Cambio de discos delanteros
- RRG
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
Re: Cambio de discos delanteros
Y recuerdas si también le costó entrar? A vet si no era el rodamiento adecuado o el palier etc.
Yo los palieres si pude sacarlos fácilmente, es raro que ester tan atorado
Yo los palieres si pude sacarlos fácilmente, es raro que ester tan atorado
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
- Telémaco
- Socio 2021
- Versión: S
- Año: 1971
Claro que lo recuerdo. Entro solito casi sin empujar.
Ahora tengo que repasar los hilos y post a ver a quien y donde compré el juego de rodamientos, que me costó encontrarlos.
Ahora tengo que repasar los hilos y post a ver a quien y donde compré el juego de rodamientos, que me costó encontrarlos.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- RRG
- Versión: TL
- Año: 1975
Aunque parezcan iguales, casi nunca 2 piezas de 2 coches son iguales, csalvo que sean mismo modelo, version, año y acabado.
A mi me gusta buscar con referencias en mano, medidas tomadas y si voy personalmente llevar la pieza em cuestión para comparar, hay veces que la diferencia es tan sutil que es normal no apreciarlo hasta que llega el montaje.
En fin , todo eso tieine arreglo.
A mi me gusta buscar con referencias en mano, medidas tomadas y si voy personalmente llevar la pieza em cuestión para comparar, hay veces que la diferencia es tan sutil que es normal no apreciarlo hasta que llega el montaje.
En fin , todo eso tieine arreglo.
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
He cambiado los discos en el taller, y me alegro de haberlo hecho. Es una operación compleja para la que yo no tenía la herramienta adecuada, y que no podría haber hecho por mi cuenta. A ellos les llevó bastante tiempo, y eso que es muy buen taller.
- Telémaco
- Socio 2021
No, compleja no es. Pero sin la herramienta adecuada es casi imposible.
Soltar las manguetas no tiene misterio, a no ser que te pase como a mi, cosa que no es normal, pero se necesita un extractor de rotulas.
Y despues hay que usar la prensa, y es que no se puede tener de todo.
Soltar las manguetas no tiene misterio, a no ser que te pase como a mi, cosa que no es normal, pero se necesita un extractor de rotulas.
Y despues hay que usar la prensa, y es que no se puede tener de todo.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
Si no tienes ni idea, como yo, casi cualquier operación es compleja XD
- Telémaco
- Socio 2021
Tras cuatro dias esperando a ver si el mecanico le metia mano a los rodamientos y el palier, y visto que iba para largo, he ido esta tarde a ver que podia hacer yo, porque anda bastante liado.
He quitado la tuerca y la rosca no estaba muy dañada, lo he metido en prensa y el palier ha salido sin resistirse.
He cambiado los discos, he montado los rodamientos de nuevo y a correr.
Ahora puede pasar que los rodamientos suenen lo cual me costaria un juego nuevo y un par de horas de entretenimiento mas.
Pero el palier me ha dado problemas. Digamos que al estirar de la mangueta, se ha descoyuntado de la cruceta del lado cambio y no ha vuelto a encajar.
He abierto el fuelle y una de las arandelas de la cruceta se habia salido. Va encajada en las estrias con unas agujas que se han salido todas y estan perdidas entre la grasa y hay un clip de plastico que la retiene que ha desaparecido, por lo cual, creo que no me sirve para mucho ya.
Tengo un supuesto palier de R 12 pero es diferente y tendria que probar a ver si me sirve.

He quitado la tuerca y la rosca no estaba muy dañada, lo he metido en prensa y el palier ha salido sin resistirse.
He cambiado los discos, he montado los rodamientos de nuevo y a correr.
Ahora puede pasar que los rodamientos suenen lo cual me costaria un juego nuevo y un par de horas de entretenimiento mas.
Pero el palier me ha dado problemas. Digamos que al estirar de la mangueta, se ha descoyuntado de la cruceta del lado cambio y no ha vuelto a encajar.
He abierto el fuelle y una de las arandelas de la cruceta se habia salido. Va encajada en las estrias con unas agujas que se han salido todas y estan perdidas entre la grasa y hay un clip de plastico que la retiene que ha desaparecido, por lo cual, creo que no me sirve para mucho ya.
Tengo un supuesto palier de R 12 pero es diferente y tendria que probar a ver si me sirve.

Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Versión: TS
- Año: 1978
Mira a ver si es igual de largo y si encaja a correr
Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
R12 TS 1978
- Telémaco
- Socio 2021
Muy facil. Solo que no puedo compararlo con el otro que tengo desmontado y tengo miedo de que al montarlo no sea el corto.JuanSportCoupe escribió:Mira a ver si es igual de largo y si encaja a correr
La diferencia es de 1 cm nada mas suponiendo que sea para un 12. En ppio los dientes coinciden...23 en grupo y 20 en buje.
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!