Mi entrevista de trabajo. Nuevo verano en Burgos (pag 6)

Temas en general
Telémaco
Socio 2021
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971

Mi entrevista de trabajo. Nuevo verano en Burgos (pag 6)

Mensaje: # 53289Mensaje Telémaco
12 Sep 2014 20:21

Pues nada, despues de terminar el mes de agosto de hacer el mes de vacaciones en una autoescuela de Bilbao, avisado por Lipichin y tambien por la oficina de empleo de una forma poco ortodoxa, alla que me he presentado esta mañana en Oviedo a hacer la entrevista y las pruebas de seleccion para trabajar con un autobus de transporte escolar en Villarcayo.
Ademas de tener que rellenar un monton de datos personales, estudios, idiomas, cursos, y empleos anteriores, luego han llegado unos test de mecanica y otras pruebas de atencion para al final, pasar a la prueba de conduccion.
Pues bien, los resultados se sabran la semana que viene pero hoy no he andado fino y no he estado nada comodo.
La verdad, un poco desmoralizado y enfadado conmigo mismo por llevar un bicho articulado de 16,50 metros por donde me da la gana y con la misma facilidad que el coche, hoy el puñetero rigido de 12 metros se me ha atragantado.
Entre que iba sentado demasiado bajo, y no me acostumbraba a buscar los espejos arriba, se ha notado que hacia cuatro años que no andaba con un bus grande y que ademas no tenia la suficiente experiencia que yo daba por supuesta.
El caso es que he salido a la autovia y me han llamado la atencion por ir a 80 asi que he tenido que poner el chisme a 100 casi recien cogido....cosa que no me ha hecho ni gracia porque no habia probado frenada ni retarder, pero en fin....
Pero lo peor ha sido cuando hemos entrado en oviedo y nos han metido a callejear.
Joder, me han hecho hacer unos giros medio parado y un cambio de sentido en una miniplaza ovalada que al final por no volar con la parte delantera se me cerro de atras dos veces y tuve que subir bordillo. Creo que seguia pensando en la posicion de las ruedas del trailer.
Asi que unos 500 kms que me he metido entre ida y vuelta madrugon incluido para terminar un dia que ha dejado mucho que desear.
En fin.....habra que robar algun autocar y practicar mas....
-crybye
Última edición por Telémaco el 25 Ago 2016 20:22, editado 2 veces en total.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

lipichin
Socio 2021
Versión: TS
Año: 1979

Re: Mi entrevista de trabajo

Mensaje: # 53296Mensaje lipichin
12 Sep 2014 21:27

Joder tío, pues vaya. Esperemos que sean conscientes del tiempo que llevabas sin conducir un autobus...
Un autobus es lo que tiene, tiene muchos voladizos, vas sentados muy por delante del eje delantero, etc, y hay que saber jugar eso. Además, como dices, la posición de los retrovisores, hay que acostumbrarse a mirarlos, no tiene nada que ver con los de los coches ni camiones...
Vamos, un bus no tiene absolutamente nada que ver con la conducción de un trailer, ni de camión rígido ni nada...

Suerte y a por ellos!!!!
Madrid empieza por M y termina por T

Telémaco
Socio 2021

Mensaje: # 53297Mensaje Telémaco
12 Sep 2014 22:26

JAJAJA....como te odiooooo........
Es broma eh? -thumbup
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

lipichin
Socio 2021

Mensaje: # 53302Mensaje lipichin
13 Sep 2014 11:42

jajajajajaja -good

Ya en serio. La primera entrevista que hice, el día de antes fuí a hacer una práctica a la autoescuela donde me saqué el carnet. Me costó 50 pavos, pero fui mas tranquilo...

ivecocityclass
Carrocería: Familiar
Año: 1976

Mensaje: # 53312Mensaje ivecocityclass
14 Sep 2014 10:15

No habeis contado que con un autobús hay que ser especialmente atento en las arrancadas y las frenadas ya que no es lo mismo transportar sacos de cemento que personas.Es una cosa que recuerdo que cuando empecé las prácticas en la EMT nos recalcaron:Los viajeros no tienen que enterarse de cuando arrancas ni cuando frenas...Y los saltos entre marchas pese a que casi todos llevan cambios automaticos ya deben ser de lo más suaves posibles,aflojando ligeramente la presión sobre el acelerador una décima antes de que se produzca el cambio de marcha.

