Creo que el 1255 no se fabricó en Australia , al menos según esto http://en.wikipedia.org/wiki/Renault_12 .
El motor 1289 no deja de ser una evolución del 1108 y el 1255 si que tiene que ver con el con el motor Gordini , ya que comparte bloque y cotas internas , incluso cigúeñal . Lo mismo que sucede con el 1397 de válbulas paralelas y el de culata hemisférica , comparten cotas y cigúeñal . Esta es la gran diferencia , la culata y también la hay entre la culata Alpine y la Gordini , a pesar de ser las dos hemisféricas y de arquitectura de cámara similar .
Modelos y caracteristicas tecnicas
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Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
Joder chicos sois unas máquinas.
Rizando el Riza, qué culata sería similar a las del Alpine y Gordini? En los 18 hubo alguna con características parecidas?
Rizando el Riza, qué culata sería similar a las del Alpine y Gordini? En los 18 hubo alguna con características parecidas?
R12 TS 1978
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Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
La culata Alpine es nuestra culata Copa . Es la misma , pero cambia la denominación dependiendo de si es fabricación francesa o española . La gordini es otra cosa , es más sofisticada por su precámara de combustión , que conlleva un mayor coste de producción . No hay nada similar a ellas , son ellas las mágicas , las capaces de transformar un 1.4 de varillas y balancines en una fiera con muchísimo caracter .JuanSportCoupe escribió:Joder chicos sois unas máquinas.
Rizando el Riza, qué culata sería similar a las del Alpine y Gordini? En los 18 hubo alguna con características parecidas?
En los 18 , dentro de la misma cilindrada del 12 Gordini , está el 18 Turbo , que también tenia culata hemisférica , aunque desconozco si tambien tenia la cuña que tenia la Gordini . Tambén tenia culata hemisférica el Fuego GTS , pero con cilindrada de 1647 como el 18 y no 1565 como el Gordoni . Eran cámaras hemisféricas pero no Gordini
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Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
eso es pablo el gtt es el que lleva culata diferentepablo-55 escribió:La culata Alpine es nuestra culata Copa . Es la misma , pero cambia la denominación dependiendo de si es fabricación francesa o española . La gordini es otra cosa , es más sofisticada por su precámara de combustión , que conlleva un mayor coste de producción . No hay nada similar a ellas , son ellas las mágicas , las capaces de transformar un 1.4 de varillas y balancines en una fiera con muchísimo caracter .JuanSportCoupe escribió:Joder chicos sois unas máquinas.
Rizando el Riza, qué culata sería similar a las del Alpine y Gordini? En los 18 hubo alguna con características parecidas?
En los 18 , dentro de la misma cilindrada del 12 Gordini , está el 18 Turbo , que también tenia culata hemisférica , aunque desconozco si tambien tenia la cuña que tenia la Gordini . Tambén tenia culata hemisférica el Fuego GTS , pero con cilindrada de 1647 como el 18 y no 1565 como el Gordoni . Eran cámaras hemisféricas pero no Gordini


DIABA DIABADUUUUU
Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
Hola. Se ve que me he explicado mal. Ya sabemos que todos son motores tipo "sierra" y que digamoslo asi todos son el mismo motor. Nació con 956cc y luego fueron apareciendo a base de modificar diámetros o carreras todas las versiones, 1108,1289,852.... así hasta 22 tengo contadas.pablo-55 escribió:Creo que el 1255 no se fabricó en Australia , al menos según esto http://en.wikipedia.org/wiki/Renault_12 .
El motor 1289 no deja de ser una evolución del 1108 y el 1255 si que tiene que ver con el con el motor Gordini , ya que comparte bloque y cotas internas , incluso cigúeñal . Lo mismo que sucede con el 1397 de válbulas paralelas y el de culata hemisférica , comparten cotas y cigúeñal . Esta es la gran diferencia , la culata y también la hay entre la culata Alpine y la Gordini , a pesar de ser las dos hemisféricas y de arquitectura de cámara similar .
Lo que yo decía es que el R12 nació con el 1289cc (73x77) y se hizo una versión para Australia de 1250cc (71,9x77) que no es la misma que nació en 1965 para el 8 Gordini 1255cc (74,5x72) y que evolucionaba del 956/1108 de carrera más corta
El 1647 de culata hemisférica, que desconozco si es similar a la Alpine o a la Gordini se montó en los R17, R18Automatic, R20 y Fuego GTS, pero a España solo llegó con el Fuego y en muy pocas unidades ya que rapidamente solo ofertaban el GTX 2.0
Habría que investigar si los R12 USA, de 1647cc la llevaban o no.
Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
Eso es. Del 1250 c.c. parece que existieron, en Australia, declinaciones GL y TL. Aquí las especificaciones del TL (técnicamente se supone que el GL sería igual, aunque a nivel de equipamiento no sé si quedaría por encima o por debajo):
http://www.carpoint.com.au/car-research ... F263368672
Éste parece ser un GL, aunque sin saber qué nivel de originalidad conservará. Que cada uno saque conclusiones:
http://www.flickr.com/photos/anocsc/686 ... otostream/
Por lo que se intuye en el catálogo (1975) esos tapacubos sí que serían de serie:
http://museumvictoria.museum/collection ... r-car-1975
http://www.carpoint.com.au/car-research ... F263368672
Éste parece ser un GL, aunque sin saber qué nivel de originalidad conservará. Que cada uno saque conclusiones:
http://www.flickr.com/photos/anocsc/686 ... otostream/
Por lo que se intuye en el catálogo (1975) esos tapacubos sí que serían de serie:
http://museumvictoria.museum/collection ... r-car-1975
Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
Franek ¿te queda tiempo para trabajar? porque te las sabes todas.
No se si en Australia eran de serie. Aquí en España yo los recuerdo como accesorio en algunos coches.
No se si en Australia eran de serie. Aquí en España yo los recuerdo como accesorio en algunos coches.