Tambores mas grandes
- Alhamero
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Re: Tambores mas grandes
Rizando más el rizo, ell rodamiento habria que cambiarlo? Me refiero a si el diametro interior del rodamiento cambia del berlina al familiar
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Re: Tambores mas grandes
Actualmente tengo mi Familiar TL "detenido", porque le estoy poniendo el kit de frenos traseros nuevo (zapatas+bombines+muelles)
He decidido poner los retenes nuevos, dado el costo irrisorio que supone, y porque no sea que las zapatas recién nuevas se manchen de grasa por culpa de un retén de 36 años.
Buscando los retenes, me he dado cuenta de que tienen el mismo diámetro (interior y exterior) que los coches berlina, por lo que dudo que los rodamientos sean más grandes, y por tanto, la punta de eje donde se anclan los retenes es la misma en berlina y familiar. La única modificación es que el grosor del retén es 1,5 mm mayor en los familiares, pero me dá que es una modificación a posteriori del primer montaje (las medidas originales las he sacado del PR del Renault 15 de 1975)
Lo que sí cambia es que el plato de anclaje de las zapatas es más grande en los familiares, por el mayor tamaño de las zapatas, del tambor y del bombín. Además, los familiares llevan sistema de aproximado automático de zapatas, cosa que hay que -de muy en vez en cuando- revisar, limpiar y engrasar porque yo me he encontrado un muelle roto dando vueltas por dentro del tambor.
He decidido poner los retenes nuevos, dado el costo irrisorio que supone, y porque no sea que las zapatas recién nuevas se manchen de grasa por culpa de un retén de 36 años.
Buscando los retenes, me he dado cuenta de que tienen el mismo diámetro (interior y exterior) que los coches berlina, por lo que dudo que los rodamientos sean más grandes, y por tanto, la punta de eje donde se anclan los retenes es la misma en berlina y familiar. La única modificación es que el grosor del retén es 1,5 mm mayor en los familiares, pero me dá que es una modificación a posteriori del primer montaje (las medidas originales las he sacado del PR del Renault 15 de 1975)
Lo que sí cambia es que el plato de anclaje de las zapatas es más grande en los familiares, por el mayor tamaño de las zapatas, del tambor y del bombín. Además, los familiares llevan sistema de aproximado automático de zapatas, cosa que hay que -de muy en vez en cuando- revisar, limpiar y engrasar porque yo me he encontrado un muelle roto dando vueltas por dentro del tambor.
Re: Tambores mas grandes
BUEN DIA YO HICE ESO EN MI AUTO, Y LA VERDAD NO HAY NINGUN PROBLEMA TODO COINCIDE OBVIAMENTE LOS TAMBORES, FRENOS, CILINDROS DE FRENO SON MAS GRANDES, COMO MUCHOS DICEN NO TIENE CASO SI NO CARGARAS EL COCHE, PERO SI TIENE BUEN AGARRE UNA MEJORA MINIMA PERO SI LA TIENE, SOLO DIGANME COMO SUBO LAS FOTOS PARA QUE VEAN LA ADAPTACION.