Cinturones traseros FOTOS (Jolo)

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Luis TL
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Re: Cinturones traseros FOTOS (Jolo)

Mensaje: # 53035Mensaje Luis TL
23 Ago 2014 12:42

Refloto este post para preguntar si habeis tenido algún problema a la hora de pasar ITV, o con los agentes de tráfico por esta modificación.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
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Frangepe
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Re: Cinturones traseros FOTOS (Jolo)

Mensaje: # 53036Mensaje Frangepe
23 Ago 2014 13:34

ME punto el brico y te felicito, ahora que tengo el coche pata arriba los pondré sin dudarlo. Supongo que esos cinturones serán mas o menos fáciles de encontrar ¿no? que otros modelos podrían servir?

Muchas gracias por compartirlo!!!!!!
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Jolo
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Re: Cinturones traseros FOTOS (Jolo)

Mensaje: # 53090Mensaje Jolo
29 Ago 2014 10:01

Luis TL escribió:Refloto este post para preguntar si habeis tenido algún problema a la hora de pasar ITV, o con los agentes de tráfico por esta modificación.
Ayer mismo he pasado la ITV de mi coche con éxito y por supuesto no me han dicho nada por los cinturones traseros. Ya os comenté en otras intervenciones que ha habido ocasiones en que incluso en la propia ITV me han felicitado por llevarlos puestos y por la forma en que están instalados, aunque tal y como está la normativa no es posible homologarlos (o si fuera posible habría que solventar una burocracia y unos costes prácticamente imposibles de asumir).
En esta ocasión además he montado reposacabezas traseros ya que los niños van creciendo y pronto irán sólo con elevador sin respaldo y siempre es más seguro llevarlos por si acaso y , por descontado tampoco me han puesto ninguna pega.
Repito que no debemos confundir homologación con prohibición. Una cosa es que los cinturones traseros no estén homologados en nuestro coche y otra cosa es que esten prohibidos.
En realidad la homologación sólo es necesaria para la utilización de sillitas y elevadores infantiles y ahí sí que si se ponen bordes, los agentes de tráfico nos podrían multar. Pero igual que os digo ésto, también puedo deciros que yendo con los niños me ha parado un par de veces la Guardia Civil, una vez la Ertzaintza (yendo a la concentración de Vitoria) y otra vez los gendarmes franceses a la salida de la autopista (volviendo de Aubusson) y nunca me han dicho nada por llevar a los niños así. En todos los casos se limitaron a pedirme la documentación y nada más. Como anécdota, os puedo decir que uno de los Ertzaintzas me contó que tenía un R-6 y estuvimos un buen rato hablando de cacharrillos.
En resumen, aunque siempre podemos dar con el borde y estirado de turno, lo habitual es que los guardias suelen ser gente comprensiva que tampoco les gusta buscar las vueltas más de la cuenta. Al menos esa ésa es mi experiencia en ese sentido.
Otra cosa distinta es dónde se ponen con los radares, pero éso ya es otro tema...
Un saludo.

Jolo
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Re: Cinturones traseros FOTOS (Jolo)

Mensaje: # 53091Mensaje Jolo
29 Ago 2014 10:36

Frangepe escribió:ME punto el brico y te felicito, ahora que tengo el coche pata arriba los pondré sin dudarlo. Supongo que esos cinturones serán mas o menos fáciles de encontrar ¿no? que otros modelos podrían servir?

