Mensaje: # 58559Mensaje
pablo-55
10 Jul 2015 11:47
Pues me temo que vas a tener que sacar el cugüeñal. De todas formas, llegados a este punto, no está nada mal echar un vistazo a las muñequillas para ver si hay alguna ralla no deseada o si los casquillos de bancada han perdido la capa anti fricción.
Lo de sacar el cigüeñal, es porque en el motor 1.3 con diámetro de 73, los pistones se montan por la parte inferior, ya que la cabeza de biela rallaría la camisa. Por poco, pero la rallaría. En el 1.4, con diámetro de 76, la cabeza de biela, pasa perfectamente por el cilindro.
Para sacar las camisas, puedes utilizar un estractor de garras hacia fuera. Si no te haces con uno, tendrás que usar la maza con ganas, porque suelen estar muy, pero que muy pegadas las camisas. En este caso, asegurate de forrar bien con un buen taco de madera o teflón para no dañar las camisas, si es que quieres volver a utilizarlas.
Ten en cuenta que has de limpiar muy bien el asiento de las camisas en el bloque, tanto en ellas como en el bloque. De ello dependerá el que no tengas fugas de anticongelante al aceite ni paso de aceite al anticongelante.
Como te había dicho, con esto bien limpio, compruebas la altura de las camisas sobre el plano del bloque, que debe estar entre 0,04 y 0,11, sacas las camisas y colocas los aros tóricos, que seguramente serán los negros y un problema más solucionado.