Buenas, chicos...el xantia lleva ya una temporadita que rezuma LHM por la bomba de alta presion y hasta ahora lo he ido solucionando con un kit de emergencia que consistia en una cazoleta de plastico prefabricada con el culo de una botella de cocacola, unas bridas para su sujeccion debajo de la bomba para impedir movimientos y una jeringuilla con tubito transparente para succionar el liquido cuando la cazoleta se iba llenando.
Y de momento ha ido funcionando hasta que ha empezado a aumentar de forma preocupante el vertido y la velocidad de llenado de la cazuela plastica.
Asi que he ido a citroen a comprar unas toricas y se supone que las que me han vendido son las originales suyas, pero ha sido montar y perder mas aun.
Al final he montado las viejas y sobre ellas las nuevas, crei que no funcionaria pero si, parece que la sangria se ha frenado.
Aunque de todas formas, rezuma muy poquito por uno de los pistones inferiores y habria que desmontarla.
Como se que me va a dar problemas y no puedo parar el xantia, he contactado con un chico de Alcobendas que tiene una bomba a la venta y me gustaria hacerme con ella, pero no tengo previsto aun cuando ire a Madrid, posiblemente a final de mes. No se si a alguien le pilla cerquita para poder recogerla. Si no le viene bien a nadie, no pasa nada, ya me las apaño con él para recogersela cuando vaya. Parece persona seria.
Serïa para la proxima semana a partir del 23 o asi, porque está de vacaciones fuera de Madrid.
Gracias
Alguien de Madrid por la zona de alcobendas? (Resuelto)
- Telémaco
- Socio 2021
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
Alguien de Madrid por la zona de alcobendas? (Resuelto)
Última edición por Telémaco el 29 Jul 2013 23:23, editado 1 vez en total.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Versión: TS
- Año: 1978
- Telémaco
- Socio 2021
Re: Alguien de Madrid por la zona de alcobendas?
Ok, pues por aqui os mantendre informados.
Este chico esta fuera por vacaciones y vuelve la semana que viene. En cuanto contacte para quedar ya le pregunto mas datos de cuando donde y demas.
Muchas gracias.
Este chico esta fuera por vacaciones y vuelve la semana que viene. En cuanto contacte para quedar ya le pregunto mas datos de cuando donde y demas.
Muchas gracias.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- lipichin
- Socio 2021
- Año: 1979
Telemaco, no me gusta ser el cenizo del grupo, pero, eso yo ya lo viví hace 2 años y...
Bueno, en mi xantia, empezó igual, empezó a rezumar algo de líquido lhm, empezó a empaparse la moqueta del piso del lado del conductor, y siempre iba empapada de liquido de ese, empezamos a arreglarle, priemero, cambiamos la bomba del pedal de freno, que tenia indicios de pérdida, pero siguió perdiendo, se cambió la bomba multipresión, la que va encima del alternador, porque por ahí también perdía, incluso, llegó a gripar el eje de la polea, y llegó a saltar un diente de la correa y cruzar una válbula, pues se arregló todo aquello. Pero, el coche seguía perdiendo líquido. ¿Qué ocurre?, pues que después de unos 14 años, los tubos estaban endurecidos, y al no pasar líquido todos los días por ellos, porque el coche, apenas salia de casa, pues se iban rompiendo, y conforme cambiabamos algunos, se rompía el siguiente, y asi, hasta que después de meses y meses en talleres, y 1000 y pico euros de reparaciones, lo mandamos al desguace.
Ha sido el coche más cómodo que he tenido, y creo que tendré nunca, cuando lo ibas conduciendo, parece que ibas flotando en una nube, y tenia unos frenos, que se reian de los modernos ABS, una altura, siempre igual, al suelo, que no impedia que llegado el momento, tener que cargar y cargar, porque nunca de iba a tocar en ningún sitio, PERO, cuando empieza a dar la lata con el tema de la hidroneumática, mi consejo es que, antes de meterle pasta encima, le des aire, porque al final, ojalá me equivoque, pero te vas a gastar un buen dinero en reparaciones y no vas a solucionar nada.
Lo dicho, espero equivocarme, pero este fué mi caso real.
Saludos
Bueno, en mi xantia, empezó igual, empezó a rezumar algo de líquido lhm, empezó a empaparse la moqueta del piso del lado del conductor, y siempre iba empapada de liquido de ese, empezamos a arreglarle, priemero, cambiamos la bomba del pedal de freno, que tenia indicios de pérdida, pero siguió perdiendo, se cambió la bomba multipresión, la que va encima del alternador, porque por ahí también perdía, incluso, llegó a gripar el eje de la polea, y llegó a saltar un diente de la correa y cruzar una válbula, pues se arregló todo aquello. Pero, el coche seguía perdiendo líquido. ¿Qué ocurre?, pues que después de unos 14 años, los tubos estaban endurecidos, y al no pasar líquido todos los días por ellos, porque el coche, apenas salia de casa, pues se iban rompiendo, y conforme cambiabamos algunos, se rompía el siguiente, y asi, hasta que después de meses y meses en talleres, y 1000 y pico euros de reparaciones, lo mandamos al desguace.
Ha sido el coche más cómodo que he tenido, y creo que tendré nunca, cuando lo ibas conduciendo, parece que ibas flotando en una nube, y tenia unos frenos, que se reian de los modernos ABS, una altura, siempre igual, al suelo, que no impedia que llegado el momento, tener que cargar y cargar, porque nunca de iba a tocar en ningún sitio, PERO, cuando empieza a dar la lata con el tema de la hidroneumática, mi consejo es que, antes de meterle pasta encima, le des aire, porque al final, ojalá me equivoque, pero te vas a gastar un buen dinero en reparaciones y no vas a solucionar nada.
Lo dicho, espero equivocarme, pero este fué mi caso real.
Saludos
Madrid empieza por M y termina por T
- Telémaco
- Socio 2021
Voy a tener que darte la razon en todo lo que dices, pero mientras tenga tiempo y pueda permitirme tenerlo parado, hay un foro magnifico de xantia con numerosos bricos y con un tal Esteban que es un genio en los xantias, que es el que me ha ido aconsejando y casi llevando de la mano para acometer reparaciones de cierta envergadura.
Él ya ha solucionado la perdida que mancha las alfombrillas y ha cambiado todos los tubos de LMH por otros transparentes con racores independientes, vamos, una maravilla. Ha desmontado la bomba de alta presion y ha sustituido el sistema de laminillas que hacen de muelle, por un disco con agujeros y bolitas con muelle para hacerla mas fiable.
El coche va muy bien y no me van a dar nada por él si intento venderlo, es cierto que es complicado de reparar con la vejez le salen cosas muy tipicas, pero solo compensa llevarlo al desguace si tienes que llevarlo por los mismisimos al servicio oficial.
Estoy muy contento con él, y eso que de todos los coches que he comprado, este ha sido con diferencia la peor compra que he hecho en un coche de segunda mano.
Él ya ha solucionado la perdida que mancha las alfombrillas y ha cambiado todos los tubos de LMH por otros transparentes con racores independientes, vamos, una maravilla. Ha desmontado la bomba de alta presion y ha sustituido el sistema de laminillas que hacen de muelle, por un disco con agujeros y bolitas con muelle para hacerla mas fiable.
El coche va muy bien y no me van a dar nada por él si intento venderlo, es cierto que es complicado de reparar con la vejez le salen cosas muy tipicas, pero solo compensa llevarlo al desguace si tienes que llevarlo por los mismisimos al servicio oficial.
Estoy muy contento con él, y eso que de todos los coches que he comprado, este ha sido con diferencia la peor compra que he hecho en un coche de segunda mano.
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- lipichin
- Socio 2021
- Año: 1979
Bueno, siendo asi... Si le haces tu todo lo respectivo a la mecánica, lo veo bien. Yo, no tengo ni pajolera idea, ni herramienta ni medios, y pasó lo que comentas, lo llevó mi padre al taller, y empezó el "sacacuartos", y al final, se hartó, y lo llevamos al desguace.
Supongo que sería en ese foro que dices, lo llegué a ofrecer, creo que por 350 ó 400€, no lo recuerdo bien, advirtiendo de la averia, para si alguien lo queria para despiece o demas, porque realmente, el coche de chapa y de interiores, estaba muy bien.
A ver si consigues solucionar la averia, permaneceré a la espera-!!!!
Supongo que sería en ese foro que dices, lo llegué a ofrecer, creo que por 350 ó 400€, no lo recuerdo bien, advirtiendo de la averia, para si alguien lo queria para despiece o demas, porque realmente, el coche de chapa y de interiores, estaba muy bien.
A ver si consigues solucionar la averia, permaneceré a la espera-!!!!

