Retén primario caja cambios

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Kentxo
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Retén primario caja cambios

Mensaje: # 41830Mensaje Kentxo
22 Abr 2013 17:04

Hola!
Preveo que en breve tendré que cambiar el embrague del R12 y por lo que veo se recomienda aprovechar para cambiar el retén del eje primario de la caja.

También se dice que el del twingo antiguo va bien, sería este?

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uncetaracing
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Re: Retén primario caja cambios

Mensaje: # 41853Mensaje uncetaracing
22 Abr 2013 23:40

yo q tu lo pillaba en la renault,eso manolo muni sabe la referencia exacta
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R Siete7
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Re: Retén primario caja cambios

Mensaje: # 41887Mensaje R Siete7
24 Abr 2013 01:21

¿Eso quien te lo recomienda? Porque igual es el mismo que te recomendó poner faros de xenón, -roll1 -roll1 -roll1 -roll1 -roll1 -roll1

Yo desde luego es la primera vez que oigo eso, pero bueno, si pierde quizás sí sea buena ocasión -thumbup
Sino que yo sepa cuando se gastan los embragues se cambian los mismos y no los retenes del primario, pero vaya usted a saber.

Un saludo.

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hamabi
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Re: Retén primario caja cambios

Mensaje: # 41892Mensaje hamabi
24 Abr 2013 08:19

Buenas,

Yo recuerdo que cuando cambié el embrague en 2008 el mecánico me cambió el retén ese para que si el día de mañana pierde no haya que sacar la caja de nuevo. En un principio vale el retén de Twingo, OJO, de los primeros motores, código interno C3G, el heredero del Sierra, todo lo que se montó después es diferente. Yo en el R12 cambié el rétén de cigueñal de lado distribución y puse el del motor del Twingo, que es exactamente igual. Así mismo, creo que el trasero también vale, pero no lo puedo confirmar al 100%.

Saludos.
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Angulo
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Re: Retén primario caja cambios

Mensaje: # 41916Mensaje Angulo
24 Abr 2013 19:58

A lo mejor es que han liado conceptos. Si el embrague realmente está desgastado no hace falta cambiar el retén, pero si lo que te ocurre es que te patina, a lo mejor se ha empapado porque el retén está roto, que es lo que me pasó a mi, el embrague nuevo pero empapado de aceite. Aunque yo aproveché que ya tenía el embrague comprado porque pensaba que era por desgaste y ya lo cambié todo.

Pero yo lo hice descolgando el motor y abriéndolo, y es que los "ya que estamos" son muy puñeteros -507 -507 -507

Por cierto, no me costó mucho encontrar el retén nuevo, no recuerdo a quién se lo compré pero le compré varios, incluso creo que tengo alguno que me sobra, si en alguno de estos días tengo tiempo de bajar al 12 lo miro.
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uncetaracing
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Re: Retén primario caja cambios

Mensaje: # 41920Mensaje uncetaracing
24 Abr 2013 22:47

kentxo igual lo quierre cambiar xq le esta meando aceite x ahi que es lo q hacen la gran mayoria de r12s -fisch -fisch -fisch -fisch YO LO CAMBIE CUANDO SAQUE LA CAJA Y COMO SI NA XQ SIGE MEANDO DESPUES DEL CURRILLO QUE ME LLEVE EN LIMPIARLA Y TODO -angry2 -angry2 -angry2 -angry2 -angry2 ESO SI LA PROXIMA ALLA Q VA EL DEL TWINGO XQ DEBE QUEDAR MAS HERMETICO SEGUN TENGO OIDO
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Angulo
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Re: Retén primario caja cambios

Mensaje: # 41926Mensaje Angulo
24 Abr 2013 23:38

En el mío con el original no está perdiendo nada de nada.

No me sorprendería que incluso fueran la misma referencia en el 12 y en el Twingo, aunque lo desconozco.
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Re: Retén primario caja cambios

Mensaje: # 41929Mensaje JuanSportCoupe
24 Abr 2013 23:51

Según el manual de taller, al montar la tapa de la caja hay que proteger el retén, ya que se puede deteriorar con el estriado del eje al ponerlo.

Puede que te haya pasado eso.
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JuanSportCoupe
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Re: Re: Retén primario caja cambios

Mensaje: # 41932Mensaje JuanSportCoupe
24 Abr 2013 23:54

Angulo escribió:No me sorprendería que incluso fueran la misma referencia en el 12 y en el Twingo, aunque lo desconozco.
Yo me imagino que será el mismo, un retén es un retén, pueden cambiar calidades pero si las dimensiones son las mismas...
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Re: Retén primario caja cambios

Mensaje: # 41937Mensaje uncetaracing
25 Abr 2013 10:07

JuanSportCoupe escribió:Según el manual de taller, al montar la tapa de la caja hay que proteger el retén, ya que se puede deteriorar con el estriado del eje al ponerlo.

Puede que te haya pasado eso.
Meti 1 de la tiend de recambios.no era orijinal pero ya no me la juego + renault reten twingo y a volarrr
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