Página oficial de Renault para clásicos

Temas en general
Responder
Ráfagas

Página oficial de Renault para clásicos

Mensaje: # 32587Mensaje Ráfagas
05 Oct 2012 17:14

Parece ser que Renault ha creado una página web hace poco, destinada a sus clásicos, donde se pueden registrar los diferentes clubes de todo el mundo.

No he podido mirarla mucho, tienen vídeos y me imagino que más material de sus modelos, creo que también hay un calendario de eventos, etc...

De momento la página sólo está en francés y en inglés:

http://fr.renaultclassic.com/ (en francés)
http://en.renaultclassic.com/ (en inglés)

El formulario de inscripción para el club está en esta página:

http://fr.renaultclassic.com/compte/ (en francés)
http://en.renaultclassic.com/account/ (en inglés)

Un saludo!!

r12tc
Socio 2020
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980

Re: Página oficial de Renault para clásicos

Mensaje: # 32591Mensaje r12tc
05 Oct 2012 20:58

De que van estos de Renault... en el registro de clubes no puedes elegir el modelo R12 -angry2

Les van a dar -bat

Franek

Mensaje: # 32608Mensaje Franek
06 Oct 2012 14:33

Hace poco no... Ya tiene unos cuantos años de vida. Lo que veo es que la han renovado por completo visualmente, aparte de derivarla a ese nuevo dominio www.renaultclassic.com.

Además, Renault ha cambiado, en los dos últimos años, la "etiqueta" de lo que antes llamaba "Renault Histoire & Collection" por "Renault Classic", más corta y con bastante más "gancho", aunque el propósito siga siendo el mismo.

Ese censo oficial de clubes ya existía, de hecho, antes del "boom de Internet": a comienzos del siglo XXI Renault editaba anualmente un librito bastante voluminoso y detallado, con los clubes que se iban registrando y los datos actualizados. Evidentemente, el "formato libro" desapareció hace ya tiempo de estas iniciativas.

Y lo de que no salga el R12 no os debe preocupar: simplemente significa que aparecen los modelos de los cuales se ha registrado por lo menos un club. Si no hay ningún club registrado para un modelo determinado, no tiene sentido ofrecer su búsqueda. En cuanto enviéis los datos del Club Renault 12 España, aparecerá. ¡Glups! Me acabo de dar cuenta de que tampoco sale ninguno dedicado al R8. Y eso que les envié los datos del Club Renault 8, 8TS y 10 de España hace años ya, diría. Me pongo a ello...

Franek

Mensaje: # 32610Mensaje Franek
06 Oct 2012 16:32

Bueno, pues ya he efectuado la inscripción, tanto individualmente como para el Club Renault 8, 8TS y 10 de España (pendiente de validar por parte del administrador del sitio)

La cosa es bastante prometedora, ya que se facilitan, aparte de los típicos campos para proporcionar direcciones, teléfonos, etc. una ubicación para el logo del Club, otra para una imagen a criterio de cada club (la que encabeza este foro sería un clásico ejemplo), y un espacio de hasta 512 caracteres para describir brevemente qué es el club y a qué se dedica.

La lástima es que hayan "partido de cero", es decir, que la amplia lista de clubes con la que contaban (que éramos decenas, si no cientos) parece no haber sido migrada a esta nueva plataforma, así que toca inscribirse en ella de nuevo, y los clubes que estaban en la antigua lista y no sepan de este cambio perderán "visibilidad" hasta que lo sepan y se inscriban. Vaya, que hasta ahora no aparece ningún club español y, por poner un ejemplo, el club Renault Historia & Competición lleva 5 o 6 años organizándole a Renault la concentración de clásicos y deportivos en los dos eventos españoles de las WSR. Así que, si no están ni ellos, imaginad cuántos se habrán enterado de momento.

Para el club he tenido que especificar "Tous modèles", ya que las opciones ofrecidas son las mismas que véis en el buscador, y ni R8 ni R10 se encuentran entre ellas. Imagino que el administrador irá añadiendo modelos a medida que vea que se dan de alta clubes dedicados a ellos.

Bueno, daos de alta individualmente quienes lo deseéis, y sobretodo no dejéis "para mañana" lo de inscribir al Club Renault 12 España. Lo más engorroso es pensar una contraseña que incluya, como mínimo, una minúscula, una mayúscula, una cifra y un carácter especial (paréntesis, comas, comillas, arrobas, etc.), y que luego no se le olvide a uno, claro -lighten

Ráfagas

Mensaje: # 32645Mensaje Ráfagas
08 Oct 2012 00:41

Que interesante, desconocía todo eso Franek.

De España aparece el Club Gordini y, como dices, los datos van apareciendo según se va dando la gente de alta. Quiero decir que, por ejemplo, cuando descubrí esta página (creo que el jueves de la semana pasada), no aparecía ningún club en España y no salía España en el listado de países, cuando se está filtrando la búsqueda de clubes. El Gordini lo vi al día siguiente, el mismo día que escribí el mensaje por aquí, y España ya aparecía en el listado de países.

Yo espero que esto signifique un cambio en Renault, y que se traduzca en que Renault proporcione cualquier pieza para cualquier modelo, independientemente de los años que tenga, y, por supuesto, que dichos recambios nos los dejen a un precio asequible.

Un saludo.

Franek

Mensaje: # 32646Mensaje Franek
08 Oct 2012 00:51

Curioso lo del club "Gordini" (que, además, se llama exactamente así, ni "Club Gordini" ni nada más, sino "Gordini" a secas, je je). ¿Quién o quiénes serán? No aparece ninguna referencia en Internet.

Franek

Mensaje: # 32741Mensaje Franek
10 Oct 2012 08:24

Ahí aparecemos ya, como clubes de Spain/Espagne, el Club Renault 8, 8TS y 10 de España, el Club Clásicos Renault 34567 y el Club Español Amigos del Renault 4/4 (errata incluida) junto con el de momento misterioso "Gordini Club" (al que ahora han añadido lo de "Club")

r12tc
Socio 2020

Mensaje: # 32742Mensaje r12tc
10 Oct 2012 09:03

Donde está lo de inscribirse, que el otro día lo ví pero ahora no lo encuentro...

Franek

Mensaje: # 33210Mensaje Franek
21 Oct 2012 18:43

Aquí:
http://fr.renaultclassic.com/authentification/

Desde Renault Classic me contestaron que, por algún tipo de limitación (no sé si técnica o puramente logística), habían tenido que optar por introducir en el cuadro desplegable únicamente un subconjunto del total de modelos inicialmente (curioso criterio el que puede mover a incluir el R25 o el mismísimo Wind y dejar fuera el R8 o el R12, por ejemplo, tratándose de un sitio web orientado a modelos clásicos, pero bueno...).

Pero me prometieron que en la próxima actualización (de versión del sitio, se entiende) ya aparecerán el R8 y el R10.

Con el R12 pasará lo mismo... pero cuando enviéis los datos, por supuesto, porque todavía no tienen registrado ningún club dedicado al modelo.

r12tc
Socio 2020

Mensaje: # 33218Mensaje r12tc
21 Oct 2012 22:17

Ya está inscrito, ahora a esperar a que salga en el listado...

Saludos.

Responder