Reparar motor de mi 12
- Cortecero
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Reparar motor de mi 12
Bueno, decidido voy ha reparar motor, mi duda es si sacar el motor o no, las camisas se que se pueden sacar con el motor puesto, pero ya que lo abro me gustaria cambiar casquillos de cigueñal, y para eso creo que ya hay que sacar motor, tambien queria que me informarais si seria conveniente planificar culata, el coche no se calienta pero ya que se desarma..., ¿El asiento de valvulas se puede hacer para que no tengo que usar el aditivo para la gasolina sin plomo?, contestarme rapidico que quiero ir a la proxima con el y no quiero tener que llevar dos garrafillas de aceite.
“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada”
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- JuanSportCoupe
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Re: Reparar motor de mi 12
En cuanto a las camisas, se sacan por arriba pero tienes que soltar las bielas del cigüeñal, por lo tanto por abajo también tienes que abrir.
Yo lo sacaría, trabajaras más cómodo y se tarda un ratito en tenerlo fuera.
En cuanto a la culata, puedes ponerle asientos para usar sin plomo, que te la revisen para comprobar que no tengá fisuras y el planificado casi obligatorio
Yo lo sacaría, trabajaras más cómodo y se tarda un ratito en tenerlo fuera.
En cuanto a la culata, puedes ponerle asientos para usar sin plomo, que te la revisen para comprobar que no tengá fisuras y el planificado casi obligatorio
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- Luis TL
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Re: Reparar motor de mi 12
La culata, como poco, llevarla a comprobar, aprovechar para cabiar los asientos de valvulas, adaptandolos para sin plomo, revisar o reconstruir la bomba de aceite...
Saludos !!!
Saludos !!!
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
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Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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Re: Reparar motor de mi 12
Completamente de acuerdo, porque cambiar casquillos de cugüeñal sin sacarlo es complicado, aunque he visto hacerlo. Mejor asegurar comodidad de trabajo y evitarse un rayón inoportuno en el cigüeñal.JuanSportCoupe escribió:En cuanto a las camisas, se sacan por arriba pero tienes que soltar las bielas del cigüeñal, por lo tanto por abajo también tienes que abrir.
Yo lo sacaría, trabajaras más cómodo y se tarda un ratito en tenerlo fuera.
En cuanto a la culata, puedes ponerle asientos para usar sin plomo, que te la revisen para comprobar que no tengá fisuras y el planificado casi obligatorio
Muy importante lo de la bomba de aceite, pero también el piñon de esta, que el estriado seguro que está tocado con esa cantidad de km y es un seguro que cuesta poco. La bomba viene sin el piñón, o al menos así venía la mia cuando hice el motor.Luis TL escribió:La culata, como poco, llevarla a comprobar, aprovechar para cabiar los asientos de valvulas, adaptandolos para sin plomo, revisar o reconstruir la bomba de aceite...
Saludos !!!
- Cortecero
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Re: Reparar motor de mi 12
Gracias a todos por vuestras respuestas, ya tengo el medidor de compresion.

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Os digo la compresión de los cilindros haber que opinais:
Cilindro uno: 8
Cilindro dos: 10
Cilindro tres: 9,5
Cilindro cuatro: 9,25

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Re: Reparar motor de mi 12
yo no lo tocaba mas q la culata mirar holguras en valvulas y listo esa compresion es buena
has mirado en frio?
cuantos km tiene
has mirado en frio?
cuantos km tiene
DIABA DIABADUUUUU
- Cortecero
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Re: Reparar motor de mi 12
No estaba en frio , tiene 238.000 Km.uncetaracing escribió:yo no lo tocaba mas q la culata mirar holguras en valvulas y listo esa compresion es buena
has mirado en frio?
cuantos km tiene

Pero me ha dicho Pablo que no deben de estar ninguno por debejo de 9, que opinas tu joseba.
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Re: Reparar motor de mi 12
Joseba tambien te digo puede tener solo mal los segmentos rascadores y los de compresion bien y por eso no esta mal de compresion. Que lio je je.uncetaracing escribió:yo no lo tocaba mas q la culata mirar holguras en valvulas y listo esa compresion es buena
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- pablo-55
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Re: Reparar motor de mi 12
Ese cilindro que tiene 8, no es sufuciente como para dar el consumo que tiene de aceite. Viendo como están los demás pienso que está más bajo por cuestión de válbulas más que por un desgaste excesivo.
Con la culata desmontada y sin desmontar las válbulas, échale gasolina por los conductos de admisión y escape y comprueba la estanqueidad. Si pasa el líquido a la cámara, es que la válbula o el asiento están tocados, si no son los dos.
Con esto, me quedo con que son las guias las que están pidiendo socorro y son las causantes del consumo de aceite. Aprovecha y ponlas para sin plomo.
Con la culata desmontada y sin desmontar las válbulas, échale gasolina por los conductos de admisión y escape y comprueba la estanqueidad. Si pasa el líquido a la cámara, es que la válbula o el asiento están tocados, si no son los dos.
Con esto, me quedo con que son las guias las que están pidiendo socorro y son las causantes del consumo de aceite. Aprovecha y ponlas para sin plomo.
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Re: Reparar motor de mi 12
gracias Pablo haré la prueba que me dices.pablo-55 escribió:Ese cilindro que tiene 8, no es sufuciente como para dar el consumo que tiene de aceite. Viendo como están los demás pienso que está más bajo por cuestión de válbulas más que por un desgaste excesivo.
Con la culata desmontada y sin desmontar las válbulas, échale gasolina por los conductos de admisión y escape y comprueba la estanqueidad. Si pasa el líquido a la cámara, es que la válbula o el asiento están tocados, si no son los dos.
Con esto, me quedo con que son las guias las que están pidiendo socorro y son las causantes del consumo de aceite. Aprovecha y ponlas para sin plomo.

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