Consulta sobre salir con el R12 al extranjero
- hamabi
- Socio 2021
- Mensajes: 979
- Registrado: 28 Dic 2009 01:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1974
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Consulta sobre salir con el R12 al extranjero
Buenas,
A ver si alguien puede aclararme la duda. De aquí a un tiempo voy a pasar con el R12 a Francia, y no tengo claro si aún hay que poner el ovalo blanco con la E dentro para que los gabachos no me planten un multazo. Cuando salieron las placas europeas, para coches con placas anteriores, como es el caso de la mayoría de nuestros 12s, era necesario poner la pegatina en la parte trasera. Sigue siendo eso necesario? Ha cambiado la normativa o sigue invariado lo de la pegatina? Si es así, se puede poner en la luneta trasera?
Saludos!
A ver si alguien puede aclararme la duda. De aquí a un tiempo voy a pasar con el R12 a Francia, y no tengo claro si aún hay que poner el ovalo blanco con la E dentro para que los gabachos no me planten un multazo. Cuando salieron las placas europeas, para coches con placas anteriores, como es el caso de la mayoría de nuestros 12s, era necesario poner la pegatina en la parte trasera. Sigue siendo eso necesario? Ha cambiado la normativa o sigue invariado lo de la pegatina? Si es así, se puede poner en la luneta trasera?
Saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Consulta sobre salir con el R12 al extranjero
Hola, no lo se con seguridad, pero si le pones la pegata, te curas en salud y te evitas una posible sanción.hamabi escribió:Buenas,
A ver si alguien puede aclararme la duda. De aquí a un tiempo voy a pasar con el R12 a Francia, y no tengo claro si aún hay que poner el ovalo blanco con la E dentro para que los gabachos no me planten un multazo. Cuando salieron las placas europeas, para coches con placas anteriores, como es el caso de la mayoría de nuestros 12s, era necesario poner la pegatina en la parte trasera. Sigue siendo eso necesario? Ha cambiado la normativa o sigue invariado lo de la pegatina? Si es así, se puede poner en la luneta trasera?
Saludos!
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Consulta sobre salir con el R12 al extranjero
Luis TL escribió:Hola, no lo se con seguridad, pero si le pones la pegata, te curas en salud y te evitas una posible sanción.hamabi escribió:Buenas,
A ver si alguien puede aclararme la duda. De aquí a un tiempo voy a pasar con el R12 a Francia, y no tengo claro si aún hay que poner el ovalo blanco con la E dentro para que los gabachos no me planten un multazo. Cuando salieron las placas europeas, para coches con placas anteriores, como es el caso de la mayoría de nuestros 12s, era necesario poner la pegatina en la parte trasera. Sigue siendo eso necesario? Ha cambiado la normativa o sigue invariado lo de la pegatina? Si es así, se puede poner en la luneta trasera?
Saludos!
Saludos.
Y que no se te olvide el alcoholimetro.Alli es obligatorio y por eso si que te puede caer un multazo.
Un saludo
Paco
Re: Consulta sobre salir con el R12 al extranjero
Cuando estuvimos en 2009 en la Concentración del 40 Aniversario del R-12 en Aubusson (Francia) lo pregunté y me dijeron que con lo que no hay ningún problema es poniendo las placas de matrícula modernas, las que traen la banda azul a la izquierda con la "E". Teóricamente también valían las placas sin la banda azul pero había que poner una pegatina homologada con la "E" de España. Lo que nunca supe fue qué significaba homologada, supongo que sería para que hubiera que comprarla en una tienda y no se la hiciera la gente casera.
Yo le puse las placas modernas y no tuve ningún problema y eso que a la altura de Burdeos nos pararon los gendarmes para pedir la documentación y nos dijeron que todo estaba correcto. Tres años más tarde no sé si habrá cambiado la legislación.
En cuanto al comentario de Paco no te puedo decir nada porque lo desconozco. Por entonces no me dijeron nada al respecto.
Un saludo.
