Y ahora viene el dilema

Que aceite es el mas indicado?
Pues un 10W 40, si tiene muchos kilómetros y consume aceite puedes usar un 20W 50 perfectamente.Byantoxou12 escribió:Hola, tengo k hacerle el cambio de aceite al 12 porque después de haber estado 18 años parado... por muy nuevo que quedara el aceite no creo k sea bueno mantenerlo.
Y ahora viene el dilema![]()
Que aceite es el mas indicado?
La recomendación de Renault para el motor es un SAE 30 así que un 10w40 ya va alto a no ser que lo metas en circuito o consuma aceite... por otro lado la caja de cambios tiene que llevar un gl-3 porque el gl-4 se come los casquillos de la caja...ANTONIODELAOSSA escribió:Yo vivo en zona "calurosa" en verano, y lo utilizo por carretera a buen ritmo. Utilizo 20W50 y en invierno 15W50 para el motor.
No olvides renovar también el aceite de la caja de cambios, API GL4 75W80, ó API GL4 SAE 80
Y tampoco olvidar el líquido de frenos, DOT 3 ó DOT 4
Y el engrase de los bujes del eje trasero, después de 18 años la grasa estará seca como si fuese madera.
Yo el coche de momento lo voy a ir restaurando y poco mas... no lo voy a meter a circuito ni na.r12tc escribió: ↑14 Jun 2018 12:57La recomendación de Renault para el motor es un SAE 30 así que un 10w40 ya va alto a no ser que lo metas en circuito o consuma aceite... por otro lado la caja de cambios tiene que llevar un gl-3 porque el gl-4 se come los casquillos de la caja...ANTONIODELAOSSA escribió:Yo vivo en zona "calurosa" en verano, y lo utilizo por carretera a buen ritmo. Utilizo 20W50 y en invierno 15W50 para el motor.
No olvides renovar también el aceite de la caja de cambios, API GL4 75W80, ó API GL4 SAE 80
Y tampoco olvidar el líquido de frenos, DOT 3 ó DOT 4
Y el engrase de los bujes del eje trasero, después de 18 años la grasa estará seca como si fuese madera.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
no afecta el GL o que ?
El GL4 contiene más azufre que el GL3 y el azufre desgasta el latón que llevan nuestros cambios, los cambios modernos ya no llevan latón por eso usan GL4 o ya GL5, en los cambios antiguos es recomendable usar un GL3 para evitar desgastes... que lo puedes poner y no va a romper ni hoy ni mañana? ni dentro de 6 meses ni seguramente dentro de un año ni dos pero lo suyo es echar un GL3.Byantoxou12 escribió:no afecta el GL o que ?
NO HE VISTO ningún manual de usuario ni de taller donde hagan tal recomendación para coches Renault vendidos a partir de 1970. Y tengo y he tenido bastantes.r12tc escribió: ↑14 Jun 2018 12:57</s>
<QUOTE author="ANTONIODELAOSSA"><s></e></QUOTE>La recomendación de Renault para el motor es un SAE 30 así que un 10w40 ya va alto a no ser que lo metas en circuito o consuma aceite... por otro lado la caja de cambios tiene que llevar un gl-3 porque el gl-4 se come los casquillos de la caja...<br/>ANTONIODELAOSSA escribió:</s>Yo vivo en zona "calurosa" en verano, y lo utilizo por carretera a buen ritmo. Utilizo 20W50 y en invierno 15W50 para el motor.<br/>
No olvides renovar también el aceite de la caja de cambios, API GL4 75W80, ó API GL4 SAE 80<br/>
Y tampoco olvidar el líquido de frenos, DOT 3 ó DOT 4<br/>
Y el engrase de los bujes del eje trasero, después de 18 años la grasa estará seca como si fuese madera.<e>
<br/>
<br/>
<e>
Eso no es del todo cierto.r12tc escribió: ↑14 Jun 2018 16:44El GL4 contiene más azufre que el GL3 y el azufre desgasta el latón que llevan nuestros cambios, los cambios modernos ya no llevan latón por eso usan GL4 o ya GL5, en los cambios antiguos es recomendable usar un GL3 para evitar desgastes... que lo puedes poner y no va a romper ni hoy ni mañana? ni dentro de 6 meses ni seguramente dentro de un año ni dos pero lo suyo es echar un GL3.Byantoxou12 escribió:no afecta el GL o que ?