Puesta a punto encendido con estroboscopica.
- Telémaco
- Socio 2021
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
Puesta a punto encendido con estroboscopica.
Chicos, me estoy volviendo loco con la pistolita de marras.
El otro dia me prestaron una pistola de unos 120 napos con marcador de rpm y grados de avance.
Despues de probar varias posibilidades, al final entendi que para que el calado quede a 0º +-1, hay que tener la pistola encendida con la rueda de avance al minimo de forma que no marque grados de avance. Asi lo hice y el ralenti cayo bastante teniendolo que acelerar un poco. Hice prueba de carretera y fallaba y ya no iba como un tiro como antes.
Asi lo dejé y hoy he ido a arrancarlo y casi ni arranca ni con el starter.
Al final, lo he puesto a oido y avanzandolo se notaba que iba mejor y que se aceleraba mas, asi que despues de adelantarlo he bajado el ralenti otra vez. Porbado en carretera va como un tiro, aunque tiene un bache sobre las 2000 rpm donde da un pequeño bajon en aceleracion, para despues acelerar con contundencia hasta el limite en alta.
Con el tema del ralenti, hay una pequeña holgura en la barra de mando de forma que acelerando a mano el mecanismo y soltando, se queda a unas determinadas rpm pero si tocas la varilla de mando, bajan un poco quedando desregulado.
Y lo mas cojonudo de todo, es que asi, si pongo la pistola a ver como va, la marca no aparece por ningun lado, a no ser que gire la rueda de avance y lleve la aguja a mitad de escala.
Alguien me puede decir que es lo que estoy haciendo mal?
El otro dia me prestaron una pistola de unos 120 napos con marcador de rpm y grados de avance.
Despues de probar varias posibilidades, al final entendi que para que el calado quede a 0º +-1, hay que tener la pistola encendida con la rueda de avance al minimo de forma que no marque grados de avance. Asi lo hice y el ralenti cayo bastante teniendolo que acelerar un poco. Hice prueba de carretera y fallaba y ya no iba como un tiro como antes.
Asi lo dejé y hoy he ido a arrancarlo y casi ni arranca ni con el starter.
Al final, lo he puesto a oido y avanzandolo se notaba que iba mejor y que se aceleraba mas, asi que despues de adelantarlo he bajado el ralenti otra vez. Porbado en carretera va como un tiro, aunque tiene un bache sobre las 2000 rpm donde da un pequeño bajon en aceleracion, para despues acelerar con contundencia hasta el limite en alta.
Con el tema del ralenti, hay una pequeña holgura en la barra de mando de forma que acelerando a mano el mecanismo y soltando, se queda a unas determinadas rpm pero si tocas la varilla de mando, bajan un poco quedando desregulado.
Y lo mas cojonudo de todo, es que asi, si pongo la pistola a ver como va, la marca no aparece por ningun lado, a no ser que gire la rueda de avance y lleve la aguja a mitad de escala.
Alguien me puede decir que es lo que estoy haciendo mal?
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- r12tc
- Socio 2020
- Versión: TL
- Año: 1980
Re: Puesta a punto encendido con estroboscopica.
Lo hiciste bien a la primera... ¿Que puede estar pasando? Se me ocurre que no tengas bien puesto el volante motor...
Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
- pablo-55
- Socio 2021
- Versión: TS
No se puede poner el volante motor en una posición que no sea la suya. No irían los tornillos del volante a su sitio porque van descentrados y solo entran en una posicion.
Lo que si puedo decir, es que algo hay con las marcas de los S. Por lo que se, hay un marca muy pequeña y otra normal, que ya ocupa todo el canto del volante. Esta ultima es la qu indicaria el pms del cilindro n° 1, que es el del lado del embrague
Lo que si puedo decir, es que algo hay con las marcas de los S. Por lo que se, hay un marca muy pequeña y otra normal, que ya ocupa todo el canto del volante. Esta ultima es la qu indicaria el pms del cilindro n° 1, que es el del lado del embrague
- Telémaco
- Socio 2021
Yo no probe a cambiar la posicion del volante, asi que no puedo dar fe de que no admita otras posiciones de colocacion, pero precisamente por eso, se que esta en sus sitio.
Y la marca grande a la que se refiere Pablo es la unica que he contemplado, es la unica que aparece.
Creo que voy a necesitar otra pistola. No es tan dificil, joer.....

Y la marca grande a la que se refiere Pablo es la unica que he contemplado, es la unica que aparece.
Creo que voy a necesitar otra pistola. No es tan dificil, joer.....

12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Telémaco
- Socio 2021
A la mierda la pistola...........................

Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- r12tc
- Socio 2020
- Versión: TL
¿Que pasó?
- Telémaco
- Socio 2021
Que no la entiendo.

Que si lo hago con ella no queda bien. Lo tengo que hacer a oido e ir rectificando despues de probar en carretera.
Ya he medio redondeado la tuerca del distribuidor......

Que si lo hago con ella no queda bien. Lo tengo que hacer a oido e ir rectificando despues de probar en carretera.
Ya he medio redondeado la tuerca del distribuidor......

Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- pirulete
- Versión: TS
Y el tema platinos?? los tienes en buen estado de forma y bien regulados?
Dame carretera y dame gasolina, la máquina ya la pongo yo......
- Telémaco
- Socio 2021
No llevo.......

Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
Al final¿llegaste a apañarte con la estroboscopica?
En la teoría de la orza universal.