Buenas, yo pensaba que el interruptor de marcha atras era el mismo para todas las cajas, pero es que estoy viendo que por ejemplo, FAE tiene varias referencias para una misma pieza valida para R 12. Y es un mosqueo porque la que tengo yo funciona fuera, pero montada, la luz se queda siempre encendida.
Fae 4951-4952-4104 y 4018.....como coño se acierta sin comprar todos?
Interruptores marcha atras
- Telémaco
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Interruptores marcha atras
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
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Re: Interruptores marcha atras
Pues yo te puedo relatar mi experiencia, por si puede servirte de ayuda.
Al R 12 S, que he adquirido recientemente, no le funcionaba precisamente. Saque la bellota del cambio y pedí una en mi recambista habitual, con la que retiré de muestra. No te puedo decir que modelo FAE, fué exactamente, pero sí te puedo decir que me pasó lo siguiente.
Procedí a montar la nueva bellota o bulbo, de igual forma que la que tenia vieja. Es decir atornillada con una arandela de separación.
Y me pasaba igual que tí. Siempre encendida.
Seguidamente, comprobé con un calibre o pié de rey que distancia existía desde donde apoya el bulbo o bellota, comparandolo observé que practicamente era la misma medida, y pensé que esa arandela pintaba mas bien poco, por lo que procedí a montar el contacto de nuevo, pero sin la mencionada arandela. Y et voilá, la luz se apagó y solo enciende al meter la marcha atrás, (como debe de ser).
Así que si en tu caja de cambios llevas una arandela de separación en el contacto. Retiralá y prueba.
Espero que pronto tu luz de marcha atrás luzca cuando debe.
Saludos.
Al R 12 S, que he adquirido recientemente, no le funcionaba precisamente. Saque la bellota del cambio y pedí una en mi recambista habitual, con la que retiré de muestra. No te puedo decir que modelo FAE, fué exactamente, pero sí te puedo decir que me pasó lo siguiente.
Procedí a montar la nueva bellota o bulbo, de igual forma que la que tenia vieja. Es decir atornillada con una arandela de separación.
Y me pasaba igual que tí. Siempre encendida.
Seguidamente, comprobé con un calibre o pié de rey que distancia existía desde donde apoya el bulbo o bellota, comparandolo observé que practicamente era la misma medida, y pensé que esa arandela pintaba mas bien poco, por lo que procedí a montar el contacto de nuevo, pero sin la mencionada arandela. Y et voilá, la luz se apagó y solo enciende al meter la marcha atrás, (como debe de ser).
Así que si en tu caja de cambios llevas una arandela de separación en el contacto. Retiralá y prueba.
Espero que pronto tu luz de marcha atrás luzca cuando debe.
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Re: Interruptores marcha atras
OK, probare in extremis antes de ir a la ITV.
El caso es supercurioso porque yo he tenido los dos interruptores en la mano y medidos con pie de rey son iguales.
El que traia la caja de dacia no funcionaba probado fuera. El original si. He montado en la caja de dacia el original de la mia y se queda encendido.
Si lo que dices no resulta ser mi caso, tendre que rebajar el asiento para permitir que rosque mas adentro a ver que pasa.
Gracias por la idea.
El caso es supercurioso porque yo he tenido los dos interruptores en la mano y medidos con pie de rey son iguales.
El que traia la caja de dacia no funcionaba probado fuera. El original si. He montado en la caja de dacia el original de la mia y se queda encendido.
Si lo que dices no resulta ser mi caso, tendre que rebajar el asiento para permitir que rosque mas adentro a ver que pasa.
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Re: Interruptores marcha atras
¿Como va esa luz de marcha atras?
También te comento que el contacto de la bellota es un" NC", es decir normalmente cerrado cuando este no está actuado.
Por lo que su funcionamiento, al contrato de lo que podría parecer lógico, se produce cuando al meter la marcha atrás, el selector deja de presionar el contacto. Con el resto de marchas siempre está actuado.
Saludos.
También te comento que el contacto de la bellota es un" NC", es decir normalmente cerrado cuando este no está actuado.
Por lo que su funcionamiento, al contrato de lo que podría parecer lógico, se produce cuando al meter la marcha atrás, el selector deja de presionar el contacto. Con el resto de marchas siempre está actuado.
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Re: Interruptores marcha atras
Claro, ese es el problema. Siempre esta encendida.
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