Saludos desde Bilbao

¿Recien llegado? Perfecto, entra y presentate.
Xabi_hxc
Carrocería: Berlina

Saludos desde Bilbao

Mensaje: # 27289Mensaje Xabi_hxc
05 Abr 2012 17:55

Hola a todos! Me parece un gozada contar con foros como este para compartir aficiones, y mejor aun, si es a los R12! -punk

Tengo 23 años y desde pequeño viajaba en el r12 de mi abuelo, un S color crema con capota. Me encantaba pero por problemas ajenos mi madre insistió en desgüazarlo. Nada pudieron hacer las suplicas de un niño de 13 años! -crybye jeje

Ahora mismo pienso en comprarme un R12, a poder ser lo más parecido al que tenia, y todos los día babeo con anuncios por internet xD. Espero encontrar en este foro el empujón final que me falta para comprarlo, ya que me tiran para atrás los posibles gastos de mantenimiento... $$$$

Un saludo a todos! -drinks

TELARIN SPORT
Socio 2021
Versión: S
Año: 1973

Re: Saludos desde Bilbao

Mensaje: # 27343Mensaje TELARIN SPORT
07 Abr 2012 11:23

Xabi_hxc escribió:Hola a todos! Me parece un gozada contar con foros como este para compartir aficiones, y mejor aun, si es a los R12! -punk

Tengo 23 años y desde pequeño viajaba en el r12 de mi abuelo, un S color crema con capota. Me encantaba pero por problemas ajenos mi madre insistió en desgüazarlo. Nada pudieron hacer las suplicas de un niño de 13 años! -crybye jeje

Ahora mismo pienso en comprarme un R12, a poder ser lo más parecido al que tenia, y todos los día babeo con anuncios por internet xD. Espero encontrar en este foro el empujón final que me falta para comprarlo, ya que me tiran para atrás los posibles gastos de mantenimiento... $$$$

Un saludo a todos! -drinks
PUES QUE NO TE TIREN PRARA ATRAS LOS PROBLEMAS DE MANTENIMIENTO SI EL COCHE ESTA BIEN CUANDO LO COMPRES NO TENDRAS PROBLEMAS Y EL SEGURO ES MUY BARATO ANIMATE Y TE RECIBIREMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS

pablo-55
Socio 2021
Versión: TS
Año: 1980

Mensaje: # 27348Mensaje pablo-55
07 Abr 2012 13:41

Bienvenido al foro . Estás en el mejor sitio para el coche que te gusta . Como te dice Telarin , que no te echen para atrás esos miedos , el mantenimiento si el coche está bien , no son nada fuera de lo normal y además el coche se caracteriza por su dureza , asi que problemas tampoco te dará . Ánimo y a por ese 12 -good

lipichin
Socio 2021
Año: 1979

Mensaje: # 27352Mensaje lipichin
07 Abr 2012 16:42

Compi, lo primero, darte la bienvenida, por supuesto, y lo segundo, decirte que yo estaba en tu misma situación. Crecí en el R12 de mi padre, y luego, despues de muchos años, el coche estaba bastante destrozado. 28 años de coche, 14 de los últimos, dedicados al campo, caminos, agua, tierra, cuidados minimos... Al final, se fué al desguace, pero con la cabeza bien alta, 28 años, casi 350.000kms, y fué rodando como un campeón.

Luego, me saqué el carnet, mi primer coche, tal, cual, pero el R12, siempre en mis pensamientos. Estuve muchas veces tentado de comprarme uno, pero siempre venia alguien y me quitaba la idea; que si gastará mucho, que si va a estar siempre estropeado, que si el taller, que si las piezas... Y nunca lo compré, hasta...

Un día, enredando por internet, encontré un foro, que se llamaba "club renault 12 de españa", y entré, me registre, y me encantó el rollo que habia. Luego, se empezó a organizar una concentración nacional en Toledo, a 180kms de donde yo vivo, y, como entonces iba bien de trabajo, y tal, dije, pues mira, me voy a Toledo, veo los R12, y paso por allí el día...
Bueno, acabé yendo con mi coche de coche escoba en la concentración, pasé un fin de semana increible, viendo 12, subiendome y bajandome de ellos, y conociendo gente maravillosa. Fíjate hasta que punto sería aquello, que en menos de 1 mes, ya tenía mi R12 apalabrado!!!

Hoy día, aquel foro de que te hablo, como habras comprobado, es este mismo donde estamos, tengo mi R12, un año y medio, me ha dado algun quebradero de cabeza, porque no decirlo, pero me ha dado mas alegrias. El tema de averias, llevandolo bien de mantenimiento, no tiene porque darte mas de las normales de desgaste, y casi cualquier cosa que haya que hacerle, se suelen encontrar las piezas, y no son caras.

