
Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamos?
- Telémaco
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Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Si, un km aprox a escape libre y en 5ª a punta gas para que no hiciese demasiado ruido, aunque de todas formas, la gente se volvia a mi paso. 

12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
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Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Venga, venga. A por esa itv, que quedan menos de dos semanas 

- Telémaco
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Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Creo haber terminado definitivamente? esta tarde y montado todo todo y todo.....
Me ha costado un huevo y algo mas poder encajar los tornillos de la consola y tunel ya que el lado izdo roza contra la joroba y se levanta un poco haciendo muy dificil insertar la consola central.
Despues de tener todo montado de momento la luz de marcha atras no va, el chorrito derecho del agua del limpia tampoco, las luces de averia no van y la luneta trasera tampoco.
Las dos primeras cosas las arreglo rapido el viernes antes de ir a la ITV si la luz de marcha atras es del interruptor y siempre y cuando sean intercambiables en ambas cajas.
Lo de la luz de averia y luneta ya no se si es de menear tanto la consola o puede tener que ver con la instalacion de la nueva caja de fusibles.
Un poco pillado voy
Me ha costado un huevo y algo mas poder encajar los tornillos de la consola y tunel ya que el lado izdo roza contra la joroba y se levanta un poco haciendo muy dificil insertar la consola central.
Despues de tener todo montado de momento la luz de marcha atras no va, el chorrito derecho del agua del limpia tampoco, las luces de averia no van y la luneta trasera tampoco.
Las dos primeras cosas las arreglo rapido el viernes antes de ir a la ITV si la luz de marcha atras es del interruptor y siempre y cuando sean intercambiables en ambas cajas.
Lo de la luz de averia y luneta ya no se si es de menear tanto la consola o puede tener que ver con la instalacion de la nueva caja de fusibles.
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Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
¿Pero que demonios has hecho con este S del 71?
Bueno, no cabe duda que el trabajo que te has pegado lo verás recompensado en la carretera con esa 5ª.
Un saludo y ánimo que ya lo tienes.



Bueno, no cabe duda que el trabajo que te has pegado lo verás recompensado en la carretera con esa 5ª.
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- Telémaco
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Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Bueno, por fin para mañana la ITV.
La luz de marcha atras no va. El interruptor de la caja esta estropeado. El de la otra caja funciona y la rosca y longitud son las mismas, pero la luz se queda encendida permanentemente, asi que no se que hacer.
El chorrito del agua esta arreglado (atascado), lo de la luneta era un cable suelto y lo del warning, otro suelto en el bote de intermitencia. Ademas creo que el hecho de que la luneta termica se apague cuando pones largas con auxiliares debe ser de serie, para no consumir demasiado.
Por lo demas, tras la pertinente prueba dinamica, al motor se le oye algo bronco al acelerar y en parado acelerando en vacio se oye un ruido de resonancia metalica que no puedo localizar.
Bomba de agua no es porque esta cambiada.
Podria ser distribucion pero no suena como cuando roza el patin.
Y ademas hay un chillido que suena como si fuera correa, pero el caso es que suena solo si me monto en el coche, es decir, si bajamos la suspension del morro haciendo peso.
Ya no da tiempo a mas.
La luz de marcha atras no va. El interruptor de la caja esta estropeado. El de la otra caja funciona y la rosca y longitud son las mismas, pero la luz se queda encendida permanentemente, asi que no se que hacer.
El chorrito del agua esta arreglado (atascado), lo de la luneta era un cable suelto y lo del warning, otro suelto en el bote de intermitencia. Ademas creo que el hecho de que la luneta termica se apague cuando pones largas con auxiliares debe ser de serie, para no consumir demasiado.
Por lo demas, tras la pertinente prueba dinamica, al motor se le oye algo bronco al acelerar y en parado acelerando en vacio se oye un ruido de resonancia metalica que no puedo localizar.
Bomba de agua no es porque esta cambiada.
Podria ser distribucion pero no suena como cuando roza el patin.
Y ademas hay un chillido que suena como si fuera correa, pero el caso es que suena solo si me monto en el coche, es decir, si bajamos la suspension del morro haciendo peso.
Ya no da tiempo a mas.
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Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
¿Has probado a conectarlo fuera de la caja a ver si el efecto es el mismo?, es más si desconectándolo se apaga, por probar.Telémaco escribió:Bueno, por fin para mañana la ITV.
La luz de marcha atras no va. El interruptor de la caja esta estropeado. El de la otra caja funciona y la rosca y longitud son las mismas, pero la luz se queda encendida permanentemente, asi que no se que hacer.
El chorrito del agua esta arreglado (atascado), lo de la luneta era un cable suelto y lo del warning, otro suelto en el bote de intermitencia. Ademas creo que el hecho de que la luneta termica se apague cuando pones largas con auxiliares debe ser de serie, para no consumir demasiado.
Por lo demas, tras la pertinente prueba dinamica, al motor se le oye algo bronco al acelerar y en parado acelerando en vacio se oye un ruido de resonancia metalica que no puedo localizar.
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Ya no da tiempo a mas.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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- Telémaco
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Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Funciona segun el siguiente procedimiento:
En estado de reposo la bola esta fuera y el interruptor esta siempre conectado.
Solo si se presiona la bolita hacia dentro, el circuito se interrumpe.
Se entiende pues que debe ir siempre presionada hacia dentro y cuando se mete lka marcha atras una muesca deja que la bolilla salga cerrando circuito.
La rumana no hace nada, ni apretando la bolilla ni dejandola en reposo.
En estado de reposo la bola esta fuera y el interruptor esta siempre conectado.
Solo si se presiona la bolita hacia dentro, el circuito se interrumpe.
Se entiende pues que debe ir siempre presionada hacia dentro y cuando se mete lka marcha atras una muesca deja que la bolilla salga cerrando circuito.
La rumana no hace nada, ni apretando la bolilla ni dejandola en reposo.
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Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
Pásate un cable con un pulsador y cuándo metas marcha atrás apretas...y ya lo arreglarás luego!
Mejor dicho, ni metas marcha atrás...jajaja! Sólo enciendes la luz...
muy práctico para dar sustos... 

