ACEITE
- Byantoxou12
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ACEITE
Hola, tengo k hacerle el cambio de aceite al 12 porque después de haber estado 18 años parado... por muy nuevo que quedara el aceite no creo k sea bueno mantenerlo.
Y ahora viene el dilema
Que aceite es el mas indicado?
Y ahora viene el dilema
Que aceite es el mas indicado?
- r12tc
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Re: ACEITE
Pues un 10W 40, si tiene muchos kilómetros y consume aceite puedes usar un 20W 50 perfectamente.Byantoxou12 escribió:Hola, tengo k hacerle el cambio de aceite al 12 porque después de haber estado 18 años parado... por muy nuevo que quedara el aceite no creo k sea bueno mantenerlo.
Y ahora viene el dilema
Que aceite es el mas indicado?
Cualquier aceite moderno cumple de sobras con las exigencias que tenían esos motores así que no te compliques mucho en buscarlo.
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: ACEITE
Yo vivo en zona "calurosa" en verano, y lo utilizo por carretera a buen ritmo. Utilizo 20W50 y en invierno 15W50 para el motor.
No olvides renovar también el aceite de la caja de cambios, API GL4 75W80, ó API GL4 SAE 80
Y tampoco olvidar el líquido de frenos, DOT 3 ó DOT 4
Y el engrase de los bujes del eje trasero, después de 18 años la grasa estará seca como si fuese madera.
No olvides renovar también el aceite de la caja de cambios, API GL4 75W80, ó API GL4 SAE 80
Y tampoco olvidar el líquido de frenos, DOT 3 ó DOT 4
Y el engrase de los bujes del eje trasero, después de 18 años la grasa estará seca como si fuese madera.
- r12tc
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Re: ACEITE
La recomendación de Renault para el motor es un SAE 30 así que un 10w40 ya va alto a no ser que lo metas en circuito o consuma aceite... por otro lado la caja de cambios tiene que llevar un gl-3 porque el gl-4 se come los casquillos de la caja...ANTONIODELAOSSA escribió:Yo vivo en zona "calurosa" en verano, y lo utilizo por carretera a buen ritmo. Utilizo 20W50 y en invierno 15W50 para el motor.
No olvides renovar también el aceite de la caja de cambios, API GL4 75W80, ó API GL4 SAE 80
Y tampoco olvidar el líquido de frenos, DOT 3 ó DOT 4
Y el engrase de los bujes del eje trasero, después de 18 años la grasa estará seca como si fuese madera.
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Re: ACEITE
Ya estamos a vueltas de nuevo con los GL
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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- Byantoxou12
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Re: ACEITE
Yo el coche de momento lo voy a ir restaurando y poco mas... no lo voy a meter a circuito ni na.r12tc escribió: ↑14 Jun 2018 12:57La recomendación de Renault para el motor es un SAE 30 así que un 10w40 ya va alto a no ser que lo metas en circuito o consuma aceite... por otro lado la caja de cambios tiene que llevar un gl-3 porque el gl-4 se come los casquillos de la caja...ANTONIODELAOSSA escribió:Yo vivo en zona "calurosa" en verano, y lo utilizo por carretera a buen ritmo. Utilizo 20W50 y en invierno 15W50 para el motor.
No olvides renovar también el aceite de la caja de cambios, API GL4 75W80, ó API GL4 SAE 80
Y tampoco olvidar el líquido de frenos, DOT 3 ó DOT 4
Y el engrase de los bujes del eje trasero, después de 18 años la grasa estará seca como si fuese madera.
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Segun vi en un manual el aceite que recomendaba Renault es un 20w40
Que diferencias hay entre el 20w40 y el 20w50?
Para cambiar la valvulina hace falta desmontar la caja?
Y en gl-3 que valvulina usar ?
- Byantoxou12
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Re: ACEITE
no afecta el GL o que ?
- r12tc
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Re: ACEITE
El GL4 contiene más azufre que el GL3 y el azufre desgasta el latón que llevan nuestros cambios, los cambios modernos ya no llevan latón por eso usan GL4 o ya GL5, en los cambios antiguos es recomendable usar un GL3 para evitar desgastes... que lo puedes poner y no va a romper ni hoy ni mañana? ni dentro de 6 meses ni seguramente dentro de un año ni dos pero lo suyo es echar un GL3.Byantoxou12 escribió:no afecta el GL o que ?
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: ACEITE
<>
Sólo en algunos manuales recomiendan SAE 30 para países o climas fríos, y España no está entre ellos.
