Hola amigos del rombo .Os comento mi duda . Tengo un12 ranchera tl. El coche lo compré a un conocido. Me he gastado entre arreglos y compra 1200 y aún quedan cosas, nada graves. Entre ellas pintar que es la parte peor. Ya no recuperó el dinero y no se si seguir adelante. He pedido por el 950 y no veo que se pueda vender. Quizás me lo quedé lo guarde y vaya poco a poco a por el. Tengo varios frentes abiertos y no se que hacer. Es vendible o no se cotiza este modelo? Os dejó el anuncio .
http://www.milanuncios.com/venta-de-coc ... 382818.htm
PUNTO DE NO RETORNO
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: PUNTO DE NO RETORNO
El tiempo lo dirá si es vendible, hoy por hoy, es buen precio, si decides conservarlo para un futuro bién, si mientras se vende pues también, suerte.gsdel74 escribió:Hola amigos del rombo .Os comento mi duda . Tengo un12 ranchera tl. El coche lo compré a un conocido. Me he gastado entre arreglos y compra 1200 y aún quedan cosas, nada graves. Entre ellas pintar que es la parte peor. Ya no recuperó el dinero y no se si seguir adelante. He pedido por el 950 y no veo que se pueda vender. Quizás me lo quedé lo guarde y vaya poco a poco a por el. Tengo varios frentes abiertos y no se que hacer. Es vendible o no se cotiza este modelo? Os dejó el anuncio .
http://www.milanuncios.com/venta-de-coc ... 382818.htm
Saludos.
Última edición por Luis TL el 28 Abr 2013 01:04, editado 1 vez en total.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: PUNTO DE NO RETORNO
gsdel74 escribió:Hola amigos del rombo .Os comento mi duda . Tengo un12 ranchera tl. El coche lo compré a un conocido. Me he gastado entre arreglos y compra 1200 y aún quedan cosas, nada graves. Entre ellas pintar que es la parte peor. Ya no recuperó el dinero y no se si seguir adelante. He pedido por el 950 y no veo que se pueda vender. Quizás me lo quedé lo guarde y vaya poco a poco a por el. Tengo varios frentes abiertos y no se que hacer. Es vendible o no se cotiza este modelo? Os dejó el anuncio .
http://www.milanuncios.com/venta-de-coc ... 382818.htm
Yo es que mi coche no lo compré para hacer negocio con él ni para recuperar dinero.Lo compré para disfrutarlo sin importarme lo que me cueste dejarlo a mi gusto.El primer coche que hubo en mi casa y con el que pasé de niño a adolescente y luego a adulto fué un 12 familiar en color burdeos.Y aunque no era un TS sino un normal y mi actual 12 si es un TS le tengo muchisimo cariño y no me voy a deshacer de él por nada del mundo.Tu sabes lo que es sentarse a su volante y que tu mente se retrotraiga cerca de 40 años cuando apenas llegaba a su volante y ya lo entraba y sacaba de la cochera??? Eso no tiene precio.Y si llega el caso lo mismo pediré que me entierren en él (mucha gente ha usado sus coches como morada de últimos dias)
Un saludo y repito que yo no lo venderia
Paco
Re: PUNTO DE NO RETORNO
Pues, ya que haces la pregunta, y siempre según mi punto de vista:
Sí, se cotiza muy poco. Piensa que, por regla general:
- Los familiares se cotizan menos que las berlinas. Hay menos gente que busque familiares, excepto, por supuesto, quienes hubieran tenido un familiar y por eso lo busquen, o quienes ya tengan una berlina y sitio de sobra y les apetezca completar la "parejita", o algunos a quienes gusten más los familiares, claro, ¡que de todo hay! Pero, como pasa con casi cualquier modelo, van a ser siempre minoría, comparativamente.
- Dentro de los familiares, se cotizan, o no sé si decir mejor "buscan", menos los Fase II que los Fase I (puestos a tener uno, más "retro" los Fase I, y si encima se trata de un escaso S Familiar, incluso más "exclusivos")
- Dentro de los familiares Fase II, más o menos coetáneos todos ellos, el TL es menos potente y está menos equipado que los TS y GTL.