Esperemos que tengas suerte y ya nos dirás...

Lo de los voladizos me recuerda cuando vinieron a EMT los DAF SB 220...Mientras que los Pegaso la distancia entre eje delantero y el morro era de 1,5 metros en el DAF se iba casi a 3 metros...por lo que en los giros tenias que meter literalmente el morro hasta sobrepasar la puerta delantera en la acera y ni aun así daba la rueda en el bordillo.

En cuanto al tema de conducir un bus articulado es mucho más sencillo que conducir un 12 metros porque la parte delantera suele medir aproximadamente entre 6-8 metros y el carro (parte despues del fuelle) entre 8-10 metros,por lo que si entra la parte delantera el carro entra sobradisimo.Otra cosa son las maniobras marcha atrás.

Un saludo

Paco

Telémaco
Socio 2021

Mensaje: # 53317Mensaje Telémaco
14 Sep 2014 22:07

En eso si que anduve fino. Particularmente controlo mucho las arrancadas cambios de marchas y frenadas para que no se note o lo haga lo menos posible. Daos cuenta de que en el doble mando estoy todo el santo dia agitado como un martini en una coctelera y es una cosa que odio sobremanera.
El que yo utilice en Oviedo era un Mercedes manual de 6 marchas, nada de automatismos....
No tengo esperanza de que me elijan a mi, pero me gustaria ahora que no estoy haciendo nada,poder apuntarme a hacer el curso que en su momento estuve a punto de hacer en sus instalaciones en Oviedo. Solo me hace falta que me dejan dar unas cuantas vueltas con uno y que no me miren por encima del hombro.... -507
Lastima de hangar!!!

ivecocityclass

Mensaje: # 53320Mensaje ivecocityclass
15 Sep 2014 00:29

Telémaco escribió:En eso si que anduve fino. Particularmente controlo mucho las arrancadas cambios de marchas y frenadas para que no se note o lo haga lo menos posible. Daos cuenta de que en el doble mando estoy todo el santo dia agitado como un martini en una coctelera y es una cosa que odio sobremanera.
El que yo utilice en Oviedo era un Mercedes manual de 6 marchas, nada de automatismos....
No tengo esperanza de que me elijan a mi, pero me gustaria ahora que no estoy haciendo nada,poder apuntarme a hacer el curso que en su momento estuve a punto de hacer en sus instalaciones en Oviedo. Solo me hace falta que me dejan dar unas cuantas vueltas con uno y que no me miren por encima del hombro.... -507

¿ALSA? Lo digo por lo de Oviedo y el vehiculo manual

Un saludo

Paco

Telémaco
Socio 2021

Mensaje: # 53323Mensaje Telémaco
15 Sep 2014 10:02

Si, eso es. Necesitaban en mi pueblo para hacer transporte escolar media jornada partida y pense que era una buena forma de aprovechar el dia y estar entretenido.
Ahora tendre que ir pensando en levantar la culata del 12..... -fisch
Lastima de hangar!!!

lipichin
Socio 2021

Mensaje: # 53325Mensaje lipichin
15 Sep 2014 18:26

a mi me llamaron de ALSA una vez que ya estaba trabajando aqui. Primero no pude acceder al curso, por no llegar a los 12 puntos de carnet, y el último, hace algo mas de un mes, me llamaron para cubrir las vacaciones, en el mes de agosto, pero para un mes, no iba a dejar el trabajo que tengo ahora para luego tener que volver a pedir trabajo aqui...

ivecocityclass

Mensaje: # 53326Mensaje ivecocityclass
15 Sep 2014 18:45

lipichin escribió:a mi me llamaron de ALSA una vez que ya estaba trabajando aqui. Primero no pude acceder al curso, por no llegar a los 12 puntos de carnet, y el último, hace algo mas de un mes, me llamaron para cubrir las vacaciones, en el mes de agosto, pero para un mes, no iba a dejar el trabajo que tengo ahora para luego tener que volver a pedir trabajo aqui...

Los de ALSA son muy puñeteros:Mucho tener vehiculos de ultimísima generación pero ofrecen contratos-basura y sueldos miserables con condiciones de trabajo penosas.Antes de la crisis un 75% de los conductores de ALSA acababan en EMT...

Un saludo

Paco

Responder