Yo le puse las placas modernas y no tuve ningún problema y eso que a la altura de Burdeos nos pararon los gendarmes para pedir la documentación y nos dijeron que todo estaba correcto. Tres años más tarde no sé si habrá cambiado la legislación.
En cuanto al comentario de Paco no te puedo decir nada porque lo desconozco. Por entonces no me dijeron nada al respecto.
Un saludo.
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Consulta sobre salir con el R12 al extranjero
Jolo escribió:Cuando estuvimos en 2009 en la Concentración del 40 Aniversario del R-12 en Aubusson (Francia) lo pregunté y me dijeron que con lo que no hay ningún problema es poniendo las placas de matrícula modernas, las que traen la banda azul a la izquierda con la "E". Teóricamente también valían las placas sin la banda azul pero había que poner una pegatina homologada con la "E" de España. Lo que nunca supe fue qué significaba homologada, supongo que sería para que hubiera que comprarla en una tienda y no se la hiciera la gente casera.
Yo le puse las placas modernas y no tuve ningún problema y eso que a la altura de Burdeos nos pararon los gendarmes para pedir la documentación y nos dijeron que todo estaba correcto. Tres años más tarde no sé si habrá cambiado la legislación.
En cuanto al comentario de Paco no te puedo decir nada porque lo desconozco. Por entonces no me dijeron nada al respecto.
Un saludo.
Lo del alcoholimetro lleva solo unos meses en vigor.Creo ademas que es caro y de un solo uso (sobre 10 euros). Y como lo que está escrito es lo que vale aqui teneis el enlace
http://www.autobild.es/noticias/francia ... tro-179389
Un saludo
Paco
- hamabi
- Socio 2021
- Mensajes: 979
- Registrado: 28 Dic 2009 01:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1974
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Re: Consulta sobre salir con el R12 al extranjero
Gracias a todos, pondré la pegatina y santas pascuas. En cuanto al alcoholímetro, parece que tendré que agenciarme uno..
Saludos!
Saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
Re: Consulta sobre salir con el R12 al extranjero
HOLA LO DEL ALCOHOLIMETRO NO ES OBLIGATORIO HASTA MARZO 2013 POR FALTA DE STOCK UN SALUDO
Re: Consulta sobre salir con el R12 al extranjero
Con placas europeas no hace falta el adhesivo ovalado, porque el indicador nacional ("E") ya va incluido en la banda azul de las placas.
Sin placas europeas sigue siendo obligatorio el adhesivo ovalado, porque es la única manera reglamentaria de exhibir el indicador nacional para coches sin placa europea (sea del país que sea)
Sin placas europeas sigue siendo obligatorio el adhesivo ovalado, porque es la única manera reglamentaria de exhibir el indicador nacional para coches sin placa europea (sea del país que sea)
Re: Consulta sobre salir con el R12 al extranjero
como bien ha señalado franek,sin la banda azul en placa moderna, es obligatorio llevar el distintivo del pais de origen del vehiculo,o sera la tradicional E negra en fondo blanco
yo prefiero eso, a llevar en un vehiculo como los nuestros la placa con banda azul,que es algo chirriante.
otra cosa es que te paren y te denuncien.yo vivo a 1 km de francia y ando mucho por alli sin placa con banda azul y sin la E,y jamas he tenido un problema ,pero si topas con un gendarme quisquilloso te puede denunciar,asi que para curarte en salud ,le plantas le E y luego si no te gusta se la quitas
oye,si te pasas por irun al ir a francia y puedes,hazme una visita jabi.saludos!!!
yo prefiero eso, a llevar en un vehiculo como los nuestros la placa con banda azul,que es algo chirriante.
otra cosa es que te paren y te denuncien.yo vivo a 1 km de francia y ando mucho por alli sin placa con banda azul y sin la E,y jamas he tenido un problema ,pero si topas con un gendarme quisquilloso te puede denunciar,asi que para curarte en salud ,le plantas le E y luego si no te gusta se la quitas
oye,si te pasas por irun al ir a francia y puedes,hazme una visita jabi.saludos!!!