Tengo una pequeña duda sobre las potencias de nuestros doces.
Los TS 1400 siempre se ha dicho que dan 70 CV y los S 1300 unos 68 CV.
Pero en el primer caso son DIN y en el segundo son SAE?
El S cuantos CV DIN daria?
Alguien puede dar alguna informacion?
Mil gracias
DIN ó SAE?
- Telémaco
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DIN ó SAE?
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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- Telémaco
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Re: DIN ó SAE?
No me lo puedo creer...... 

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- pablo-55
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Re: DIN ó SAE?
Los cv de los S también son medida DIN. Lo que estaba medido en SAE era el par motor de los TL.
La diferencia de estas medidas, básicamente es que una está tomada sin los periféricos del motor, es decir, en el cigüeñal y la otra a la salida del cambio. La SAE se mide en el cigüeñal y la DIN a la salida del cambio.
El tema de convertir unos cv en los otros es del orden de entre un 8 y un 12 %. Esta diferencia es por que no se ponen muy de acuerdo en si para la SAE se montan los colectores de escape y filtro en la admisión. Lo que seguro que no va son embrague, bomba de agua y aternador o dinamo.
Como potencia real y efectiva, desdeluego es más fiable y exacta la DIN, porque ya va tomada con todos los rozamientos que va a soportar el motor.

La diferencia de estas medidas, básicamente es que una está tomada sin los periféricos del motor, es decir, en el cigüeñal y la otra a la salida del cambio. La SAE se mide en el cigüeñal y la DIN a la salida del cambio.
El tema de convertir unos cv en los otros es del orden de entre un 8 y un 12 %. Esta diferencia es por que no se ponen muy de acuerdo en si para la SAE se montan los colectores de escape y filtro en la admisión. Lo que seguro que no va son embrague, bomba de agua y aternador o dinamo.
Como potencia real y efectiva, desdeluego es más fiable y exacta la DIN, porque ya va tomada con todos los rozamientos que va a soportar el motor.

- Telémaco
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Re: DIN ó SAE?
OK, gracias D. Pablo....me queda claro que son 68 CV reales.
En cuanto terrmine con todo el fregao que tengo preparado, el siguiente paso es preparar la culata para eliminar la perdida de compresion del 2º cil, y planificarla a las cotas que marca el manual para uso de gasolina 95 y guias valvulas para sin plomo.
Asi ganare algun Cv mas, y con 70 Cv ya es un coche para moverse muy digno por las carreteras de hoy.

En cuanto terrmine con todo el fregao que tengo preparado, el siguiente paso es preparar la culata para eliminar la perdida de compresion del 2º cil, y planificarla a las cotas que marca el manual para uso de gasolina 95 y guias valvulas para sin plomo.
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- Luis TL
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Re: DIN ó SAE?
Amay, hasta que no quede perfecto, no paras, ¿lo veremos terminado en Pola de Allande?Telémaco escribió:OK, gracias D. Pablo....me queda claro que son 68 CV reales.![]()
En cuanto terrmine con todo el fregao que tengo preparado, el siguiente paso es preparar la culata para eliminar la perdida de compresion del 2º cil, y planificarla a las cotas que marca el manual para uso de gasolina 95 y guias valvulas para sin plomo.
Asi ganare algun Cv mas, y con 70 Cv ya es un coche para moverse muy digno por las carreteras de hoy.

Saludos !!!
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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- Telémaco
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Re: DIN ó SAE?
Espero que si, pero hay otro tipo de "problemas" que podrian dar al traste con ello.....
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Re: DIN ó SAE?
Don Pablo, Amén. No se puede explicar mejor. ¡Chapeau!pablo-55 escribió:Los cv de los S también son medida DIN. Lo que estaba medido en SAE era el par motor de los TL.
La diferencia de estas medidas, básicamente es que una está tomada sin los periféricos del motor, es decir, en el cigüeñal y la otra a la salida del cambio. La SAE se mide en el cigüeñal y la DIN a la salida del cambio.
El tema de convertir unos cv en los otros es del orden de entre un 8 y un 12 %. Esta diferencia es por que no se ponen muy de acuerdo en si para la SAE se montan los colectores de escape y filtro en la admisión. Lo que seguro que no va son embrague, bomba de agua y aternador o dinamo.
Como potencia real y efectiva, desdeluego es más fiable y exacta la DIN, porque ya va tomada con todos los rozamientos que va a soportar el motor.

Un saludo.