Planificado de culata

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
ANTONIODELAOSSA
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979

Re: Planificado de culata

Mensaje: # 51129Mensaje ANTONIODELAOSSA
06 May 2014 11:31

Yo sólo he trabajo con Micra una vez, de forma particular, precisamente para preparar para gasolina sin plomo, las dos culatas del motor de una furgoneta Citroën 2CV AKS 400, hace unos doce años. En menos de 20 mKM las válvulas de escape se estropearon, según el dictamen del que me compró la furgoneta (averiada) . Evidentemente que al que me la compró le advertí que la furgoneta tenía un problema de compresión en uno de los cilindros y que ya estaba harto de meter dinero; al poco tiempo me llamó y me dijo que sólo había daños en las válvulas de escape y que todo el resto del motor estaba nuevo, y a mi observación de las culatas "preparadas" me dijo que tenía toda la pinta de ser problema de la gasolina sin plomo.
He de decir que ese motor lo rehice a nuevo y claro, ya metido en gastos me gasté 20 mil pesetas de entonces en preparar las culatas, la furgoneta durante esos 20 mKM y cuatro años nunca le puse aditivo. A partir de entonces, y aunque sea una pérdida de dinero, a todos los coches le pongo el aditivo sustituto de plomo Wynns cada vez que voy a repostar.

En la empresa hemos trabajado con Micra para otros trabajos y hemos quedado satisfechos en calidad y tiempo de entrega.

Telémaco
Socio 2021
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971

Mensaje: # 51133Mensaje Telémaco
06 May 2014 14:02

Ya he hablado con Julian, de Micra y me comenta que no habria que cambiar guias de valvulas en culata nueva, sino solamente asientos de valvula. Yo tenia entendido que la lubricacion del plomo era precisamente para los rozamientos de partes moviles como las colas dentro de las guias.
Solo el cambio de asientos costaria 370 € bien hecho, tal y como me ha detallado, y luego me tocaria esmerilar a mi.
Ahora hay que sopesar si merece la pena o es mejor ir pagando a plazos en forma de botes de aditivo.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

pablo-55
Socio 2021
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Mensaje: # 51138Mensaje pablo-55
06 May 2014 16:04

Yo, me quedo con el aditivo. Así, se lo que llevo y hasta donde me puedo fiar. Además, si un día tengo que echar 95, se que estoy protegido.
La verdad, es una pena que ya no se pueda fiar uno de lo que hacen en el taller, pero es lo que tiene el haberse cargao al aprendiz y la oficialia a pie de obra -angry

Responder