Gran trabajo de compilación de Félix García (ver mensaje #94, página 10 del tema):
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... 65&page=10
Producciones y exportaciones de los R12 FASA
Re: Producciones y exportaciones de los R12 FASA
Extraordinario documento. Muchísimas gracias por la información.
Un saludo.
Un saludo.
- Angulo
- Socio 2021
- Mensajes: 2256
- Registrado: 28 Dic 2009 00:43
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Madrid
Re: Producciones y exportaciones de los R12 FASA
Qué tablas más interesantes, ¿alguién sabe qué significa lo de EXP? Es que hay un modelo:
R12 F EXP------------------------------------2----------------------------17-12-74
Sólo se han fabricado 2 unidades de ese coche?!?!?!?!?!?!
Y no creo que significa EXP, porque hay otro con las mismas siglas y llega a las 12271 unidades.
También me sorprende la buena venta que tuvo el S familiar para sólo estar un año en el mercado, siempre pensé que el GTL se habría vendido mucho más, sólo por estrar el triple de tiempo en producción, y no es así, claro que también estaba en el final de su vida comercial.
Otra curiosodad, ¿por qué se cambió la referencia del GTL en su último año de producción utilizando las 4 primeras cifras del R12F TS? Tal vez sea un error tipográfico.
Y por último ¿por qué en un momento dado se añaden 2 cifras más a la referencia del modelo haciendo diferentes referencias para el mismo coche?
R12 F EXP------------------------------------2----------------------------17-12-74
Sólo se han fabricado 2 unidades de ese coche?!?!?!?!?!?!

Y no creo que significa EXP, porque hay otro con las mismas siglas y llega a las 12271 unidades.
También me sorprende la buena venta que tuvo el S familiar para sólo estar un año en el mercado, siempre pensé que el GTL se habría vendido mucho más, sólo por estrar el triple de tiempo en producción, y no es así, claro que también estaba en el final de su vida comercial.
Otra curiosodad, ¿por qué se cambió la referencia del GTL en su último año de producción utilizando las 4 primeras cifras del R12F TS? Tal vez sea un error tipográfico.
Y por último ¿por qué en un momento dado se añaden 2 cifras más a la referencia del modelo haciendo diferentes referencias para el mismo coche?
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Re: Producciones y exportaciones de los R12 FASA
No pocos interrogantes se abren, sin duda, pero ¡qué agradable es tenerlos cuando son debidos a la aparición de información!
Las "EXP" parece ser que significan "Exportación". Las preguntas que me vienen a la cabeza al respecto:
¿A qué países exportó FASA R12?
¿Por qué sólo 2 supuestos "Normal" Familiar de exportación? (sin código interno que lo aclare)
¿Cómo serían esos posteriores R12 Familiar EXP, compartiendo código con los R12 S Familiar -y por tanto supuestamente con el mismo motor- pero prolongados hasta finales de 1978, en época de la Fase II?
Las etiquetas "R12 TL" y "R12 TL EXP" parecen intercambiadas entre sus filas respectivas de la tabla.
Las dos cifras adicionales en los códigos de las últimas versiones pueden corresponder, sin duda, a códigos para diferenciar variantes o evoluciones de las versiones entre sí, pero en efecto ¿por qué para su último año los GTL "recuperan" el extinto código de los TS Familiar? Estaría bien que, si alguien del club tiene un GTL de 1983, mirase las "plaquitas" y la documentación, a ver si esto también se refleja en ellas o no.
Muchas preguntas, sí, pero me reitero: es un placer podérselas hacer
En cuanto al GTL, desde luego ya era una versión "crepuscular" para aprovechar el nivel de ventas que seguiría teniendo el R12, tras haber sido posicionado por FASA el R18 por encima de él (por ejemplo, vendiendo directamente el GTS y no versiones inferiores como el GTL o el TS) y no como sustituto. Aun así, no son malas ventas. Tampoco tenía mucha competencia nacional: el R18 GTS Familiar quedaba, por lo expuesto, claramente por encima (precio), y las versiones Supermirafiori del Seat 131 Panorama también. Si acaso, las versiones Mirafiori del 131 Panorama, y éstas opino que se veían bastante menos que el R12 GTL.
Las "EXP" parece ser que significan "Exportación". Las preguntas que me vienen a la cabeza al respecto:
¿A qué países exportó FASA R12?
¿Por qué sólo 2 supuestos "Normal" Familiar de exportación? (sin código interno que lo aclare)
¿Cómo serían esos posteriores R12 Familiar EXP, compartiendo código con los R12 S Familiar -y por tanto supuestamente con el mismo motor- pero prolongados hasta finales de 1978, en época de la Fase II?
Las etiquetas "R12 TL" y "R12 TL EXP" parecen intercambiadas entre sus filas respectivas de la tabla.
Las dos cifras adicionales en los códigos de las últimas versiones pueden corresponder, sin duda, a códigos para diferenciar variantes o evoluciones de las versiones entre sí, pero en efecto ¿por qué para su último año los GTL "recuperan" el extinto código de los TS Familiar? Estaría bien que, si alguien del club tiene un GTL de 1983, mirase las "plaquitas" y la documentación, a ver si esto también se refleja en ellas o no.
Muchas preguntas, sí, pero me reitero: es un placer podérselas hacer

En cuanto al GTL, desde luego ya era una versión "crepuscular" para aprovechar el nivel de ventas que seguiría teniendo el R12, tras haber sido posicionado por FASA el R18 por encima de él (por ejemplo, vendiendo directamente el GTS y no versiones inferiores como el GTL o el TS) y no como sustituto. Aun así, no son malas ventas. Tampoco tenía mucha competencia nacional: el R18 GTS Familiar quedaba, por lo expuesto, claramente por encima (precio), y las versiones Supermirafiori del Seat 131 Panorama también. Si acaso, las versiones Mirafiori del 131 Panorama, y éstas opino que se veían bastante menos que el R12 GTL.
- seisdoble
- Socio 2021
- Mensajes: 746
- Registrado: 27 Dic 2009 23:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1970
- Ubicación: Getafe
Re: Producciones y exportaciones de los R12 FASA
Las dos únicas unidades exportadas, podria ser que fueran dos muestras, que sirvieran de ejemplo para alguna otra fabrica, como las instaladas en Sudamerica o Rumania, porque si no eran unidades especiales, y digo tales como blindadas, 4X4, tres puertas, adptadas a algún trabajo super especifico, solo me cabe pensar en que pueda ser algo así, o tal vez fueran dos ejemplos enviados a la "casa madre" para dar el visto bueno en calidad, en fín.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡
Re: Producciones y exportaciones de los R12 FASA
Félix me ha aclarado que esa variante final de los R12 GTL corresponde a unos cambios en la carrocería. De hecho, me envió las páginas del P.R. en las que aparece el detalle, pero con mi móvil (no smartphone) apenas las puedo distinguir. Quienes tengáis la última edición del P.R. podréis.