Por eso, exceptuando a quienes tuvieran, en su familia, un TL Familiar rojo Burdeos, y que si buscan tener otro van a darle prioridad a tu coche por muchos S, TS o primerísimos Fase I que se encuentren por ahí en mejor estado... el resto no van a pagar (como norma general, insisto) lo mismo por tu coche, que no es exactamente lo que buscan, que por otro que sí lo sea.
Bueno, en todo caso sí que puede haber quien busque un familiar, y aunque hubiera pensado en un TS o S, vea el tuyo y piense: "¿Por qué no?". ¡No es imposible, desde luego! Pero ya te habrás ido mentalizando de que no es fácil, y menos si pones un "precio esperado" basándote en lo que te has gastado. El problema viene de gastarse 1200 euros primero, y pensar en si te lo quieres quedar después, en ese orden. Pero, ya que está hecho, yo te animaría a que lo disfrutes, y que no pienses en otra cosa, y luego, mira, si te salen compradores, siempre podrás planteártelo. Pero si no te decides por eso, y te pones a pensar en por qué no lo vendes, y para qué te habrás gastado más dinero del que ni siquiera te dan, etc. te puede amargar. Y eso es lo que hay que evitar
Sí, se cotiza muy poco. Piensa que, por regla general:
- Los familiares se cotizan menos que las berlinas. Hay menos gente que busque familiares, excepto, por supuesto, quienes hubieran tenido un familiar y por eso lo busquen, o quienes ya tengan una berlina y sitio de sobra y les apetezca completar la "parejita", o algunos a quienes gusten más los familiares, claro, ¡que de todo hay! Pero, como pasa con casi cualquier modelo, van a ser siempre minoría, comparativamente.
- Dentro de los familiares, se cotizan, o no sé si decir mejor "buscan", menos los Fase II que los Fase I (puestos a tener uno, más "retro" los Fase I, y si encima se trata de un escaso S Familiar, incluso más "exclusivos")
- Dentro de los familiares Fase II, más o menos coetáneos todos ellos, el TL es menos potente y está menos equipado que los TS y GTL.
Por eso, exceptuando a quienes tuvieran, en su familia, un TL Familiar rojo Burdeos, y que si buscan tener otro van a darle prioridad a tu coche por muchos S, TS o primerísimos Fase I que se encuentren por ahí en mejor estado... el resto no van a pagar (como norma general, insisto) lo mismo por tu coche, que no es exactamente lo que buscan, que por otro que sí lo sea.
Bueno, en todo caso sí que puede haber quien busque un familiar, y aunque hubiera pensado en un TS o S, vea el tuyo y piense: "¿Por qué no?". ¡No es imposible, desde luego! Pero ya te habrás ido mentalizando de que no es fácil, y menos si pones un "precio esperado" basándote en lo que te has gastado. El problema viene de gastarse 1200 euros primero, y pensar en si te lo quieres quedar después, en ese orden. Pero, ya que está hecho, yo te animaría a que lo disfrutes, y que no pienses en otra cosa, y luego, mira, si te salen compradores, siempre podrás planteártelo. Pero si no te decides por eso, y te pones a pensar en por qué no lo vendes, y para qué te habrás gastado más dinero del que ni siquiera te dan, etc. te puede amargar. Y eso es lo que hay que evitar

Re: PUNTO DE NO RETORNO
Gracias por vuestras respuestas. No es cuestión de comprar un coche para hacer negocio, si así fuese no me meteria en un foro no le perdería dinero.
En mi gs he metido tanto dinero que jamás lo recuperare , pero me da igual porque es mi pasión .
http://img41.imageshack.us/img41/3645/i ... 700915.jpg
Con el 12 no me ata ninguna relación sentimental, pero siempre me ha gustado y cuando me montó y lo arranco ......
me encanta. Me fascina su sencillez, su mecánica, su confort, su sonido ..... un gran coche . Pero el espacio es limitado para guardarlos y el dinero también , aún así estoy pensando quedarmelo , creo que puede ser un coche al que le acabe cogiendo mucho cariño .Os iré contando.
En mi gs he metido tanto dinero que jamás lo recuperare , pero me da igual porque es mi pasión .
http://img41.imageshack.us/img41/3645/i ... 700915.jpg
Con el 12 no me ata ninguna relación sentimental, pero siempre me ha gustado y cuando me montó y lo arranco ......
