Yo creo que desde Madrid, con este tiempo y obras, lo mejor es seguir la opción que señala Jolo:........
Si quieres pagar peaje: Yo voy de Madrid a Segovia todo el rato por la autovía y autopista. En Segovia sigues "Todas direcciones" y luego dirección Valladolid (está muy claro indicado), se cicunvala Segovia por carrtera normal durante unos 8 ó 10 km. y luego, siguiendo dirección Valladolid ya es todo autovía hasta Valladolid. En Valladolid tienes que coger dirección Palencia-Burgos, aun no está abierta la circunvalación más externa y hay que circunvalarla por una doble vía limitada a 80 km/h, pero se va muy bien y está bien señalizado, éso sí hay algunos semáforos. Una vez que circunvalas Valladolid ya te coges dirección Palencia-Burgos por autovía y ya no la dejas hasta Santander. Unos 10 km. antes de llegar a Palencia ya te va a indicar hacia Santander.
Con esta posibilidad pagas menos peaje que si vas por la A-6 por Adanero´y Tordesillas. Además por Tordesillas haces unos cuantos más kilómetros. Éso sí, yendo por Tordesillas, Valladolid lo pasas en un periquete ya no hay que desviarse de la autovía.
Espero haberte sido de ayuda, aunque menuda tosta te he metido.
Te repito que no se te ocurra coger el trozo de Aranda a Burgos por el bien de tu coche y de tu paciencia.
Lo importante es que nos veamos en Solares.
Perdonad por el ladrillo. Un saludo.

....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