Llevas razón en que el R5 llevaba los paragolpes de plástico, igual que el 150, pero, el Ritmo, era mucho plástico, sobre todo en interior. Tengo un recuerdo-anécdota, de uno que tuvo mi tía, que siempre se rompía la maneta alzacristales, de plástico, claro jejeje.Leguineche escribió:Gracias, Lipi!!!!lipichin escribió:Marqués, muy bonito el cartel!!!![]()
![]()
![]()
Hummm... Interesante debate has planteado. Personalmente creo que los primeros coches plasticosos fue el Renault 5. SIMCA también fue pionera, con un 150 de paragolpes plasticosos (1973) que misteriosamente no equipó jamás el Horizon (1977). Aunque si a lo que te refieres es al recubrimiento de la carrocería de plástico, al Ritmo le gana por goleada el R-11 (nunca entenderé esos paneles de plástico en las puertas), aunque jamás tendrá el carisma que, nos guste o no, tiene el maravillosamente bien pensado FIAT.lipichin escribió:Creo que fué el principio de los "coches plasticosos", pero tiene su aquel. A ver si viene al fin a la conce, y nos cuenta su historia...
Recuérdame este tema en Segovia, será muy interesante debatirlo con unos gintonic (Debo ir pensando en buscarme un chófer para volver a casa)
Sobre el FIAT no opino, pues no conozco ninguno...
P.D. Marqués, en vez de un chófer, debes de buscarte una choferesa negra en un Rolls Royce, al mas puro estilo de Camilo Cela (creo que fué él...)