Modelos y caracteristicas tecnicas
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3508
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
Fantastico....
Muchas gracias.
O sea que un TL del 78 lleva motor 1289 y solo 57 CV y un TS de la misma epoca llevaria el 1397 de 70 CV.
Y el antiguo S un 1300 de 68 CV....ya me parecia recordar lo bien que andaba.
Muchas gracias.
O sea que un TL del 78 lleva motor 1289 y solo 57 CV y un TS de la misma epoca llevaria el 1397 de 70 CV.
Y el antiguo S un 1300 de 68 CV....ya me parecia recordar lo bien que andaba.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Kentxo
- Socio 2021
- Mensajes: 1122
- Registrado: 28 Dic 2009 00:17
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Barcelona
Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
Excelente exposición, Angulo
Sólo he visto un pequeño "gazapo":
![-thumbup -thumbup](./images/smilies/-thumbup.gif)
Sólo he visto un pequeño "gazapo":
Si en vez del alternador tiene bobina, poca carga dará jejejejeAngulo escribió:1ª Serie: Desde 1969 hasta 1976, se compone de las siguientes versiones:
R12 (a secas), al final se le ha ido llamando Normal o N. Lleva un 1200, con bobina en lugar de alternador.
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
- Angulo
- Socio 2021
- Mensajes: 2255
- Registrado: 28 Dic 2009 00:43
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Madrid
Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
Ya me di cuenta, pero siento decirte que el primero en enterarse fue LuisTL que me citó poniendo en rojo que era con dinamo. Mejor no digo lo que estaba haciendo mientras escribía el mensaje, jejeKentxo escribió:Excelente exposición, Angulo![]()
Sólo he visto un pequeño "gazapo":
Si en vez del alternador tiene bobina, poca carga dará jejejejeAngulo escribió:1ª Serie: Desde 1969 hasta 1976, se compone de las siguientes versiones:
R12 (a secas), al final se le ha ido llamando Normal o N. Lleva un 1200, con bobina en lugar de alternador.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
Seguro que había algún botellín cerca je, je.
Muy bueno Angulo y muchas gracias por la información.
Un saludo.
Muy bueno Angulo y muchas gracias por la información.
Un saludo.
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
Jolo escribió:Seguro que había algún botellín cerca je, je.
Muy bueno Angulo y muchas gracias por la información.
Un saludo.
Mira que eres mal pensado
![-507 -507](./images/smilies/-507.gif)
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
Gracias Franek, muy buena aportación.Franek escribió:Lo mejor es que pongáis en ese primer mensaje del tema esta cronología iniciada por 12TL y muy ampliada por jmr (seguro que ni uno ni otro tienen ninguna objeción), que en realidad pensaba que ya había sido copiada a este foro, pero quizá fue a la "primera generación" (de la que se perdieron todos los contenidos), y se puede ir puliendo y mejorando con el tiempo:
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... hp?t=58965
Yo creo que se deberia abrir un hilo específico con cada modelo, cronologia, equipamiento, motorización, ect, seria más comprensible.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
![-biggrin :)](./images/smilies/-biggrin.gif)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
![-biggrin :)](./images/smilies/-biggrin.gif)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
- hamabi
- Socio 2021
- Mensajes: 978
- Registrado: 28 Dic 2009 01:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1974
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
http://www.motorpasion.com/renault/renault-12
Con motivo del 12-12-12 ayer repasaban en esta web de forma somera la cronología de nuestro R12. Tiene algún fallo, como tratar el S como modelo básico o incluir el Automatic en la gama española, pero es entretenido.
Saludos!
Con motivo del 12-12-12 ayer repasaban en esta web de forma somera la cronología de nuestro R12. Tiene algún fallo, como tratar el S como modelo básico o incluir el Automatic en la gama española, pero es entretenido.
Saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
hamabi escribió:http://www.motorpasion.com/renault/renault-12
Con motivo del 12-12-12 ayer repasaban en esta web de forma somera la cronología de nuestro R12. Tiene algún fallo, como tratar el S como modelo básico o incluir el Automatic en la gama española, pero es entretenido.
Saludos!
Como bien dices , es entretenido , pero nada más . Como fiabilidad de datos , al menos por como está escrito , pienso que tiene una auténtica empanada que no es capaz de colocar de colocar decentemente , ni por modelo ni cronológicamente .
Re: Modelos y caracteristicas tecnicas
Hola a todos.
Solo comentar que todas las versiones normal y TL desde el principio a fin de fabricacion siempre montaron el 1300 (1289cc)
El 1250 es un motor que solo monto el R12 australiano, era una reduccion del 1300 con carrera de 77mm y poco tenia que ver con el del 8 Gordini de 1255cc que era derivado del 1108 con su misma carrera, 72mm.
Saludos
Solo comentar que todas las versiones normal y TL desde el principio a fin de fabricacion siempre montaron el 1300 (1289cc)
El 1250 es un motor que solo monto el R12 australiano, era una reduccion del 1300 con carrera de 77mm y poco tenia que ver con el del 8 Gordini de 1255cc que era derivado del 1108 con su misma carrera, 72mm.
Saludos