Megalmachine
- megalmachine
- Socio 2021
- Mensajes: 87
- Registrado: 12 Ene 2010 18:50
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
Megalmachine
Hola hola!!!.
Desde la última concentración no he entrado en la web, y es que he estado algo ocupado.
Me la apuntaré en marcadores para echarle un vistazo de vez en cuando y comentar algo.
Saludos a todos!!!!
Desde la última concentración no he entrado en la web, y es que he estado algo ocupado.
Me la apuntaré en marcadores para echarle un vistazo de vez en cuando y comentar algo.
Saludos a todos!!!!
Mi escuela es la jodida y puta calle.
- megalmachine
- Socio 2021
- Mensajes: 87
- Registrado: 12 Ene 2010 18:50
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Megalmachine
Vaya, pues si que has estado liado, Felicidades Luis !!!!!!
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 4010
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
Re: Megalmachine
felicidades campeonisimo haber si nos vemos pronto 1 abrazoteeeee
DIABA DIABADUUUUU
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Megalmachine
Jejejeje. A por el cinturón trasero del r12!!!!
Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
R12 TS 1978
- megalmachine
- Socio 2021
- Mensajes: 87
- Registrado: 12 Ene 2010 18:50
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
Re: Megalmachine
Buenos días.
Hay cinturones traseros para el r12? la verdad es que llevo todo el año sin cogerlo por este motivo. Incluso Federico organizó una ruta por la sierra y me la perdí.
Si es así, donde puedo comprar este útil accesorio?
Saludos.
Hay cinturones traseros para el r12? la verdad es que llevo todo el año sin cogerlo por este motivo. Incluso Federico organizó una ruta por la sierra y me la perdí.
Si es así, donde puedo comprar este útil accesorio?

Saludos.
Mi escuela es la jodida y puta calle.
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Megalmachine
Pues yo lo llevé al taller y me acoplaron unos cinturones, Jolo también tiene adaptados unos, adema´s creo que hay un post por aquí donde enseña las fotos de sus cintos
R12 TS 1978
- R12tanque
- Socio 2021
- Mensajes: 207
- Registrado: 28 Dic 2009 16:03
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1975
- Ubicación: Malaga
Re: Megalmachine
Bueno esto es un tema que me tiene loco,haber vamos por partes,lo primero seria ¿que cinturones de que modelo valen para el doce?,lo segundo seria el tema de los anclajes pero sin el pr no se donde colocarlos exactamente y tercero el tema de la itv que no se si me van a echar atras o cualquier cosa, porque lo puedo hacer pero para chapucear quita y ponlos no interesa,por favor aclararme el tema por que quiero poner cinturones para poder llevar a la niña.
Saludos
Saludos

¡¡Disfrutando el mundo kilometro a kilometro con mi 12!!
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3530
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Megalmachine
Yo he visto los que ha montado Jolo. Son de Clio, pero hay que hacer un buen trabajo de soldadura y refuerzos.
Lo tiene genial, incluso con cinto central de tres puntos.
Pero nos olvidamos de homologaciones y demas, que eso es imposible.
Lo unico que encuentres un ingeniero razonable que admita que es mejor llevar eso que no llevar nada para los crios.
Pero vete a la cabeza, no discutas con el inspector de turno si ves que no razona.
Lo tiene genial, incluso con cinto central de tres puntos.
Pero nos olvidamos de homologaciones y demas, que eso es imposible.
Lo unico que encuentres un ingeniero razonable que admita que es mejor llevar eso que no llevar nada para los crios.
Pero vete a la cabeza, no discutas con el inspector de turno si ves que no razona.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
Re: Megalmachine
Cinturones traseros FOTOS (Jolo)
Espero haberlo sabido colgar. Si no, está en el apartado de "Consultas mecánicas" y la última respuesta es del 8 de Octubre de 2010 (ahora está en la página 17).
En mi coche no había ninguna preinstalación hecha y fue más complicado pero hay coches que ya la traen y, aunque hay que ubicar bien la carraca (que es una labor pesada) el resto de anclajes con atornillar basta.
Hay un cambio con respecto a las fotos y es que, como dice Telémaco, le he instalado el cinturón central enrollable. Éste es de un Dacia Lpogan familiar ya que funciona en horizontal y lo puse atornillado a la bandeja trasera, aunque como la chapa de ésta es finna, por debajo lleva soldada una pletina de 4 mm. de espesor para que haga mucha más resistencia.
El cinturón del Dacia familiar es ideal ya que funciona igual que el de las Scenic y se puede recoger entero cuando no se use y no molesta en el respaldo del asiento. Eso sí, necesita llevar dos anclajes ya que lleva dos hebillas.
En cuanto a las homologaciones no os queméis la cabeza.
No hay que confundir homologación con prohibición. El hecho de que algo no esté homologado no quiere decir que esté prohibido.
