En la DGT parece que se aburren y vuelven a las andadas

Temas en general
RRG
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975

Re: En la DGT parece que se aburren y vuelven a las andadas

Mensaje: # 62543Mensaje RRG
04 Abr 2016 20:48

En mi cochera comunitaria algun vehículo ha dañado la puerta de entrada a la misma y el seguro se ha hecho cargo de la reparación , y no ha reclamado nunca nada posteriormente.
Yo en mis coches llevo siempre todo riesgo, si hay alguna cobertura no incluida, supongo que no tengo por que preocuparme.
-hi
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

RRG

Mensaje: # 62544Mensaje RRG
04 Abr 2016 21:00

Y aunque ya nos salimos un poco del tema, en el tema de armas, la ley organica 4/2015 de 30 de marzo, en el art 36.10 establece que mo se pueden llevar armas prohibidas o reglamentaas excediendose de los limites permitidos, que al igual que en el desarrollo de la derogada l.o. 1/92 , queda dicha apreciación a criterio del Agente.

El reglamemto de armas establece que armas son prohibidas (ahi se incluye la famosa medida, que son mas de 11 cm de hoja) .

Cualquier ciudadano que sufra algun daño personal o material por la acción de cualquier inspección, puede reclamar que le sea reparado dicho daño (como bien dijiste antes, hay que tirar para adelante y no temer una multa mas gorda).

Yo he pagado multas (radar) y sigo pensando que hacen un servicio esencial .

Saludos amigo -hi

Telémaco
Socio 2021
Versión: S
Año: 1971

Mensaje: # 62546Mensaje Telémaco
04 Abr 2016 21:31

RRG escribió:Bien , si lo tienes tan claro, y hablo con conocimiento de causa por muy allegados, te aseguro, si para tu tranquilidad te vale como ciudadano, que antes de denunciar cualquier vehículo se consulta en la base DGT y si esta no está actualizada u operativa, a quien consulta no le queda mas remedio que formular denuncia (asi lo tienen ordenado )
Quien formuló la denuncia no tuvo que ser el policia o guardia pepe o juan del pueblo que casi conoce a todo el mundo tras muchos años, cualquier unidad de otro lugar puede haber hecho dicha consulta y desconocer si esa furgoneta es hanitual o quien es el dueño.
No se cuanto se supone que le van a quitar (que no es asi como me han dicho) que exponerse a uba denuncia por prevaricación? Jugándose el puesto o tener que responder escritos de recursos etc? Dudo que alguien se exponga a eso por un palote.
-hi
Ricardo, esto daria mucho mucho para escribir sobre ello. Entras en foropolicias, y guardias civiles te explican y te comentan lo que tu dices. Tus allegados tambien te lo confirman.
Pero la realidad es que, como en todos trabajos, el hecho de ser guardia civil ya se le supone una serie de valores como la casta a los toros y ya sabemos que hay toros que son unos descastaos.
Ya sabemos que en los recursos se da traslado al denunciante y logicamente el denunciante se ratifica cuando son hechos no objetivos en los que se invierte la carga probatoria dado que su palabra tiene presuncion de veracidad por Ley.
Se supone que no pueden prevaricar, pero te aseguro que no es oro todo lo que reluce.
Todo el mundo es bueno hasta que se demuestre o contrario, pero a veces poderlo demostrar es imposible y en caso de poder hacerlo, no esta al alcance economico de las clases medias y bajas.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Telémaco
Socio 2021

Mensaje: # 62547Mensaje Telémaco
04 Abr 2016 21:34

RRG escribió:Y aunque ya nos salimos un poco del tema, en el tema de armas, la ley organica 4/2015 de 30 de marzo, en el art 36.10 establece que mo se pueden llevar armas prohibidas o reglamentaas excediendose de los limites permitidos, que al igual que en el desarrollo de la derogada l.o. 1/92 , queda dicha apreciación a criterio del Agente.

El reglamemto de armas establece que armas son prohibidas (ahi se incluye la famosa medida, que son mas de 11 cm de hoja) .

Cualquier ciudadano que sufra algun daño personal o material por la acción de cualquier inspección, puede reclamar que le sea reparado dicho daño (como bien dijiste antes, hay que tirar para adelante y no temer una multa mas gorda).

Yo he pagado multas (radar) y sigo pensando que hacen un servicio esencial .

Saludos amigo -hi
Tambien lo pienso yo, pero cuando existe circular de la DGT a todas las JPT y destacamentos de que los radares deben estar situados en sitios visibles, y se siguen colocando escondidos a la salida de un pueblo y cuesta abajo, me parece que el servicio en ese caso es engordar las arcas del estado.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

RRG

Mensaje: # 62548Mensaje RRG
04 Abr 2016 21:41

Ahi llevas mas razón que un santo, es una vergüenza que apenas 8 radares esten situados en los 125 puntos negros de las carreteras.
Menos recaudar y mas prevenir.
Y que algunas carreteras parezcan de burkina,faso y nps digan que un coche con 10 años es viejo.

