vaya por delante que yo hace ya muchos años me habia fijado en el modelo generico Renault 12 y habia probado varios Ts por carretera aunque no compre ninguno, incluso al amigo ERBARBAS le habia mandado en 2008 varios correos por forocoches pidiedole consejo de compra sobre varios Ts que habia a la venta., sin embargo empece a fijarme en el modelo SLE y sentí que era el modelo que me atraia, mucho mas que el TS.
11 de febrero de 2011, llego a getafe en el AVE a las 8 de la mañana. alli el vendedor sudamericano me espera puntualmente. vamos a la gestoria para el papeleo del cambio de nombre. pago al vendedor sus xxx euros. salimos a tomar algo y me despido.
Me encuentro un tanto inquieto y nervioso, en mi casa nadie sabe que estoy aqui ni que iba a comprar este coche.
Son las 11 de la mañana y ya estoy solo en Getafe con las llaves del r12, el coche aparcado en la calle, victima del vandalismo, pues le habian arrancado molduras laterales y rayado la puerta del conductor. pero eso no me preocupaba. Tengo un presentimiento, una sensacion de terror por tener que ir con ese coche hasta valencia.
Me siento, el coche esta impecable por dentro. el diseño del cuadro de mandos y la vision de todo me dan una sensacion de elegancia,sobriedad y otras sensaciones indescriptibles.
inicio el arranque con llave, el motor se para, "maldita sea, pienso yo" , lo hago varias veces y a la cuarta ya arranca y mantiene el ralenti sin problemas. no he utilizado el starter por ignorancia. empiezo a moverme por la calles y lo primero que percibo es que el cambio va duro. Realmente estaba aterrorizado, tanto que habia quedado con un amigo de Madrid a comer alli y le dije que no, que queria salir ya cuanto antes a valencia. Son ya las 11 y media metido en autovia.
vamos mas o menos bien. 80, 100, 110, el motor responde muy bien. aunque noto que se hace oir mucho en el habitaculo.
cada vez voy cogiendole el tranquillo al coche, mas velocidad, 130, ataco puertos de montaña desde 100 y me pongo a 130 (de gps y reales), pienso ¡que bien, como anda! voy adelantando a mucha gente, no se por que quiero llegar cuanto antes a casa, percibo que va a ser muy dificil, no se por que pero tengo esa angustia dentro de mi.