Testigo de Aceite
Testigo de Aceite
Tengo un 12ts, y a veces se enciende el testigo de Aceite, a veces al acelerar parpadea y se apaga,pero otras veces queda fijo.Al tipo que lo compre me dijo que lo habia visto un mecanico y era normal, perobos escribo para que me arrojeis algo de luz.
- Luis TL
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Re: Testigo de Aceite
Hola, ese síntoma, puede ser por varios motivos, pero normal, no es.Haindall escribió:Tengo un 12ts, y a veces se enciende el testigo de Aceite, a veces al acelerar parpadea y se apaga,pero otras veces queda fijo.Al tipo que lo compre me dijo que lo habia visto un mecanico y era normal, perobos escribo para que me arrojeis algo de luz.
Mano contacto defectuoso.
Bomba de aceite en mal estado.
Piñón de bomba.
Aceite de sabe inapropiado.
Nivel de aceite bajo.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
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Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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Re: Testigo de Aceite
Hay que empezar diciendo que la luz roja de falta de presión de aceite SOLO debe encenderse con el contacto puesto y el motor parado, y apagarse al poco de estar en marcha el motor. Si se enciende en otro momento NO es normal, lo diga el mecánico del antiguo propietario o el Sunsuncordan. Esa luz roja encendida avisa de un problema que puede ser una chorrada o algo grave.
A mi me ha pasado DOS veces en dos coches diferentes. Siempre ha sido en el primer cambio de aceite y filtro que les he hecho, cuando los he comprado. Eran coches que desgraciadamente llevaban un aceite muy malo o mucho tiempo sin cambiar, se vé que cuando yo les he puesto el aceite y el filtro nuevo (todo de calidad) el manocontacto se ha estropeado por trabajar a diferente densidad o por los posos que tenía dentro y que cuando yo he cambiado el aceite se ha caído.
Te recomiendo que en primer lugar, si no lo has hecho ya, es poner aceite motor y filtro de aceite nuevo. Mira los consejos que damos para ello, relativo a especificaciones de aceite.
Si llevas aceite mineral 10W40, puede que esa sea la causa. No es lo más adecuado para motores antiguos entrados en años y kilómetros, con el calor ambiente que estamos sufriendo.
Si llevas aceite de densidad, calidad y nivel correcto, el siguiente paso es cambiar el manocontacto y revisar el cable que lo une a la instalación del coche, que puede estar rozado.
A mi me ha pasado DOS veces en dos coches diferentes. Siempre ha sido en el primer cambio de aceite y filtro que les he hecho, cuando los he comprado. Eran coches que desgraciadamente llevaban un aceite muy malo o mucho tiempo sin cambiar, se vé que cuando yo les he puesto el aceite y el filtro nuevo (todo de calidad) el manocontacto se ha estropeado por trabajar a diferente densidad o por los posos que tenía dentro y que cuando yo he cambiado el aceite se ha caído.
Te recomiendo que en primer lugar, si no lo has hecho ya, es poner aceite motor y filtro de aceite nuevo. Mira los consejos que damos para ello, relativo a especificaciones de aceite.
Si llevas aceite mineral 10W40, puede que esa sea la causa. No es lo más adecuado para motores antiguos entrados en años y kilómetros, con el calor ambiente que estamos sufriendo.
Si llevas aceite de densidad, calidad y nivel correcto, el siguiente paso es cambiar el manocontacto y revisar el cable que lo une a la instalación del coche, que puede estar rozado.
Re: Testigo de Aceite
Muchas gracias por las respuestas,cambiare aceite, filtro y manocontacto que supongo que es el dispositivo que va en el carter.
Que tipo de aceite pongo? Cuantos litros tiene el carter de un ts?
Muchas gracias
Que tipo de aceite pongo? Cuantos litros tiene el carter de un ts?
Muchas gracias
- Luis TL
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Re: Testigo de Aceite
el manocontacto, está en el bloque, al lado del filtro de aceiteHaindall escribió:Muchas gracias por las respuestas,cambiare aceite, filtro y manocontacto que supongo que es el dispositivo que va en el carter.
Que tipo de aceite pongo? Cuantos litros tiene el carter de un ts?
Muchas gracias
Aceite 20W40
o 20W50
Capacidad, unostres litros y cuarto incluido el filtro.
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Re: Testigo de Aceite
Si cambias todo a la vez, no podrás saber cual es el causante del problema.Haindall escribió:Muchas gracias por las respuestas,cambiare aceite, filtro y manocontacto que supongo que es el dispositivo que va en el carter.
Empieza por lo básico y necesario, como es el aceite motor y filtro, y si se repite el problema pues ya pasa a las siguientes fases de cambio de piezas... con lo que conseguirás primero ahorrar unos euros y segundo saber cual es el causante;
sin echar en olvido el revisar el estado del cable que une el manocontacto con el resto de la instalación eléctrica del coche.
Recuerdo que lo aconsejable es cambiar el aceite del motor una vez al año, aunque no se mueva mucho el coche y no lleguemos a los 5000 kms. El aceite es la sangre del motor.