RRG

Mensaje: # 62549Mensaje RRG
04 Abr 2016 21:45

Telémaco escribió:
RRG escribió:Bien , si lo tienes tan claro, y hablo con conocimiento de causa por muy allegados, te aseguro, si para tu tranquilidad te vale como ciudadano, que antes de denunciar cualquier vehículo se consulta en la base DGT y si esta no está actualizada u operativa, a quien consulta no le queda mas remedio que formular denuncia (asi lo tienen ordenado )
Quien formuló la denuncia no tuvo que ser el policia o guardia pepe o juan del pueblo que casi conoce a todo el mundo tras muchos años, cualquier unidad de otro lugar puede haber hecho dicha consulta y desconocer si esa furgoneta es hanitual o quien es el dueño.
No se cuanto se supone que le van a quitar (que no es asi como me han dicho) que exponerse a uba denuncia por prevaricación? Jugándose el puesto o tener que responder escritos de recursos etc? Dudo que alguien se exponga a eso por un palote.
-hi
Ricardo, esto daria mucho mucho para escribir sobre ello. Entras en foropolicias, y guardias civiles te explican y te comentan lo que tu dices. Tus allegados tambien te lo confirman.
Pero la realidad es que, como en todos trabajos, el hecho de ser guardia civil ya se le supone una serie de valores como la casta a los toros y ya sabemos que hay toros que son unos descastaos.
Ya sabemos que en los recursos se da traslado al denunciante y logicamente el denunciante se ratifica cuando son hechos no objetivos en los que se invierte la carga probatoria dado que su palabra tiene presuncion de veracidad por Ley.
Se supone que no pueden prevaricar, pero te aseguro que no es oro todo lo que reluce.
Todo el mundo es bueno hasta que se demuestre o contrario, pero a veces poderlo demostrar es imposible y en caso de poder hacerlo, no esta al alcance economico de las clases medias y bajas.

Si, y nos salimos del tema principal, pero si descpnfiamos en general del sistema, mal lo llevamos, yo por lo que he leido en tus msj, respondo según se .
A ver si nos conocemos y me enseñas esa furgoneta

-hi

Telémaco
Socio 2021

Mensaje: # 62550Mensaje Telémaco
04 Abr 2016 21:57

Q la furgo es de Antonio, no mia...... -grin -grin
Lastima de hangar!!!

RRG

Mensaje: # 62551Mensaje RRG
04 Abr 2016 22:00

Telémaco escribió:Q la furgo es de Antonio, no mia...... -grin -grin
Si, me referia a el, a ti te respondí también sobre los radares, y lo mismo digo, a cer si nos conocemos y me enseñas ese 12 y sus palieres de la odisea

ANTONIODELAOSSA
Carrocería: Familiar
Año: 1979

Mensaje: # 62562Mensaje ANTONIODELAOSSA
05 Abr 2016 11:03

-hi
Pues tengo disponible, para quien desee verlo, la multa que llegó a mi casa, y la resolución de la multa en la que se anula, una vez "estimado" el recurso. También tengo disponible la póliza de SEGURO OBLIGATORIO y el cargo bancario del recibo que acredita su formalización de varios meses antes, con pago anual. Y no es el único caso, en la empresa donde trabajo y donde tengo más de 200 vehículos a mi cargo, han salido "varias" denuncias similares. Añadir que, evidentemente, la compañía que asegura la furgoneta Helvetia no tiene que ver nada con la que asegura los camiones Reale o Mapfre
El procedimiento que has relatado es el que deberían seguir, pero te aseguro, porque tengo las pruebas documentales, que hay en determinados momentos que no lo siguen. Yo mismo, he comprobado en primera persona, meses después, con otro coche, un sábado por la tarde en un control de Guardia Civil Rural en la provincia de Segovia, que sin prácticamente terminar de decir la matrícula "la Agente" de la GC que hacía la consulta y que el altavoz del Nissan Terrano estaba conectado, como se oía claramente una voz de la terminal Cota que decía "carece de ITV y de seguro", algo que a todas luces era imposible que hubiese podido comprobar ya que le faltaba por decir la última letra de la matrícula. Evidentemente que no hubo mayor problema hacia mí cuando al mirarme la citada agente, ya le estaba yo "esperando" con la documentación original completa...

También te digo que esas denuncias "mal hechas" no tienen mayor trascendencia para el denunciante, y está ahí el problema. LO he podido comprobar con la que pasó en mi pueblo, de las 2 de la madrugada.

ANTONIODELAOSSA
Carrocería: Familiar
Año: 1979

Mensaje: # 62564Mensaje ANTONIODELAOSSA
05 Abr 2016 11:18

RRG escribió:
-hi
Como ves, y bien has dicho, los cuatro dedos son leyenda urbana, pero la situación real (y la práctica) es la que has encontrado escrita en la Ley, que coincide plenamente con lo de más de 10 cms de la navaja oxidada de mi hermano.

Responder