Está prohibido si no se homologa, hacer cambios en la estructura del vehículo, en los frenos, anchos de vías etc., pero ninguna de estas cosas se ven afectadas por la colocación de los cinturones. Los cinturones no los pueden homologar en las ITV pero tampoco los pueden prohibir y menos hacerlos desmontar.
Como ejemplo, os puedo contar que cuando en los años 70 se obligó a poner cinturones de seguridad delanteros en todos los turismos, a los que no los llevaban se los colocaron como Dios dio a entender y en la ITV se los dio de paso pero nunca se homologaron.
Yo me he asesorado bien al respecto y para homologar se necesitaría pasar una prueba con un coche igual y colocados de la misma manera y ver la rsistencia que aguantan en un choque. Vamos, lo que viene a ser u n crash test. Por supuesto, ésto es inviable o habría que gastarse una pasta que ni os cuento.
Yo los llevo montados desde hace ocho años y en la ITV hasta me han felicitado por molestarme en montarlos y, desde el primer momento me han dicho que siempre es mejor éso que nada. Por supuesto, nunca me han dicho nada que haya que desmontarlos.
Para el uso de las personas mayores da igual la homologación o no y para lo único que se necesita la homologación es, precisamente para las sillitas de los niños. Ahí sí que nos podrían poner una multa porque las sillitas sólo pueden ir con cinturones homologados pero os puedo contar que me han parado varias veces la Guardia Civil y la Ertxaina yendo con los niños y nunca me han dicho nada.
He visto cinturones traseros montados en 600, 127, 124 etc. y no sé de nadie a quien le hayan puesto una multa por este motivo. Se entiende que estos coches, la mayoría de las veces se utilizan para fines lúdicos y actividades que se hacen en familia y que es la única manera de poder llevar a los niños.
Siempre podemos dar con el hueso de turno pero la mayoría de los Guardias Civiles en estos casos son comprensivos y dialogantes.
Menudo rollo os he metido.
Un saludo.
Espero haberlo sabido colgar. Si no, está en el apartado de "Consultas mecánicas" y la última respuesta es del 8 de Octubre de 2010 (ahora está en la página 17).
En mi coche no había ninguna preinstalación hecha y fue más complicado pero hay coches que ya la traen y, aunque hay que ubicar bien la carraca (que es una labor pesada) el resto de anclajes con atornillar basta.
Hay un cambio con respecto a las fotos y es que, como dice Telémaco, le he instalado el cinturón central enrollable. Éste es de un Dacia Lpogan familiar ya que funciona en horizontal y lo puse atornillado a la bandeja trasera, aunque como la chapa de ésta es finna, por debajo lleva soldada una pletina de 4 mm. de espesor para que haga mucha más resistencia.
El cinturón del Dacia familiar es ideal ya que funciona igual que el de las Scenic y se puede recoger entero cuando no se use y no molesta en el respaldo del asiento. Eso sí, necesita llevar dos anclajes ya que lleva dos hebillas.
En cuanto a las homologaciones no os queméis la cabeza.
No hay que confundir homologación con prohibición. El hecho de que algo no esté homologado no quiere decir que esté prohibido.
Está prohibido si no se homologa, hacer cambios en la estructura del vehículo, en los frenos, anchos de vías etc., pero ninguna de estas cosas se ven afectadas por la colocación de los cinturones. Los cinturones no los pueden homologar en las ITV pero tampoco los pueden prohibir y menos hacerlos desmontar.
Como ejemplo, os puedo contar que cuando en los años 70 se obligó a poner cinturones de seguridad delanteros en todos los turismos, a los que no los llevaban se los colocaron como Dios dio a entender y en la ITV se los dio de paso pero nunca se homologaron.
Yo me he asesorado bien al respecto y para homologar se necesitaría pasar una prueba con un coche igual y colocados de la misma manera y ver la rsistencia que aguantan en un choque. Vamos, lo que viene a ser u n crash test. Por supuesto, ésto es inviable o habría que gastarse una pasta que ni os cuento.
Yo los llevo montados desde hace ocho años y en la ITV hasta me han felicitado por molestarme en montarlos y, desde el primer momento me han dicho que siempre es mejor éso que nada. Por supuesto, nunca me han dicho nada que haya que desmontarlos.
Para el uso de las personas mayores da igual la homologación o no y para lo único que se necesita la homologación es, precisamente para las sillitas de los niños. Ahí sí que nos podrían poner una multa porque las sillitas sólo pueden ir con cinturones homologados pero os puedo contar que me han parado varias veces la Guardia Civil y la Ertxaina yendo con los niños y nunca me han dicho nada.
He visto cinturones traseros montados en 600, 127, 124 etc. y no sé de nadie a quien le hayan puesto una multa por este motivo. Se entiende que estos coches, la mayoría de las veces se utilizan para fines lúdicos y actividades que se hacen en familia y que es la única manera de poder llevar a los niños.
Siempre podemos dar con el hueso de turno pero la mayoría de los Guardias Civiles en estos casos son comprensivos y dialogantes.
Menudo rollo os he metido.
Un saludo.