Swap

Temas en general
Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Swap

Mensaje: # 50002Mensaje ivecocityclass
19 Mar 2014 14:51

Telémaco escribió:Mi no entender.....
Yo pasar de esto ya por ser imposible. -angry


Yo tambien me he perdido pero esperemos a ver que pasa.Ah y -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos


Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Swap

Mensaje: # 50008Mensaje pablo-55
19 Mar 2014 17:18

Miniyo escribió:189 es mucha tela no crees lo complicado es el arbol de levas por loesoas no me preocupa por que es trabajo de tornero quien sabe donde pillar un arbol de levas con mas cruze mi motor es el s creo monta uno de 290 creo lo suyo es por encima de 300
Claro que es mucha tela, pero si ese motor llega a buen puerto, podrá con ello y más aún.
El árbol de levas del S no vale para ese motor y además no tiene ni de lejos 290 grados de cruce. No los tiene ni el Alpine original y daba la potencia a 6400 rpm. Si consigues un 290 para ese motor, puedes darte por contento, haberlos los hay, otra cosa es el precio.
Y creo que sí deberías preocuparte por lo demas, porque no es sólo cosa de tornero, es solo un consejo, conste que no quiero desanimarte.

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Swap

Mensaje: # 50009Mensaje pablo-55
19 Mar 2014 17:30

Telémaco escribió:Mi no entender.....
Yo pasar de esto ya por ser imposible. -angry
Con lo que te gusta la mecánica, trastear y serruchar y resulta que te das por vencido a la primera de cambio -roll1 -roll1 -507 .

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: Swap

Mensaje: # 50011Mensaje Luis TL
19 Mar 2014 21:48

Pues yo cojo sitio y palomitas, -drinks , que esto puede ser muy interesante, a ver si aprendo algo .
Saludos !!!
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3530
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Swap

Mensaje: # 50015Mensaje Telémaco
19 Mar 2014 22:31

sipuedeserinteresantenodigoquenoperomeparecequeseguimosescribiendomensajesincompresniblesoalmenosmuydificilesdedescifrar
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3530
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Swap

Mensaje: # 50016Mensaje Telémaco
19 Mar 2014 22:32

Telémaco escribió:sipuedeserinteresantenodigoquenoperomeparecequeseguimosescribiendomensajesincompresniblesoalmenosmuydificilesdedescifrar
A que jode?? :)
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Miniyo
Mensajes: 27
Registrado: 26 Dic 2013 22:36
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1972

Re: Swap

Mensaje: # 50035Mensaje Miniyo
20 Mar 2014 00:30

Quien tenia el motor de un r5gtt completo

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Swap

Mensaje: # 50043Mensaje pablo-55
20 Mar 2014 12:13

Telémaco escribió:
Telémaco escribió:sipuedeserinteresantenodigoquenoperomeparecequeseguimosescribiendomensajesincompresniblesoalmenosmuydificilesdedescifrar
A que jode?? :)
Hombre, las interioridades de un motor tienen su miga y si se quiere algo especial pues algo más todavía, pero tanto como incomprensibleeeeee ........
Al menos las comas, los puntos y los espacios si que están -507 -507

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3530
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Swap

Mensaje: # 50052Mensaje Telémaco
20 Mar 2014 14:59

pablo-55 escribió:
Telémaco escribió:
Telémaco escribió:sipuedeserinteresantenodigoquenoperomeparecequeseguimosescribiendomensajesincompresniblesoalmenosmuydificilesdedescifrar
A que jode?? :)
Hombre, las interioridades de un motor tienen su miga y si se quiere algo especial pues algo más todavía, pero tanto como incomprensibleeeeee ........
Al menos las comas, los puntos y los espacios si que están -507 -507
Solo los espacios, Pablo....solo los espacios..... -.1
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1428
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Swap

Mensaje: # 50075Mensaje Jolo
21 Mar 2014 11:57

Telémaco escribió:
pablo-55 escribió:
Telémaco escribió:
Telémaco escribió:sipuedeserinteresantenodigoquenoperomeparecequeseguimosescribiendomensajesincompresniblesoalmenosmuydificilesdedescifrar
A que jode?? :)
Hombre, las interioridades de un motor tienen su miga y si se quiere algo especial pues algo más todavía, pero tanto como incomprensibleeeeee ........
Al menos las comas, los puntos y los espacios si que están -507 -507
Solo los espacios, Pablo....solo los espacios..... -.1
Pablo, yo también sólo veo los espacios je, je.
Yo también creo intuir cosas pero hay otras que cuesta decifrarlas y se hace un poco espeso de leer.
No obstante, el tema puede resultar interesante siempre y cuando se tenga una idea clara de lo que se quiere hacer y no se den palos de ciego a diestro y siniestro.
Hay que tener mucho cuidado con los excesos de cruce en los árboles de levas y el aligeramiento del volante motor. Podemos tener un coche muy divertido para darse unas vueltas a un circuito o para subidas de montaña pero volverse realmente inconducible para un uso normal. Con esas modificaciones se consigue ganar bastante en alta pero se pierde mucho en baja. Lo que se consigue es una curva de potencia muy vertical que implica llevar el motor muy alto si queremos que ande, con los consiguientes desgastes e incrementos de consumo. A pocas o medianas revoluciones andaría bastante menos de lo que anda de serie. El par máximo se consigue a muchas revoluciones y el margen de rendimiento es muy estrecho. Con el cruce que plantea el amigo Miniyo, dudo mucho que se consiga mantener siquiera el ralentí y desde luego hasta 4000 rpm al menos, la temblorina general y el castañeteo de dientes con el consiguente desgaste de molares e incisivos puede ser más que importante. Y no digo nada del bolsillo, ése sí que puede desgastarse a velocidad de vértigo. Éso sí, a partir de 5000 ó 6000 rpm éso puede sonar a música celestial.
Por descontado, una preparación de este tipo implica una caja de cambios muy cerrada con muy poca caída de vueltas entre marcha y marcha y ni la caja del 12 ni la del 18 tal y como vienen de serie valen para este cometido. Indudablemente que físicamente se pueden montar pero su utilización así puede ser un verdadero martirio.
En primer lugar, creo que hay que centrar el asunto y saber detrás de lo que se anda y obrar en consecuencia.
No se puede dudar entre hacer una preparación de este tipo o la de montar un motor turbo que consiguen sus prestaciones justo de manera contraria, a base tener mucho par y de conseguir curvas de potencia mucho más planas y a no demasiadas vueltas. Es decir, dos conceptos completamente contrarios. O en Misa o repicando, las dos cosas a la vez son imposibles. Se puede dudar entre Angelina Jolie o Scarlett Johansson pero no entre Irina Shayk y Doña Rogelia.
De todas formas, yo también me siento con unas palomitas y un decifrador de jeroglíficos para ver cómo evoluciona este tema porque puede ser divertido e interesante.
Un saludo.

Responder