Muchas gracias por compartirlo!!!!!!
Muchas gracias a ti.
Si lo instalas tal y como hice yo, creo que prácticamente te sirva cualquier tipo de cinturón siempre que vaya colocado verticalmente (la mayoría). Con este requisito, lo único que tienes que tener cuidado es en colocarlo con el ángulo en el que funciona y queda desbloqueado. Los míos son los traseros de un Clio de primera serie y como puedes ver en las fotos, están colocados con un ángulo de aproximadamente 60-70º, pero seguro que te valen de muchos otros modelos.
Un consejo que te doy es que si los coges en un desguace des un nudo en el cinturón antes de desmontarlos ya que si se te recoge del todo una vez desmontados es prácticamente imposible desbloquearlos. Con el nudo no permitimos que se recoja del todo. Y no lo deshagas hasta que esté puesto en tu coche y compruebes que funcionan correctamente. Por supuesto para pasar el extremo del cinturón, del maletero a dentro del habitáculo a través del registro que hay que hacer en la bandeja, tendrás que deshacerlo pero cerciórate antes que una vez colocada la carraca se desbloquea correctamente porque si no puedes llevarte una desagradable sorpresa.
Nuetro compañero Óscar de Miranda, Mi Super 12, los montó de la misma forma que yo pero creo recordar que me contó que compró unos universales en los que puedes regularlos para que queden con el ángulo que tú elijas. De esta forma, supongo que sea más fácil su instalación. Óscar, si apareces por aquí, hazte presente y confírmanos si es así.
Nuestro compañero Hamabi también los lleva aunque instalados directamente sobre la bandeja trasera.Para ello necesitas unos que funcionen en horizontal. Están muy bien instalados, aunque estéticamente así se ven las carracas y particularmente a mí me gustan más de la forma en que yo lo he hecho ya que no se ven y la chapa donde van atornillados es mucho más robusta que la de la bandeja trasera.
Para finalizar, te hago hincapié en la colocación de las tuercas a la que vayas a atornillar los elementos de los cinturones. Suéldalas a unas arandelas lo más grandes posibles, o a unas buenas pletinas (por supuesto con un agujero para colocar la tuerca) para que en caso de golpe (Dios no lo quiera) la energía se reparta en la mayor superficie posible. Suelda las arandelotas o las pletinas al coche y no sueldes las tuercas directamente en la chapa porque la superficie es demasiado pequeña.
Espero haberte sido de ayuda. Si tienes cualquier duda, no te cortes en preguntar.
Un saludo.

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Telémaco
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Re: Cinturones traseros FOTOS (Jolo)

Mensaje: # 54456Mensaje Telémaco
13 Nov 2014 23:34

Ya voy pillando eso de las arandelas o chapas con la tuerca dentro.
Pero en el caso de los anclajes del suelo, no seria mejor soldar la arendela por debajo del piso sobre la chapa y la tuerca sobre la arandela?
En cuanto a resistencia del suelo si la arandela va soldada sobre el suelo y los esfuerzos de tension son hacia el habitaculo, no soportaria mayores esfuerzos si va soldada bajo el suelo y los esfuerzos de tension van hacia el habitaculo tambien?
Yo tengo unos carretes de R 18 pero trabajan en vertical, creo que en el maletero no van a funcionar.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
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Jolo
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Re: Cinturones traseros FOTOS (Jolo)

Mensaje: # 54465Mensaje Jolo
14 Nov 2014 12:47

Telémaco escribió:Ya voy pillando eso de las arandelas o chapas con la tuerca dentro.
Pero en el caso de los anclajes del suelo, no seria mejor soldar la arendela por debajo del piso sobre la chapa y la tuerca sobre la arandela?
En cuanto a resistencia del suelo si la arandela va soldada sobre el suelo y los esfuerzos de tension son hacia el habitaculo, no soportaria mayores esfuerzos si va soldada bajo el suelo y los esfuerzos de tension van hacia el habitaculo tambien?
Yo tengo unos carretes de R 18 pero trabajan en vertical, creo que en el maletero no van a funcionar.
Indudablemente José Ángel tienes toda la razón. En el piso del coche, para sujetar los anclajes lo ideal es hacer un agujero pasante y soldar todo el conjunto arandela-tuerca por debajo del piso ya que, como bien explicas, en caso de impacto, el piso del coche va a a ayudar a absorber mucho mejor la energía.
Como explico en el post, yo lo hice soldando el conjunto arandela-tuerca por fuera pero con la tuerca hacia arriba (por la parte interna del coche). Como bien indicas lo lógico hubiera sido colocarlo al revés (con la tuerca también por la parte externa), pero es que los anclajes no eran demasiado largos y al poner la tuerca hacia arriba me los "alargaba" como un centímetro y pico más (la tuerca hacía de calzo). Los anclajes me quedaban demasiado incrustados en la unión que hacen el respaldo con el asiento y, aunque parezca poco, así quedan mucho mejor.
No obstante, tienes toda la razón y consigues el mismo efecto que tú dices, si una vez montado como yo lo he puesto, colocas el tornillo lo suficientemente largo para que sobresalga por la parte inferior del piso y le vuelves a roscar otra tuerca por la parte inferior del coche.
Tienes el mismo efecto que tú dices y aun con mayor seguridad ya que cada anclaje va sujeto con dos tuercas.

En cuanto a los cinturones que tienes que trabajan en vertical, si la carraca es de un tamaño adecuado, serían los ideales. El único inconveniente es que te tienes que ir a montarlos por encima de la parte superior del paso de rueda, que es la parte más proxima a la bandeja y a lo mejor no te deja sitio suficiente, pero si cabe bien la carraca, sería ideal.
Espero haberme hecho entender. Explicarlo sólo con palabras es más complejo que si pudiéramos verlo con el coche in situ.
Un saludo.

