Para quienes a lo mejor no lo saben, un filtro de alta potencia tipo cónico, aunque pueden tener otras formas como cuadrado, rectangular, tipo tartera etc. , son unos filtros de aire que se suelen utilizar en competición están hechos de malla textil a diferencia de los de papel de serie, no tienen caja, van a la vista y se supone que dejan pasar más aire (también producen más ruido), hay muchas marcas, pero las más conocidas son Green y K&N.
Me produjo perplejidad, pues el técnico aducía que usar ese tipo de filtros, era “MODIFICAR” la admisión, vamos que parece ser que dichos filtros lo que filtran no es aire, sino nitrógeno vitaminado y que no filtran sino que añaden, nunca entendí su argumento, pues esos filtros lo único que hacen es filtra mejor, (el mismo aire atmosférico que con un filtro Mann)y la cuestión del C02, depende de la regulación del carburador y avance de encendido, no del tipo de filtro de aire, (si de su estado, pero eso te puede pasar con una de serie).
Lo cierto es que esas marcas Green y K&N, fabrican bajo los mismos estándares de calidad, FILTROS DE SUSTITUCIÓN, filtros de alta potencia, fabricados con los mismos materiales y restricciones que los cónicos, pero que se alojan en el interior de la caja original del filtro del aire, vamos que no están a la vista, y claro si vas a la misma ITV en la que trabaja ese técnico, con un filtro de sustitución, pues ….. ALEHOP


¿Vosotros que pensais?