(Más fotos en la página 2)
Pues pongo en venta mi R12 S Familiar de 1975 por 900€ + transferencia (no negociable y luego explico por qué)
No es que me urja la venta, pero sí que lo tengo que hacer, más que nada porque no puedo dedicarle tiempo y al final es un gasto que va sumando y para no disfrutarlo mejor que lo haga otro, seguramente no tarde en hacerme con otro, porque el virus erredocil ataca mucho. Por eso por ahora sólo lo pongo en venta en el foro (así también me quito en la medida de lo posible compradores para el plan PIVE)
Primero las características del coche:
Modelo: Renault 12 S.L.E Familiar
Motor: 1.3, carburador doble cuerpo Weber 32DIRE, 68cv
Plazas: Homologado para 7 plazas, pero sólo entran 5, es decir, no tengo el transportín del maletero
Color: Verde (de diferentes tonos, eso sí, con las fotos lo veréis mejor y por qué está así)
Estado de chapa: Muy mejorable
Estado mecánico: Muy bueno, pasa sus ITV's con cero fallos, aunque más de uno por aquí (me incluyo) el decir lo de las ITV's no es decir demasiado.
Kilómetros: No los puedo certificar, sólo puedo fiarme de quien me lo vendió que me dijo que sólo había dado una vuelta al marcador, así que va por los 156.000 Km (más o menos que lo estoy diciendo de memoria y a lo mejor son 146.000, pero por ahí anda el tema)
No voy a decir que el coche sea exclusivo, porque un R12 nunca lo es (al menos por ahora), pero sí que hay que tener en cuenta que este modelo es bastante escaso por haber estado sólo un año en producción.
De mecánica digo que está muy bien porque se le ha hecho lo siguiente hace menos de 2.000 Km:
-Ruedas nuevas (todas excepto la de repuesto)
-Cambio de embrague
- Cambio de valvulina
-Cambio bomba de agua
-Cambio de termostato
-Cambio de manguitos de agua (excepto los que van a la calefacción)
-Eliminación del sándwich de refrigeración/calefacción del carburador
-Se abrió el motor para ver el estado, se limpió y se cambió la junta del asiento de una de las camisas.
-Junta de culata nueva
-Junta de tapa de balancines nueva
-Junta del cárter nueva
-Limpieza de carburador y cambio de juntas y aguja.
-Soportes de motor nuevos
-Retén eje primario caja de cambios nuevo
-Se ha cambiado la transmisión delantera derecha, pero se ha puesto una de segunda mano que estaba bien, pero claro, no es nueva ni reparada.
Creo que de mecánica sólo habría que revisar el estado de los frenos, sólo porque ya le tocaría mirar pero el coche frena perfectamente.
De chapa es lo que peor está, pero tampoco es para tanto, primero las fotos y luego explico:


Como se ve el coche es de varios colores, el motivo es que las puertas y aletas originales estaban muy tocadas, así que le he ido poniendo las que he encontrado por desguaces que, en temas de óxidos, estaban perfectas. Sé que afea el aspecto del coche, pero para restaurarlo son las mejores piezas que hay puesto que algunas (por ejemplo las aletas) están prácticamente nuevas.
A parte de eso el coche tiene óxidos visibles en la base del montante A, puertas delanteras (aún no he encontrado unas en perfecto estado para cambiarlas, pero si se encuentran en desguace vienen a costar 18€ cada una), otro óxido está en la base de la puerta del conductor (no en la puerta, sino en la parte interior y que es la carrocería del coche), otro igual en la puerta trasera (el coche lleva alarma y le pusieron los sensores sin aislar muy bien). El último óxido destacable está en el paso de rueda trasero izquierdo.
Es posible que el coche tenga más óxidos porque no me he puesto a desmontarlo, pero eso os pasará con este coche y con cualquiera que busquéis no restaurado y con casi 40 años a sus espaldas.
De interiores hay que destacar lo siguiente:
-Asiento del conductor, bien de muelles pero la tela está algo pasada (la tapicería de estos coches no era muy buena y lleva la original, tenía en mente poner el de un TS porque soy muy alto y el reposacabezas sería regulable.
- Asiento acompañante en perfecto estado, lleva el de un TS con el reposacabezas regulable.
-Asiento trasero en un estado envidiable
-Salpicadero, está bien pero requiere algún que otro ajuste y, por supuesto, una buena limpieza, pero está completo y funciona perfectamente.
-Moqueta, creo que es lo más duro de este modelo, está muy bien, pero el anterior dueño se empeñó en pintarla de verde (originalmente era marrón) y, para mi gusto, no le queda muy bien.
-Cartoneras de las puertas: prácticamente nuevos, hice lo mismo que con las piezas de chapa, encontré unos en perfectísimo estado y son los que lleva puestos.
Como os he dicho, el motivo de que los 900€ no sean negociables es porque os estoy contando absolutamente todo lo que tiene y no tiene el coche. Se entregará con abundante recambio y creo que es un precio más que justo viendo los precios que hay por unidades que seguramente están peor (aunque a primera vista parezca que están mucho mejor por ser de un único color)
El coche tiene la ITV hasta enero de 2014, puede ir donde quieras (por aquí hay gente que puede dar fe de ello y de lo bien que anda) y el numerito del ayuntamiento lo voy a pagar esta misma semana. Tiene seguro en vigor, pero sólo se lo mantendría para que quien lo compre se lo pueda llevar rodando, pasado un par de días se lo retiraría.
Prometo más fotos con los detalles, pero es que si no ponía el anuncio ahora me da que no lo pondría nunca (la parte sentimental no me deja venderlo)
Quien esté interesado que me mande un privado y, por supuesto, os contestaré a todas las preguntas que me hagáis con total transparencia, que lo que no os cuente sea sólo porque se me haya olvidado.
Si has llegado hasta aquí, es que te interesa, sólo te falta saber que el coche está en Madrid en la zona de Vicálvaro.