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Telémaco
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Re: Cinturones traseros FOTOS (Jolo)

Mensaje: # 54470Mensaje Telémaco
14 Nov 2014 16:10

Lo ultimo no consigo hacerme idea. Se podrian poner en vertical las carracas haciendo coincidir bajo la bandeja justo en la vertical del tornillo de anclaje del montante?
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Re: Cinturones traseros FOTOS (Jolo)

Mensaje: # 54475Mensaje Jolo
14 Nov 2014 19:45

Ten en cuenta que a la hora de hacer este montaje, la pieza que "manda" es la carraca y todo lo demás lo calculé en función de su posición ya que no hay ninguna preinstalación hecha.
Por lo tanto, en tu caso yo lo que haría sería ver la ubicación ideal para la carraca y comprobar que en dicha posición funciona correctamente y una vez elegido el sitio y hecha la comprobación, echar una vertical hasta el montante y colocar a la altura adecuada la arnadela-tuerca para el anclaje en dicho montante.
Lo bueno que tiene un cinturón que funcione en vertical es que puedes elegir la altura en el montante que más te guste, mientras que funcionando con un cierto ángulo (como en el mío), si subes o bajas el punto de colocación en dicho montante también se te desplaza horizontalmente. En fin , es un poco más lioso, cosa de senos, cosenos y tangentes que se estudiaba en el colegio je, je, je.
Resumiendo, en tu caso es el anclaje del montante el que tienes que colocar en función de donde pones la carraca y no al revés, como creo entenderte en tu último comentario.
Un saludo.

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Telémaco
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Re: Cinturones traseros FOTOS (Jolo)

Mensaje: # 54477Mensaje Telémaco
14 Nov 2014 20:11

Ok pero veras que en la chapucilla de croquis que he hecho, si el tornillo de la carraca y el del anclaje del montante quedan alineados en vertical es para que trabaje el cinto casi en vertical en subida y en bajada.
En los delanteros no es asi del todo, pero la distancia del carrete al cinto es mucha.
En el maletero la distancia va a ser la cuarta o quinta parte y la hebilla del montante no va a trabajar horizontal, ya que el anclaje en la parte baja de las puertas la obligara a ir inclinada, asi que habria que calcular un pequeño despñazamiento del enclaje en el montante.


Imagen

Alguien tiene una foto del montante trasero en chapa sin revestimiento?
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Jolo
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Re: Cinturones traseros FOTOS (Jolo)

Mensaje: # 54478Mensaje Jolo
14 Nov 2014 20:48

En el caso de un cinturón que trabaje en vertical, la distancia entre la carraca y la hebilla que va al montante no importa.
Lo que hace variar el ángulo que tú dices es el cinturón cuando lo abrochas. Es decir, el cinturón en "subida" siempre tiene el mismo ángulo y éste varía en "bajada" cuando lo abrochas. Para entenderlo mejor, una persona gorda hace que haya más ángulo que una delgada, pero el cinturón en su desplazamiento en subida (desde la carraca a la hebilla del montante) siempre tiene el mismo ángulo (en vertical en tu caso) y éste es independiente de la distancia de la carraca a la hebilla.
El efecto que tú dices lo corrige la hebilla girando sobre el tornillo que la fija al montante. Es importante que esa hebilla gire ya que si la dejas fija va a tender a "arrugarte" el cinto a la salida de la hebilla. En reposo siempre va a quedar horizontal pero al colocarte el cinto va a coger el ángulo de su funcionamiento "en bajada" corrigiendo el efecto que tú dices.
Por éso en mi post os digo que si volviera a hacerlo, la hebilla del montante la colocaría un poco más arriba ya que en mi caso en cuanto gira un poco ya me pega en la bandeja y no deja que vaya a la posición de giro ideal y me tiende a retorcer el cinto (aunque es mínimo). Esto lo tuve en cuenta en el montaje y giraba divinamente pero lo calculé sin la bandeja de cartón-piedra tapizada y al poner ésta (que te alza un centímetro más o menos) hace que uno de los extremos de la hebilla pegue en ella haciendo de tope cuando gira.
Te repito, lo que dices es correcto, pero ese efecto lo corrige la hebilla al girar en el montante, variando el ángulo del doblez que hace el cinto al pasar por la hebilla, por lo que no debes desplazar de la vertical de la carraca el anclaje en el montante.
Un saludo.

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