Una de electricidad.(RESOLVIDO)
- Telémaco
- Socio 2021
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
Una de electricidad.(RESOLVIDO)
Buenas, a ver si me podeis ayudar los que teneis un S.
El cabron de mi limpiaparabrisas va directo a bateria sin pasar por llave. Siempre ha sido asi. En los vuestros eso tambien ocurre?
Y otra cosilla....las rafagas sin llave ni contacto no me van. Oigo el relé pero no funcionan sin contacto o sin poner las luces previamente. Esto me parece que no era asi, no?
El cabron de mi limpiaparabrisas va directo a bateria sin pasar por llave. Siempre ha sido asi. En los vuestros eso tambien ocurre?
Y otra cosilla....las rafagas sin llave ni contacto no me van. Oigo el relé pero no funcionan sin contacto o sin poner las luces previamente. Esto me parece que no era asi, no?
Última edición por Telémaco el 02 Jun 2015 22:57, editado 1 vez en total.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
-
- Versión: TS
- Año: 1978
Re: Una de electricidad.
José Ángel. Sabes que tengo un S. Anda llámame al móvil que te aclaro esas dudas.
Enviado desde mi ST25i
Enviado desde mi ST25i
Saludos.Carlos
- Telémaco
- Socio 2021
Ahora no puedo, me voy al curro.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Telémaco
- Socio 2021
Sabia que los R 12 S escaseaban mucho pero jamas llegue a pensar que tanto

Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Kentxo
- Socio 2021
- Versión: TS
- Año: 1977
Hola, en el mío, que es un TS, también va directo sin contacto. Creo que todos son así. 

- Telémaco
- Socio 2021
Gracias Kentxo. Que cosa mas extraña....
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
José Ángel, disculpa por el retraso en contestar pero llevo una temporada que no he entrado demasiado en el foro y no había visto tu pregunta.
Efectivamente es como tú dices. Sin poner la llave te tienen que funcionar tanto los limpiaparabrisas en sus dos velocidades como las ráfagas. Ojo, las ráfagas tienen que funcionar sin los largo alcance. Para que estos funcionen tanto con las ráfagas como con el mando en posición de largas, tienes que poner la llave en la posición "A" o en contacto.
Espero haberte sido de ayuda, aunque sea con retraso.
Un saludo.
Efectivamente es como tú dices. Sin poner la llave te tienen que funcionar tanto los limpiaparabrisas en sus dos velocidades como las ráfagas. Ojo, las ráfagas tienen que funcionar sin los largo alcance. Para que estos funcionen tanto con las ráfagas como con el mando en posición de largas, tienes que poner la llave en la posición "A" o en contacto.
Espero haberte sido de ayuda, aunque sea con retraso.
Un saludo.
- Telémaco
- Socio 2021
Algo falla con el tema de las largas entonces. 

Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Telémaco
- Socio 2021
Nada, no se que habra sido.
Sin contacto solo se oyen funcionar los reles. Con luces apagadas, se oyen los dos reles, el de origen para los aux y el otro que puse para los faros normales, pero no llega corriente a los reles. Con luz puesta sin contacto solo se oye el rele que puse, el de los aux ya no, pero los faros siguen sin dar luz.
Si pongo contacto, todo va en orden.
Me da que tendra que ver con la caja de fusibles y la toma que he usado para alimentar los reles, pero me mosquea el original de faros aux de larga...
Sin contacto solo se oyen funcionar los reles. Con luces apagadas, se oyen los dos reles, el de origen para los aux y el otro que puse para los faros normales, pero no llega corriente a los reles. Con luz puesta sin contacto solo se oye el rele que puse, el de los aux ya no, pero los faros siguen sin dar luz.
Si pongo contacto, todo va en orden.
Me da que tendra que ver con la caja de fusibles y la toma que he usado para alimentar los reles, pero me mosquea el original de faros aux de larga...
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Cortecero
- Socio 2020
- Versión: SLE
- Año: 1973
El mio efectivamente funciona el limpia sin contacto y las rafagas sin encender las luces pero lo que dudo es si tiene que tener contacto, lo miro mañana y te digo, saludos. 

“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada”
Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017
Renault 12 SLE de 1973
Renault Super 5 GTS de 1985
Renault Megane II, 1900 DCI 130 cv de 2006
Renault Clio IV 1500 DCI 90 cv de 2017