(consulta) Para entendidos en electrónica

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 995
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: (consulta) Para entendidos en electrónica

Mensaje: # 83620Mensaje ANTONIODELAOSSA
03 Sep 2019 17:28

TheBigMen escribió:
03 Sep 2019 11:24
Si los cierras una mijita comprobarás como no se calienta tanto..
No estoy por la labor de andar hurgando en el delco del GSA, por dos cosas...
1/ porque vá muy bien, ya sabes que la mecánica que funciona es conveniente no tocarla y más donde vá colocado ese delco, jejeje
2/ porque me dá que con estos calores y el paso de corriente que hay, es casi normal esa temperatura

No obstante, gracias por la aclaración, lo que voy a hacer es medir la corriente de consumo que tiene ahora el R12 y si la bobina normal se calienta, puesto que le he tenido que "desvestir" del Sales Kit aunque lo sigo utilizando a diario.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 995
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: (consulta) Para entendidos en electrónica

Mensaje: # 83637Mensaje ANTONIODELAOSSA
05 Sep 2019 11:26

Ayer estuve en pruebas con el R12TL puesto que ahora está con el encendido de serie, he observado que la bobina normal se calienta igual -o más- que la bobina electrónica del GSA equipado con el Sales Kit.
Lo que no termino de entender es que los R12 más antiguos llevan la bobina en el pase de rueda izquierdo en un sitio mucho más libre y que le puede dar aire fresco de la entrada de la rejilla, y los R12 "modernizados" y la Estafette llevan la bobina amarrada a la culata o al bloque motor con las calorías que eso desprende en verano, no le veo ventaja ninguna y sí la posibilidad de estropear la bobina por exceso de calor.

Avatar de Usuario
TheBigMen
Socio
Mensajes: 508
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: (consulta) Para entendidos en electrónica

Mensaje: # 83641Mensaje TheBigMen
05 Sep 2019 12:08

ANTONIODELAOSSA escribió:
05 Sep 2019 11:26
Ayer estuve en pruebas con el R12TL puesto que ahora está con el encendido de serie, he observado que la bobina normal se calienta igual -o más- que la bobina electrónica del GSA equipado con el Sales Kit.
Lo que no termino de entender es que los R12 más antiguos llevan la bobina en el pase de rueda izquierdo en un sitio mucho más libre y que le puede dar aire fresco de la entrada de la rejilla, y los R12 "modernizados" y la Estafette llevan la bobina amarrada a la culata o al bloque motor con las calorías que eso desprende en verano, no le veo ventaja ninguna y sí la posibilidad de estropear la bobina por exceso de calor.
Yo también he notado esa colocación de la bobina y bueno, creo que no será dificil cambiar su ubicación.
En Verano no he probado, pero en invierno y tras una hora de autovía la bobina iba helada.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 995
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: (consulta) Para entendidos en electrónica

Mensaje: # 83816Mensaje ANTONIODELAOSSA
16 Sep 2019 17:41

Pues he ido a comprar el condensador, y sorpresa...
Me han dicho que los dos condensadores son exactamente iguales (varía el fabricante) y que lo más probable es que sea el transistor gordo el que se ha estropeado. Estando allí, a 82 kms de mi casa, lógicamente pedí ese transistor ya que Villamil dijo que no era fácil de encontrar (me dieron uno equivalente... ya veremos porque tendré que ponerme en manos de alguien que entienda)

Responder