Madrid empieza por M y termina por T
- Telémaco
- Socio 2021
Luis y Juan, os paso MP con los datos de la persona que tiene la pieza que necesito recoger.
Al que le venga mejor, me da igual.
Hay dos opcciones, una para recogerlo en Alcobendas desde mañana hasta el domingo a cualquier hora o si no, el lunes a las 10 de la mañana en Rios Rosas.
Yo el lunes el problema es que llevo el coche al carburero de Leganés a las 9 y no podre llegar a tiempo.
La idea es aprovechar el lunes y despues de que me carburen y pongan a punto el 12, pasarme por el Zurdo probablemente a picar algo o comer para no subir a Galapagar hasta la tarde.
A ver si David tiene preparado esta vez los kit de reparacion de las pinzas de freno delanteras del 12.

Al que le venga mejor, me da igual.
Hay dos opcciones, una para recogerlo en Alcobendas desde mañana hasta el domingo a cualquier hora o si no, el lunes a las 10 de la mañana en Rios Rosas.
Yo el lunes el problema es que llevo el coche al carburero de Leganés a las 9 y no podre llegar a tiempo.
La idea es aprovechar el lunes y despues de que me carburen y pongan a punto el 12, pasarme por el Zurdo probablemente a picar algo o comer para no subir a Galapagar hasta la tarde.
A ver si David tiene preparado esta vez los kit de reparacion de las pinzas de freno delanteras del 12.

Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Telémaco
- Socio 2021
Re: Alguien de Madrid por la zona de alcobendas? (Resuelto)
Ya tengo en el maletero del 12 las piezas que me habeis ayudado a recoger. Muchas gracias por todo... 

Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!