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Re: Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamo
ITV pasada sin defectos.
Lo de la luz de marcha atras lo paso por alto nada mas ver que tenia cambiado todo.
Es mas, estuvimos mirando debajo del foso a ver de donde venia el chirrido, que parecia del escape, pero moviamos la linea completa y nada.
Bajo la chapa cubrecarter queria como sonar una chapita, luego en casa con el arrancado vi que la abrazadera que amarra el 2-1 estaba invertida y rozaba con motor caja. Esta tarde bajo a revisarlo.
Todo lo demas bien, salvo una vibracion dentro del mueble radio al subir las rpm a 4000.
Respecto de la 5ª, es una gozada. Partiendo de que el velocimetro no debe mentir apenas ya que el km lo recorro a 60 en algo menos de 1 minuto, ir a 80 km/h en la susodicha es ir a 2600 rpm
A 100 voy a 2850 y a 120 a 3200 rpm
No vale para alcanzar velocidades punta, y en subidas se viene abajo en seguida, pero llanea que da gusto y es un descanso.
Despues de probarla considero que ha merecido la pena el desembolso y el trabajo.
Ahora tengo un coche para viajar al fin del mundo.
Lo de la luz de marcha atras lo paso por alto nada mas ver que tenia cambiado todo.
Es mas, estuvimos mirando debajo del foso a ver de donde venia el chirrido, que parecia del escape, pero moviamos la linea completa y nada.
Bajo la chapa cubrecarter queria como sonar una chapita, luego en casa con el arrancado vi que la abrazadera que amarra el 2-1 estaba invertida y rozaba con motor caja. Esta tarde bajo a revisarlo.
Todo lo demas bien, salvo una vibracion dentro del mueble radio al subir las rpm a 4000.
Respecto de la 5ª, es una gozada. Partiendo de que el velocimetro no debe mentir apenas ya que el km lo recorro a 60 en algo menos de 1 minuto, ir a 80 km/h en la susodicha es ir a 2600 rpm
A 100 voy a 2850 y a 120 a 3200 rpm
No vale para alcanzar velocidades punta, y en subidas se viene abajo en seguida, pero llanea que da gusto y es un descanso.
Despues de probarla considero que ha merecido la pena el desembolso y el trabajo.
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