Restauracion de un TS (II)

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
12L75

Re: Restauracion de un TS (II)

Mensaje: # 6651Mensaje 12L75
08 Jun 2010 01:11

Una maravilla los trabajos que estan haciendo con ese TS,los veo y no imagino la hora de estar en esas mismas etapas con el mio,que por cierto hace ya bastante que no puedo hecharle mano.
ALGUN DIA SERA GORDINI

horsemen4
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1976

Mensaje: # 6668Mensaje horsemen4
08 Jun 2010 12:24

uncetaracing escribió:felicidadesssssssssssssssssssssss campeon,si te digo que todavia no he pillado el bote joeee haber si quedo 1 dia con este la verdad entre la lambretta y otras historias no tengo tiempo,gracias x el bote me tienes q dar 1 nº de cuenta y te ingreso la pastaaaaa salu2 joseba
Tu lo primero que tienes que hacer es probarlo, usandolo como te dije, y ver el resultado. Si te ha convencido ya me pagaras unas birras el dia que podamos conocernos y ya esta.

Un saludo y gracias por vuestro apoyo. Pasarlo bien en la conce y a ver si tengo el coche listo para la 4ª.
Daniel

Angulo
Socio 2021
Carrocería: Familiar
Año: 1980

Mensaje: # 6680Mensaje Angulo
08 Jun 2010 19:21

Felicidades, ya os queda muy poco para disfrutarlo, aunque imagino que mucho más para tenerlo con todos los detalles terminados. La verdad que no se puede decir que estéis marchando despacito.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

r12ts
Socio GORDINI
Año: 1977

Mensaje: # 6697Mensaje r12ts
08 Jun 2010 22:54

Angulo escribió:Felicidades, ya os queda muy poco para disfrutarlo, aunque imagino que mucho más para tenerlo con todos los detalles terminados. La verdad que no se puede decir que estéis marchando despacito.
+1 y se esta quedando de maravilla.

Un saludo para todos.

uncetaracing
Socio 2020
Año: 1982

Mensaje: # 6712Mensaje uncetaracing
09 Jun 2010 11:16

horsemen4 escribió:
uncetaracing escribió:felicidadesssssssssssssssssssssss campeon,si te digo que todavia no he pillado el bote joeee haber si quedo 1 dia con este la verdad entre la lambretta y otras historias no tengo tiempo,gracias x el bote me tienes q dar 1 nº de cuenta y te ingreso la pastaaaaa salu2 joseba
Tu lo primero que tienes que hacer es probarlo, usandolo como te dije, y ver el resultado. Si te ha convencido ya me pagaras unas birras el dia que podamos conocernos y ya esta.

Un saludo y gracias por vuestro apoyo. Pasarlo bien en la conce y a ver si tengo el coche listo para la 4ª.
Daniel
gracias daniel ya te comemntare el resultado cuando lo pruebe 1º en unas gomas viejas claro esta ANIMO CON ESA PEDAZO RESTAURACIONNNNNN salu2 joseba
DIABA DIABADUUUUU

horsemen4

Mensaje: # 6887Mensaje horsemen4
14 Jun 2010 13:05

Otro finde, despues de mas trabajo se acerca mas el final.

Primero tengo una foto atrasada pues como ya comente montamos la linea de escape completa y antes tuvimos que meter el freno de mano

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Este finde despues de una visita bastante especial que ya os contare en GENERAL, nos pusimos manos a la obra y colocamos la palanca de cambio. Sorteando unos pequeños incovencientes quedo colocada.

Imagen

Vista por debajo

Imagen

Última edición por horsemen4 el 08 Ene 2011 12:41, editado 1 vez en total.

horsemen4

Mensaje: # 6888Mensaje horsemen4
14 Jun 2010 13:26

El siguiente paso fue limpiar y pintar el deposito nuevo el cual fue a soldar una pequeña fisura que tenia en la boca donde conectaba el tubo de llenado. Evidentemente no perderia gasolina pero los dias de verano dilataria y oleria todo el coche a gasolina. Tambien se pintarion los anclajes de la defensa y el arco de metal del techo.

