HOLA, SALUDOS A TODOS DESDE LUGO

¿Recien llegado? Perfecto, entra y presentate.
santimardi

Re: HOLA, SALUDOS A TODOS DESDE LUGO

Mensaje: # 50181Mensaje santimardi
24 Mar 2014 19:33

Hola Paco,

Adjunto un par de anuncios del 505 que quizá aporten más ideas. El primero se corresponde con la campaña de lanzamiento comercial en España a principios de 1980. "Por fin" decía también la publicidad.

En el caso del otro anuncio se corresponde con en de la versión STI, presentada en España en 1982, y primera en equipar el motor 2 litros inyección todo aluminio (motor que también equiparon los CX, Renault 20,25,18,Fuego...).

Saludos,

Imagen

Imagen

ivecocityclass
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Mensaje: # 50182Mensaje ivecocityclass
24 Mar 2014 20:08

santimardi escribió:Hola Paco,

Adjunto un par de anuncios del 505 que quizá aporten más ideas. El primero se corresponde con la campaña de lanzamiento comercial en España a principios de 1980. "Por fin" decía también la publicidad.

En el caso del otro anuncio se corresponde con en de la versión STI, presentada en España en 1982, y primera en equipar el motor 2 litros inyección todo aluminio (motor que también equiparon los CX, Renault 20,25,18,Fuego...).

Saludos,

Imagen

Imagen

Uno de los curros que tuve fué trabajar para dos hermanos que tenian una flota de camiones (Ebro P200 con motor V8 Perkins) y cada uno de los dos hermanos tenia un 505 pero equipado con camio automático.Uno tenia el SRD turbo automático mientras que el otro tenia un GTI turbo de gasolina tambien automático.

La verdad es que era y sigue siendo un coche fnantástico.como el CX tuyo.Deleitanos con alguna foto más de esa máquina. Todavia recuerdo el anuncio que luego prohibieron del CX turbo que superaba los 200km/h con Grace Jones...

Un saludo

Paco

Angulo
Socio 2021
Año: 1980

Mensaje: # 50202Mensaje Angulo
25 Mar 2014 09:12

Paco, ¿te refieres a este? No sabia que había sido prohibido:

iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

santimardi

Mensaje: # 50207Mensaje santimardi
25 Mar 2014 12:29

Hola Saludos,

Creo recordar que en su día fue censurado en Francia por incitar de manera explícita a la velocidad...

En España desde luego se publicó el anuncio en 1985 (yo tengo 2) correspondiéndose con el modelo GTi Turbo (es decir de la 1ª serie, sin intercambiador). Aquí os dejo el anuncio. El texto es absolutamente delirante.

Adjunto algunas fotos más de mi CX, del día en que lo compré (con 19 años y ... 50.000 kms!!) y algunos anuncios más visto vuestra afición lógica (jejeje) por tan mítico modelo. Mi favorito sin duda es en el que aparece un CX azul en una especie de bosque de ensueño (¿Quién teme al lujo?). Espero que os gusten.

Saludos

Imagen

ImagenImagen

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ivecocityclass

Mensaje: # 50224Mensaje ivecocityclass
25 Mar 2014 16:28

Angulo escribió:Paco, ¿te refieres a este? No sabia que había sido prohibido:

Siiiiiii!!!! Que grande era Grace Jones. Y que gran imaginación de los comerciales de Citroen.

Un saludo

Paco

ivecocityclass

Mensaje: # 50227Mensaje ivecocityclass
25 Mar 2014 16:34

santimardi escribió:Hola Saludos,

Creo recordar que en su día fue censurado en Francia por incitar de manera explícita a la velocidad...

En España desde luego se publicó el anuncio en 1985 (yo tengo 2) correspondiéndose con el modelo GTi Turbo (es decir de la 1ª serie, sin intercambiador). Aquí os dejo el anuncio. El texto es absolutamente delirante.

Adjunto algunas fotos más de mi CX, del día en que lo compré (con 19 años y ... 50.000 kms!!) y algunos anuncios más visto vuestra afición lógica (jejeje) por tan mítico modelo. Mi favorito sin duda es en el que aparece un CX azul en una especie de bosque de ensueño (¿Quién teme al lujo?). Espero que os gusten.

Saludos

Imagen

ImagenImagen

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hace como un año cuando el Siete acababa de llegar a mis manos se cruzó en mi camino un CX turbo como el tuyo que me vendian por 900 euros en....Tenerife. El coche estaba impecable y muy bien cuidado,con apenas 75000kms y todo original,per un compañero me advirtió de los posibles problemas legales para traerlo a la península al ser Canarias puerto franco y me echó para atrás...Quizá algun dia me arrepienta de no haber sido lanzado y habermelo traido. No descarto nada,incluso la posible venta del Visa para hacerme un una fiera del asfalto como ese. Aqui en Toledo hay un hombre mayor que tiene un TRD Turbo familiar de 9 plazas,enorme como un autobús Pegaso. Un dia le pregunté y pide por él la friolera de 3500 euros...No descarto ya digo tener uno algun dia ya que es un coche que me encanta. Espero que podamos verlo en alguna de nuestras reuniones, asi que animate.

Un saludo

Paco

Telémaco
Socio 2021
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971

Mensaje: # 50229Mensaje Telémaco
25 Mar 2014 17:28

La nave espacial...... ;)
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

santimardi

Mensaje: # 50236Mensaje santimardi
25 Mar 2014 20:52

El mío era de otro señor mayor que apenas lo usaba. Si te fijas en la foto del cuadro de mandos verás que no llega a 49.000 kms. Eso me hizo dudar en un principio pero el hombre me entregó la documentación de talleres e ITVs en la que se veía la evolución del escaso kilometraje. Además el paisano lo tenía como oro en paño: arrancaba y esperaba fuera a que el coche subiese a su posición normal, le cerraba la puerta a su mujer (a lo mejor por caballerosidad), en el cenicero delantero tenía un adhesivo horrible de prohibido fumar... No me extraña que lo cuidase ya que pagó por el coche casi 4 millones de pesetas de las de entonces...

Veo que tienes todo controlado de los CX. La verdad es que ya casi no se ve ninguno.

De todos modos este año se cumplen 40 años de su lanzamiento comercial y ha sido galardonado con el título de Golden Car of the Year 1964-2014.

Y para enlazar la historia del CX con la de vuestros R-12 debo recordar que el proyecto de desarrollo del CX comenzó en 1969... un año que quizá os suene.

Saludos

Responder