Mi R-12 S Asi empezamos...asi seguimos y por fin acabamos?
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....
Recuerdo que en el manual indica que los amortiguadores cambian, existiendo los de "caja abajada", que supongo que son como los rojos que has puesto.
A ver si lo miro con mayor exactitud.
Salu2
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RENAULT 12 TL - 1980
- Telémaco
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....
Bueno, pues hoy toda la tarde para descubrir como demonios se sacaba el reten de palier.
Veamos....en principio, tras desmontar la cazoleta que ajusta el grupo, me encuentro con que es asi

y si la doy la vuelta entonces se ve el reten de goma dentro

Ahi ya el reten esta medio destruido intentando sacarlo y no habia modo.
Pero claro, es que el reten que llevaba en ese lado era el antiguo que lleva anillo interior de goma embutido en casquillo exterior de metal. Asi que la goma no podia salir sola comp yo pretendia.
Con un tubo y unos martillazos....


Aqui se ve prefectamente como los retenes no tienen nada que ver el viejo con el nuevo.
Lo mas chistoso del caso es que el reten del otro palier si es como el nuevo, pero no me di cuenta hasta despues de hacer este.
Veamos....en principio, tras desmontar la cazoleta que ajusta el grupo, me encuentro con que es asi

y si la doy la vuelta entonces se ve el reten de goma dentro

Ahi ya el reten esta medio destruido intentando sacarlo y no habia modo.
Pero claro, es que el reten que llevaba en ese lado era el antiguo que lleva anillo interior de goma embutido en casquillo exterior de metal. Asi que la goma no podia salir sola comp yo pretendia.
Con un tubo y unos martillazos....


Aqui se ve prefectamente como los retenes no tienen nada que ver el viejo con el nuevo.
Lo mas chistoso del caso es que el reten del otro palier si es como el nuevo, pero no me di cuenta hasta despues de hacer este.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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- Telémaco
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....
Ademas de esto, me sale otro pequeño problemilla.
Tras limpiar la caja y dejarla en reposo mientras he estado algunos dias fuera, me encuentro con esto:


Al parecer, pierde valvulina por la tapa de 5ª, pero tampoco estoy muy seguro ya que tambien podria ser entre las medias carcasas justo al llegar a la tapa.
Las medias carcasas no llevan junta, supongo que llevara una pasta o algo similar, pero la tapa si que lleva junta.
Si suelto la tapa de 5ª me encontrare con algo que se suelte o dificil de volver a poner en su sitio?
Solo he desmontado cajas de seat.
Tras limpiar la caja y dejarla en reposo mientras he estado algunos dias fuera, me encuentro con esto:


Al parecer, pierde valvulina por la tapa de 5ª, pero tampoco estoy muy seguro ya que tambien podria ser entre las medias carcasas justo al llegar a la tapa.
Las medias carcasas no llevan junta, supongo que llevara una pasta o algo similar, pero la tapa si que lleva junta.
Si suelto la tapa de 5ª me encontrare con algo que se suelte o dificil de volver a poner en su sitio?
Solo he desmontado cajas de seat.
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....
Llevan pasta , i de vez en cuando se cambia juntas no se encuentran por ningun lado . De vez en cuando hacia esa operacion asi que ya saves manos a la obra !
- Telémaco
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....
Que os jugais a que aqui no encuentro esa dichosa pasta?
Ni siquiera papel de juntas para fabricar una.
Voy a tener que ir a pedirselo a mi mecanico....
Ni siquiera papel de juntas para fabricar una.
Voy a tener que ir a pedirselo a mi mecanico....

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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....
Es imposible no encontrarla , es negra o roja se encuentran en un tubo como la pasta de dientes. Lo mejor es de la marca victor reinz , al siguente paquete ya te envio un par de botes de regala sirve para muchas cosas.Telémaco escribió:Que os jugais a que aqui no encuentro esa dichosa pasta?
Ni siquiera papel de juntas para fabricar una.
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....
Jeje...lo que suponia, a ese tal victor no lo conoce nadie por aqui.
En un almacen de suministros del poligono industrial he conseguido marca pattex para automocion, naranja.
A ver que tal va esta tarde.
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....
papel de juntas como que no hay



DIABA DIABADUUUUU
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....
Que no?
Entonces como se hacen ahora las juntas? En serio?
Yo compraba y me hacia las juntas. Para la bomba de agua del cherokee me la hice asi.
Entonces como se hacen ahora las juntas? En serio?
Yo compraba y me hacia las juntas. Para la bomba de agua del cherokee me la hice asi.
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Re: Empezamos....seguimos y no acabaremos nunca.....
Esta tarde he terminado de montar los retenes de los palieres. Muy curioso ha sido el caso de que las vueltas de una cazoleta eran 6 y 3/4 y las de la otra apenas pasaban de 5. Pero han quedado donde estaban.
Despues me he metido a soltar la tapa de 5ª y limpiar bien las superficies para aplicar la pasta.


Y claro, ya puestos he mirado el kit de reparacion del cambio que compré en su dia y puedo deciros que esta lo lleva de 15, asi que me valdria todo completo.
Peeeero, seguimos con los problemas de sacar los pasadores concentricos, no hay huevos a sacarlos.
Queria aprovechar para cambiar al menos el reten y el fuelle, pero para eso necesito poder sacar los pasadores.
Y otra cosa....no es nada sencillo acertar a meter la palanca de mando interna sobre las varillas de los sincros para que la tapa ajuste bien. Deberia llevar una posicion, pero he acertado a huevo.
Mañana mas.
Ah, y por cierto, tengo una pequeña sorpresa que no tiene nada que ver con la caja pero creo que os gustara a mas de uno.
Si para mañana lo tengo listo, ya os pongo fotos.
Despues me he metido a soltar la tapa de 5ª y limpiar bien las superficies para aplicar la pasta.


Y claro, ya puestos he mirado el kit de reparacion del cambio que compré en su dia y puedo deciros que esta lo lleva de 15, asi que me valdria todo completo.
Peeeero, seguimos con los problemas de sacar los pasadores concentricos, no hay huevos a sacarlos.
Queria aprovechar para cambiar al menos el reten y el fuelle, pero para eso necesito poder sacar los pasadores.
Y otra cosa....no es nada sencillo acertar a meter la palanca de mando interna sobre las varillas de los sincros para que la tapa ajuste bien. Deberia llevar una posicion, pero he acertado a huevo.
Mañana mas.
Ah, y por cierto, tengo una pequeña sorpresa que no tiene nada que ver con la caja pero creo que os gustara a mas de uno.
Si para mañana lo tengo listo, ya os pongo fotos.
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