Misterio con el starter

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
mikenes

Misterio con el starter

Mensaje: # 30266Mensaje mikenes
21 Jul 2012 14:22

Pues si, mi coche para arrancar de un dia a otro, requiere que le tire del starter por la mitad, aunque en menos de un minuto lo puedo desconectar y el motor ya aguanta el tipo y no se cala.

si lo intento arrancar sin starter, es decir, acelerando con el pedal, arranca pero a los pocos segundos se cala.

el misterio es que el forero Fran Ts dice que arranca su coche sin usar para nada el starter ahora en verano, y no se le viene abajo.

¿a que se debe esa diferencia? si el lleva platinos y yo encendido transistorizado.

le pongo una bobina nueva a mi coche a ver?

Jolo
Socio 2021

Re: Misterio con el starter

Mensaje: # 30272Mensaje Jolo
21 Jul 2012 18:48

En el mío tampoco utilizo nunca el estárter. En Invierno, Verano, con 30 grados o con -10, en mi tierra las temperaturas son bastante extremas. Da igual, le doy a la llave sin más y arranca divinamente, vamos, como si fuera un coche de los modernos.
En Invierno hay que mantenerlo un poco con el acelerador, pero al medio minuto más o menos ya mantiene el ralentí.
Cuando lo llevo al taller les tengo que recordar que lo arranquen sin tirar del aire porque entonces es cuando no arranca.
Tengo el sistema de encendido y carburación completamente de serie, ni que decir tiene que también con platinos.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

mikenes

Re: Misterio con el starter

Mensaje: # 31549Mensaje mikenes
09 Sep 2012 17:21

debo abrir la mariposa para que entre mas gasolina? me gustaria que me arrancara sin usar el starter

Responder