Leguineche escribió:Bar Zurdo.
Más de cuarenta años de historia hablan por sí solos. Risas, llantos, aventuras, emociones... Además, ese bar se ha convertido en una institución dentro del ClubR12. Ha creado un vínculo entre sus clientes y amigos dificilmente igualable.
Tengo una cosa muy clara: Si va al Zurdo es amigo de Luis y Mabel, y en ese caso se trata de alguien que merece la pena. Ha sucedido con Lucio, David y Virginia, Angulo, Pablo, Joseba... y muchos que me dejo. Los últimos representantes de este hecho son Jose y Ali, gente buena que en seguida demuestran merecer ese calificativo. Dos más a añadir
Añoro como no podéis imaginar dejarme caer por ahí de vez en cuando, sin avisar. ¿Cuántas veces no me he encontrado con Decompeti? O con el Presi... Con Angulo las menos, lamentablemente. Con cita previa nos hemos juntado muchos descerebrados, hemos reído como locos, quizá hasta se haya llorado, nos hemos puesto ciegos de Mahou, de alitas de pollo estilo "trampa", de cocido, de Zurguers...
Cuando entro con el coche en la calle, lo primero que hago es comprobar si Luis está en la puerta, fumando un cigarro. En caso negativo, es probable que cuando entre en el bar tenga ya abierto un botijo con su respectiva tapa. Tapa que nunca cesa y rara vez se repite, dicho sea de paso. De cualquier modo, han sido muchos, muchos los momentos vividos, las visitas realizadas de forma imprevista, los "solo es una caña" y acabar a las tantas... Demasié.
El Bar Zurdo es el Club R-12, y el Club R-12 es el Bar Zurdo. Esta aventura que en mi caso comenzó un aburrido día de agosto ha sido una de las decisiones mejor tomadas de mi vida, y si a alguien debo agradecer esto es a Luis y Mabel, junto al Bar Zurdo. ¿Quién me iba a decir que aquel día que fui a tomar una caña esto iba a continuar de este modo?
Me he puesto muy melancólico... Hacía mucho que no tenía tanta morriña.
Muchas veces, chicos.
Cordialmente,