Consulta frenos

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Avatar de Usuario
hamabi
Socio 2021
Mensajes: 979
Registrado: 28 Dic 2009 01:05
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Consulta frenos

Mensaje: # 53163Mensaje hamabi
04 Sep 2014 09:06

Buenas,

Una duda sobre frenos. Ahora que tengo un 12 berlina y un 12 familiar, he observado que los frenos de este último son bastante mejores de eficacia y recorrido de pedal, además de que van sobredimensionados respecto a la berlina. Esta sensación también he podido comprobarla en otro 12 Familiar. Igual es una burrada lo que digo, pero serían fácilmente adaptables los frenos del familiar al berlina??

Saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3530
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Consulta frenos

Mensaje: # 53166Mensaje Telémaco
04 Sep 2014 16:09

Bueno, pero en que parte van sobredimensionados?
Delanteros? Creo que os discos son los mismos y las pinzas tambien, no?
Los traseros? Aqui si que no tengo ni idea. Llevan tambores mas grandes o bombines mas gordos?
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: Consulta frenos

Mensaje: # 53167Mensaje Luis TL
04 Sep 2014 16:16

Telémaco escribió:Bueno, pero en que parte van sobredimensionados?
Delanteros? Creo que os discos son los mismos y las pinzas tambien, no?
Los traseros? Aqui si que no tengo ni idea. Llevan tambores mas grandes o bombines mas gordos?
Correcto, lleva tambores más grandes, creo que esa opción, requiere el cambio del puente trasero, añadiendo la ventaja de barra estabilizadora más gruesa.
Otra opción que he escuchado, es montar una bomba de freno de R-18
Última edición por Luis TL el 05 Sep 2014 09:27, editado 1 vez en total.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3530
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Consulta frenos

Mensaje: # 53176Mensaje Telémaco
04 Sep 2014 21:35

Claro, entonces los bombines de freno seran algo mas grandes tambien, y las zapatas no seran las mismas que las del berlina.
Curioso tema.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
hamabi
Socio 2021
Mensajes: 979
Registrado: 28 Dic 2009 01:05
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Consulta frenos

Mensaje: # 53187Mensaje hamabi
05 Sep 2014 08:51

Efectivamente, no me he explicado bien. los frenos traseros son los que van sobredimensionados respecto al berlina, el eje delantero permanece igual, pero si ya me dice Luis que hay que cambiar el puente completo casi que me voy olvidando...

Todo esto de todas formas, es en caso de que el Break me salga rana. Lo tengo en el taller ahora parar revisar varias cosas y ver si pasa el filtro o no... -507
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1434
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Consulta frenos

Mensaje: # 53191Mensaje ANTONIODELAOSSA
05 Sep 2014 10:01

Los R12 berlina destinados a taxi llevaban el mismo equipo de frenos traseros (tambores, zaparas y bombines más grandes) y amortiguadores y muelles que los familiares. Eso incluye el sistema de aproximado automático de zapatas.
Con el tiempo, incluso salieron unos amortiguadores y unos muelles reforzados para el eje trasero de los familiares y que la propia cooperativa de recambios de los taxistas de Madrid ofrecía a sus asociados.
Cuando se empezó a vender el R21, y salieron defectos en los ejes traseros de los taxistas que reclamaban en garantía, más de uno se acordó de la mejora que traían de fábrica los R12 taxis....

Actualmente yo tengo en estudio el cambio de la bomba de frenos, que llevo en mi R12 TL familiar, por otra de doble circuito proveniente del R18 que tuve, pero estoy atrancado porque no he encontrado un depósito de líquido acorde. Las veces que he ido a La Torre, los pocos R18 que he había eran de los más modernos ó diesel.

También he de decir que mi R18 ganó sustancialmente en frenada con un cambio de pastillas Necto de época y un juego nuevo de zapatas traseras y bombines, y el sistema de aproximado automático revisado y engrasado. El cambio de latiguillos y la bomba de frenos que hice antes de ello, sólo me sirvió para averiguar que la bajada del pedal y la poca calidad de frenada no venían de ahí.... pero bueno, ahora tengo una bomba de frenos en buen estado de doble circuito.

Responder