Imagen

Imagen

Una vez pintados se dejaron secar y nos dispusimos a rociar el interior del habitaculo con producto anticorrosivo de cuerpos huecos (version moderna del DINITROL).

Imagen

Este es el material en cuestion. Teneis que disculpar, tenia que haberle hecho la foto antes de usarlo pues esta bastante sucio y no se si se aprecia.
Y con esto terminamos este finde.

Un saludo
Daniel.
Última edición por horsemen4 el 08 Ene 2011 12:47, editado 1 vez en total.

horsemen4

Mensaje: # 7264Mensaje horsemen4
26 Jun 2010 13:42

Buenos dias:

Llevamos unos dias parados intentando llegar a una solucion con el tapizado y por fin se empieza a ver la luz. Estos findes que no escribi hicimos poca cosa. Colocamos el deposito "nuevo" y cebamos los tubos y comprobamos que encendiera bien a la espera de montar e instalar un kit de encendido como ya conte en GENERAL. Tambien se le metio liquido de frenos para purgar bien el circuito.
Y llegamos a la parte del tapizado. Ante la imposibilidad de encontrar un tapizado parecido al original, unicamente encontramos un azul oscuro parecido al del 1500, nos decidimos a tapizar el coche en una mezcla de cuero y alcantara.
Llegados a este punto y convencidos de que estamos haciendo una buena restauracion se decidio en meter unos buenos materiales para tener una buena calidad. Queriamos algo con un estilo mas bien retro y despues de ver el tapizado del Alpine de Gordini se nos ocurrio tapizar los laterales de los asientos, asi como los paneles del las puertas en cuero beigue dejando el centro del asiento en un alcantara azul casi celeste.Esta combinacion se acepto para poder sentarse en verano cuando apriete el calor.
Nos encontramos un par de ideas que nos aporto el tapicero que aun estan pendientes de aceptar, como la eliminacion de las bolsas de atras de los asientos delanteros.

Para la eleccion del cuero, tengo que decir que es natural no imitacion, me lleve unos cuantos muestrarios a casa para que pudieran votar las mujeres y sin saber el precio se decantaron por el mas caro. La proxima vez ya se lo que tengo que hacer.
El tapicero nos conto que como mas tarde se pondria con el coche a mediados de Julio. Tiene el taller al lado de mi casa y podre seguir los pasos al dia. Prometo fotos.
Se le va hacer asientos, paneles de puertas, techo y moquetas.

Un saludo
Daniel

horsemen4

Mensaje: # 7565Mensaje horsemen4
04 Jul 2010 22:01

Buenas noches, tengo que deciros que estos dias poco o nada estamos haciendo en el 12. El viernes nos vino el tapicero y se llevo los asientos , techo, moqueta y unas puertas para empezar a preparar el tapizado. Lo primero que hara sera desmontar los asientos para poder darle una capa de pintura y presentar el armazon. Despues volvera a llevarlos y los montara.
Por nuestra parte el trabajo se reduce a montar cuatro detalles que quedaban y preparar piezas para montar despues de pintar por fuera. Tambien habra que ir hasta Portugal a llevar un par de cromados que tenemos que hacer. Los ultimos avances fueron poner el aislante del techo asi como el del suelo, montar fijaciones de la defensa de atras y enganches del maletero.
Un par de fotos( fueron hechas con el movil y no tienen mucha calidad)
Un saludo
Daniel

Imagen

Imagen

Última edición por horsemen4 el 08 Ene 2011 12:49, editado 1 vez en total.

GORDINI

Mensaje: # 7665Mensaje GORDINI
06 Jul 2010 17:58

Hola Daniel, veo que vais a destajo, así da gusto ver los trabajos.

En breve ese 12 se luciendo su línea por la calle.

Enhorabuena por el trabajo.

Saludos.
RENAULT, UNA FORMA VIDA

Responder