Muchos usuarios de este foro se han quejado de consumo alto de aceite por llevar un SAE inferior al 50 y tiene su lógica porque son motores entrados en kilometrajes y desgastes.
Por otra parte, sobre tu apreciación sobre el AP GL 4 es bastante restrictiva, evidentemente lleva menos aditivos que el GL5, pero si muchos usuarios ya tienen difícil encontrar el GL 4, a la mayoría nos es IMPOSIBLE el localizar GL 3.
Y ya que tanto mencionas tanta recomendación, NINGUN MANUAL de Renault indica lo del aceite GL3, todos indican el GL4, y algunos manuales de taller incluso el GL5, sobre todo los cercanos a 1980, bien por error o por desconocimiento en aquellos años de los desgastes a la larga en la caja de cambios.
Por este foro estamos usuarios que hemos tenido problemas por desconocimiento con el GL5, entre los que me incluyo, y otros usuarios que lo llevan utilizando millares de kilómetros sin problema, parece ser que la marca del aceite también influye en esos desgastes.
Tema tratado en el foro como "la importancia del aceite de la caja de cambios"
NO HE VISTO ningún manual de usuario ni de taller donde hagan tal recomendación para coches Renault vendidos a partir de 1970. Y tengo y he tenido bastantes.r12tc escribió: ↑14 Jun 2018 12:57</s>
<QUOTE author="ANTONIODELAOSSA"><s></e></QUOTE>La recomendación de Renault para el motor es un SAE 30 así que un 10w40 ya va alto a no ser que lo metas en circuito o consuma aceite... por otro lado la caja de cambios tiene que llevar un gl-3 porque el gl-4 se come los casquillos de la caja...<br/>ANTONIODELAOSSA escribió:</s>Yo vivo en zona "calurosa" en verano, y lo utilizo por carretera a buen ritmo. Utilizo 20W50 y en invierno 15W50 para el motor.<br/>
No olvides renovar también el aceite de la caja de cambios, API GL4 75W80, ó API GL4 SAE 80<br/>
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Y el engrase de los bujes del eje trasero, después de 18 años la grasa estará seca como si fuese madera.<e>
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Sólo en algunos manuales recomiendan SAE 30 para países o climas fríos, y España no está entre ellos.
Muchos usuarios de este foro se han quejado de consumo alto de aceite por llevar un SAE inferior al 50 y tiene su lógica porque son motores entrados en kilometrajes y desgastes.
Por otra parte, sobre tu apreciación sobre el AP GL 4 es bastante restrictiva, evidentemente lleva menos aditivos que el GL5, pero si muchos usuarios ya tienen difícil encontrar el GL 4, a la mayoría nos es IMPOSIBLE el localizar GL 3.
Y ya que tanto mencionas tanta recomendación, NINGUN MANUAL de Renault indica lo del aceite GL3, todos indican el GL4, y algunos manuales de taller incluso el GL5, sobre todo los cercanos a 1980, bien por error o por desconocimiento en aquellos años de los desgastes a la larga en la caja de cambios.
Por este foro estamos usuarios que hemos tenido problemas por desconocimiento con el GL5, entre los que me incluyo, y otros usuarios que lo llevan utilizando millares de kilómetros sin problema, parece ser que la marca del aceite también influye en esos desgastes.
Tema tratado en el foro como "la importancia del aceite de la caja de cambios"
- ANTONIODELAOSSA
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Re: ACEITE
Eso no es del todo cierto.r12tc escribió: ↑14 Jun 2018 16:44El GL4 contiene más azufre que el GL3 y el azufre desgasta el latón que llevan nuestros cambios, los cambios modernos ya no llevan latón por eso usan GL4 o ya GL5, en los cambios antiguos es recomendable usar un GL3 para evitar desgastes... que lo puedes poner y no va a romper ni hoy ni mañana? ni dentro de 6 meses ni seguramente dentro de un año ni dos pero lo suyo es echar un GL3.Byantoxou12 escribió:no afecta el GL o que ?
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Cajas de cambios modernas de VW, de Iveco, de Citroën y de Peugeot en sus recomendaciones se ciñen al GL4 exclusivamente. Eso sí, con diferentes grados de viscosidad entre fabricantes.
Yo tuve problemas al año y poco con el GL5 que le puse al Renault12, afortunadamente lo cogí a tiempo y desde que le puse GL 4 vá perfecto. Lo he comentado en el otro post.