El primer año del R12 en mis manos, se saldó con 10.000kms. Luego, el otro medio, casi no le he hecho, mas que nada, porque llevo ya mucho tiempo parado, y no está la cosa como para tirar gasolina, pero es un coche con un consumo lógico, se desenvuelve bien por carretera a velocidades legales, por ciudad tiene una 4ª muy elastica, y super cómodo de conducir...

Macho, si tienes posibilidades, te ánimo a que compres uno, y veras como lo vas a disfrutar. Ademas, como curiosidad, la nacional de este año, es en Vitoria, te va a pasar como a mi, y si no, al tiempo jajaja..

Un saludo, y a por el 12!!!

edito: veo que has puesto que te da miedo los gastos de mantenimiento, verás, el mantenimiento, es el siguiente: aceite cada 5000ks o cada año (20W50 uso yo) y vale entre 15 y 20 euros la botella de 5 litros, filtro de aceite vale, creo que sobre 10, va cambio si, cambio no, aunque si lo cambias todas las veces, mejor; filtro de aire, idem; filtro de gasolina, a mi me costó 2 euros; bujías, sobre 3 euros cada una, por 4, 12 euros. platinos y condensador, no me acuerdo bien, pero sobre 15-20 euros también, y eso tarda mucho en irse; ruedas, las encuentras desde 30€ mas o menos cada una.... O sea, que los gastos de mantenimento, no son escusa jajaja
Madrid empieza por M y termina por T

Xabi_hxc

Mensaje: # 27433Mensaje Xabi_hxc
09 Abr 2012 15:01

Hola chicos y gracias por la bienvenida, animandome y leyendo historias tan parecidas a la mia.
Yo me refería mas que a gastos de mantenimiento, gastos de reparación, que si juntas, embragues y cosas así. Porque igual miro uno pienso que está bien y luego sale rana XD
He estado leyendo por el foro lo de la concentración en Vitoria. Me encantaría ir la verdad. A ver si estoy libre en esas fechas, ojalá si.

lipichin
Socio 2021

Mensaje: # 27441Mensaje lipichin
09 Abr 2012 18:19

Lo de las averias ya si que no te puede decir nadie cuando va a suceder... Por ejemplo, cosas que le he hecho al mio, pues la bomba de frenos, 50€, bobina, 30€, etc. esto mas mano de obra si no lo haces tú, pero vamos, tampoco sale muy caro, si no es que el coche está petadisimo y hay que abrir el motor o algo... De todas formas, hay varios que estan abriendo y tal, te puede orientar mejor que yo en eso

un saludo
Madrid empieza por M y termina por T

BITTOR
Socio 2021

Mensaje: # 27538Mensaje BITTOR
11 Abr 2012 22:51

Bienvenido y no pienses en averias solo en hacerte con un R12 y disfrutar de el.Animo y un saludo -good
AUPA ATHLETIC Y SESTAO RIVER !!!

yupy

Mensaje: # 27652Mensaje yupy
14 Abr 2012 17:59

Hola Compañero, bien venido a este foro, espero que te animes y pronto tengas un R-12 para tu disfrute y entres a formar parte de este club.
En estos momentos lo encontraras sin mucha dificultad en buen estado y barato; mi consejo es que aunque te parezca que pagas un poco más, es mejor comprarlo en un estado bueno de conservación, especialmente de chapa.

Saludos de un Salmantino.

Xabi_hxc

Mensaje: # 27669Mensaje Xabi_hxc
14 Abr 2012 23:35

Gracias! La verdad que este foro es el sitio adecuado para motivarse y dar el salto y ya ando mirando seriamente y con uno más o menos apalabrado. Un S del 73 con 110.000km. Esta muy bien de chapa según parece (tratado con dimitrol) y el coche nunca ha debido necesitar reparaciones. Las unicas pegas es que es con capota, que me gusta mas pero debe dar problemas de chapa por lo que he leido, que no ha tenido cambios de filtros ni embrague ni tal nunca y que la bateria se descarga sola. Por lo demás el coche funciona perfectamente.

¿Que os parece? ¿Que me recomendais fijarme a la hora de comprarlo?

uncetaracing
Socio 2020
Año: 1982

Mensaje: # 27679Mensaje uncetaracing
15 Abr 2012 14:42

bienvenido a esta familia,bueno yo me fijaria en las puertas se suelen podrir el interior tambien es muy importante,lo de la bateria seguro q es 1 menudencia,tu fijate bien en la chapa q es lo que mas bale y el precio claro salu2 y suerte
DIABA DIABADUUUUU

Responder