Hola a todos
Hola a todos
Hola a todos los "rdoceros", hace tiempo que queria hacerme con un 12 S por nostalgia ya que me padre tuvo uno, después de muchos meses de mirar infinidad de anuncios y de ofrecerme muchos TS en muy buen estado pero no es lo que queria esta semana he encontrado un 12 S a 100 Km. de casa que estaba en un parking y hacia 8 años que no salia, lo he ido a ver y la verdad que de interiores esta perfecto, de plancha no esta nada mal ( alguna burbujita en los bajos de 2 puertas) y la bomba de agua cascada (los manguitos de salida estan obturados por la cal).
Bueno tan pronto pueda le haré fotos y las pondré, y ahora a ponerme rapidamente a cambiar bomba, manguitos, aceites, filtros, etc para poder ponerlo en marcha ( aver donde encuentro la bomba entera)
Venga saludos a todos y cuando las haga ya pondré fotos.
Ahhhh, el color el que yo queria, otro no lo hubiera comprado, el amarillo eresma.
Bueno tan pronto pueda le haré fotos y las pondré, y ahora a ponerme rapidamente a cambiar bomba, manguitos, aceites, filtros, etc para poder ponerlo en marcha ( aver donde encuentro la bomba entera)
Venga saludos a todos y cuando las haga ya pondré fotos.
Ahhhh, el color el que yo queria, otro no lo hubiera comprado, el amarillo eresma.
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Hola a todos
Hola, bienvenido, ánimo con ese "S", no tendras ningun problema para encontrar la bomba, la tienen en :josemgb escribió:Hola a todos los "rdoceros", hace tiempo que queria hacerme con un 12 S por nostalgia ya que me padre tuvo uno, después de muchos meses de mirar infinidad de anuncios y de ofrecerme muchos TS en muy buen estado pero no es lo que queria esta semana he encontrado un 12 S a 100 Km. de casa que estaba en un parking y hacia 8 años que no salia, lo he ido a ver y la verdad que de interiores esta perfecto, de plancha no esta nada mal ( alguna burbujita en los bajos de 2 puertas) y la bomba de agua cascada (los manguitos de salida estan obturados por la cal).
Bueno tan pronto pueda le haré fotos y las pondré, y ahora a ponerme rapidamente a cambiar bomba, manguitos, aceites, filtros, etc para poder ponerlo en marcha ( aver donde encuentro la bomba entera)
Venga saludos a todos y cuando las haga ya pondré fotos.
Ahhhh, el color el que yo queria, otro no lo hubiera comprado, el amarillo eresma.
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1818
Y
http://www.piezasautosclasicos.com/marc ... a.html?p=2
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
- seisdoble
- Socio 2021
- Mensajes: 746
- Registrado: 27 Dic 2009 23:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1970
- Ubicación: Getafe
Re: Hola a todos
Hola, poner ese 12 en marcha, ta va a costar mas tiempo que dinero. Bienvenido.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡
Re: Hola a todos

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Re: Hola a todos
Bien, ya le tengo desmontada la bomba de agua que por cierto estaba mazizada de cal, los manguitos y el radiador, y ya tengo pedida la bomba, manguitos, bujias, filtro y varias cosas mas.
El coche lo he puesto en marcha poniéndole un pogo de gasolina en el carburador y por cierto se ha puesto en marcha a la primera y suena finísimo, qunque solo lo he tenido en marcha unos 20 segundos por no tener nada de agua el motor.
A medida que vaya avanzando ya miraré frenos, estado motor, embrague, etc. etc.
Los bajos los he mirado en el foso y parece que estan impecables, el coche siempre ha dormido en garaje y tiene realmente 107.000 Km.
Saludos y todos.
El coche lo he puesto en marcha poniéndole un pogo de gasolina en el carburador y por cierto se ha puesto en marcha a la primera y suena finísimo, qunque solo lo he tenido en marcha unos 20 segundos por no tener nada de agua el motor.
A medida que vaya avanzando ya miraré frenos, estado motor, embrague, etc. etc.
Los bajos los he mirado en el foso y parece que estan impecables, el coche siempre ha dormido en garaje y tiene realmente 107.000 Km.
Saludos y todos.
Re: Hola a todos
Os pongo una foto de los hermanos que se ha encontrado en casa.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
- seisdoble
- Socio 2021
- Mensajes: 746
- Registrado: 27 Dic 2009 23:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1970
- Ubicación: Getafe
Re: Hola a todos
¿Ese Dauphine/Gordini es con cambio sincronizado?, Dio cuanto me gustaria darme una vuelta en el, es uno de mis coches populares preferidos.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡
Re: Hola a todos
Si, es de 4 velocidades y funciona divinamente (para lo que es), vas supertranquilo y mirando todo el paisaje. Si vienes por Tortosa (Tarragona) lo de la vuelta está hecho.
Saludos
Saludos
- seisdoble
- Socio 2021
- Mensajes: 746
- Registrado: 27 Dic 2009 23:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1970
- Ubicación: Getafe
Re: Hola a todos
Me acuerdo que el primer número de la revista Motor Clásico que compre, fue un número que por supuesto aún tengo y cuyo dossier era sobre el Dauphine y derivados, en el que desmitifican (salvando distancias tegnologicas actuales) la inestabilidad o la tendencia a seguir recto en curvas de ese coche. En mi barrio cuando yo era pequeño habia un modelo gordini, de color crema, no sé si tuneado en la epoca, pero me acuerdo que tenia el volante de pasta en dos colores y las llantas era como las de algunos camiones o las antiguas vespas, solo se cambia el anillo exterior de la llanta, mateniendo el centro sujeto a los ejes, siempre me parecio un adelantado a su tiempo, que llego a España cuando no teniamos un duro.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡
Re: Hola a todos
Efectivamente los volantes son de pasta tipo baqueliba bien negros o bien en bicolor con negro y una escecio de rojo granatoso, mi padre también tuvo uno de color crema, y yo al cumplir 19 me compre primero un Gordini con 2.500 ptas. y despues un Ondine con 3.000 ptas. que precios, si los hubiera conservado ahora tendria medio tesoro