamos con dos pares de carburadores dobles del copon.
En una publicación lei por ejemplor aligera volante motor, quita patada y da mas velocidad, por lo que con nuestras cilindradas el efecto iba a ser nocivo, salvo que se engordara la alimentación, vamos con dos pares de carburadores dobles del copon.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡
- solares
- Socio 2020
- Mensajes: 893
- Registrado: 12 Abr 2011 15:08
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1972
- Ubicación: cantabria
Re: Aligerado de cigüeñal y volante
equilicua y entonces al poner mas carburación implica mas consumo no menos. y caro anda mas y tiene mas raza, pero... ya q anda mas y tiene mas raza ya pide otras cosas como: bujías, palieres mas gordos, unos frenos mejores, y esto es el suma y sigue .......seisdoble escribió:Joder, si que es caro limar el cigueñal, ahora entiendo a un familiar que trabaja en una fabrica de cigueñales de camión y dice que cada cigueñal son mas de 6000 euros.
En una publicación lei por ejemplor aligera volante motor, quita patada y da mas velocidad, por lo que con nuestras cilindradas el efecto iba a ser nocivo, salvo que se engordara la alimentación, vamos con dos pares de carburadores dobles del copon.



