estan enviando los comunicados ahora, creo haber leído, me imagino que te llegará en breveJuanSportCoupe escribió:YYEeeeeeeeeeeejaaaaaa
QUE GANASSSSSSSS
(A mi no me han comunicado nada oficial)
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XIV JPA del Jarama
- lipichin
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Re: XIV JPA del Jarama
Madrid empieza por M y termina por T
- lipichin
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Re: XIV JPA del Jarama
Os dejo también compiadas de forocoches, unas recomendaciónes que habrá que sumar a las de mi amigo Theblackmissil, por parte del forero Sport Evo
Este es un comunicado que hice para los compañeros del club que rodabamos. Por si te sirve.
MUY IMPORTANTE
CONSEJOS DE COMPORTAMIENTO EN CIRCUITO
1-TENER EL VEHICULO PREPARADO
Es importante revisar los niveles de líquido de frenos, aceite, refrigerante y demás aspectos generales de nuestro vehículo antes de entrar. Cabe destacar en este punto la importancia de tener una presión correcta en nuestros neumáticos. Se puede poner una sobrepresión de 0.5 bares para disminuir en la medida de lo posible las derivas.
Revisar bien que no haya pérdida de ningún líquido, tanto por nosotros como por los demás.
2-ARRANCAR EL VEHICULO ANTES DE ENTRAR A PISTA
Es importante que antes de salir a pista, la temperatura del aceite y la del sistema de refrigeración estén a nivel de uso.
3-PRIMERA VUELTA
En la primera vuelta no hemos de ir a fondo, sino ligeros. Esto nos aportara dos ventajas añadidas. Primero, las ruedas y los frenos alcanzaran la temperatura de funcionamiento y segundo, los que hayan entrado antes en ese circuito refrescaran la memoria y podrán ver si hay alguna diferencia en el asfalto desde la última vez que rodaron y los nuevos podrán ver como son las curvas del trazado.
4-EL RETROVISOR
Es importante que de vez en cuando echemos una vista rápida al retrovisor para ver lo que tenemos por detrás. Si vemos que un vehículo se acerca a nosotros significa que su rodadura en superior a la nuestra. En ese caso, simplemente ahuecar el acelerador.
De esa manera facilitaremos el adelantamiento y podremos inmediatamente volver a rodar a nuestro ritmo. Opcionalmente puede darse el intermitente derecho para hacer ver al compañero de atrás que le hemos visto y le facilitamos el paso.
5-MONTONERAS
El Jarama tiene 3850 metros y rodaremos a la vez 42 coches. Significa que debidamente separados tendríamos un coche por cada 90 metros, cosa que en la realidad no ocurre.
A lo largo de la jornada nos encontraremos en varias curvas que se forma una montonera (4 o 5 en la misma curva). Importante, si vemos eso tenemos que dejar de acelerar y si es preciso frenar ligeramente antes de llegar a la curva para intentar que la montonera se haya disuelto antes de llegar a la curva. Si no lo hacemos así, llegaremos a la curva y tendremos que frenar tanto que nos quedaremos prácticamente parados.
6-SEÑALES Y SU SIGNIFICADO.
Genéricamente, salvo que la organización disponga de otra cosa, los comisarios tienen una serie de banderas que pueden sacar en un momento dado.
Bandera verde, pista libre
Bandera amarilla, incidente dentro de pista, reducir velocidad, no adelantar y extremar precaución.
Bandera roja, incidente con pista cortada. Disminuir la velocidad de forma acentuada, no adelantar y en cuanto pasemos por la salida del circuito, abandonar el mismo.
7-ZONAS DELICADAS
En Jarama hay dos puntos a destacar principalmente.

-Nuvolari-Fangio
Es una curva a derecha muy acusada que se encuentra al final de recta. En la recta veremos carteles con cifras que nos indican los metros que faltan para llegar a la curva. Es el tramo de mayor velocidad así que es importante frenar con espacio de sobra. Si vemos que a 150 metros frenamos y llegamos justo a la curva, las demás veces frenar a 200 metros. Un error en la distancia de frenado nos lleva al exterior de la curva con subviraje acusado y salirnos. Frenando antes, tendremos un margen de seguridad.
-Bugatti
Consta de una bajada que termina en una curva hacia izquierdas cerrada y con subida al termino de la misma.
La bajada de Bugatti es delicada pues tiende a echar los coches al exterior de la misma.
Si vemos que el coche se va hacia el exterior no quitar el acelerador de golpe pues estamos en pleno apoyo en la bajada y podemos sufrir un sobreviraje delicado en esa zona. Si eso pasa, ahuecar el acelerador de forma progresiva y si necesitamos frenar para no salirnos hacerlo de forma suave, nunca brusca.
La curva se toma por el exterior y se mete el volante tarde para una vez colocados salir hacia el exterior de la misma en plena subida.
8-SALIDAS DE TRAZADA
A lo largo del trazado veremos escapatorias por si nos salimos del circuito. Las escapatorias están diseñadas para frenar el vehículo. Nota importantísima.
Si nos salimos, dejar al coche irse que se frenara fuertemente. Nunca intentar volver a pista mientras el coche tenga una velocidad por riesgo de vuelco. Una vez parados intentar volver a pista con precaución. Si el coche no agarra, no seguir intentándolo pues se empanzará más, empeorando la situación. No salir del coche y esperar a la grúa que entrara para sacarnos sin más problemas.
9-ULTIMA VUELTA
Cuando los comisarios nos indiquen que estamos en la última vuelta, reducir la velocidad y circular de forma ligera para que durante esa vuelta se refrigere todo el sistema. Dadas las características de apertura de nuestro capó, es recomendable en la última vuelta abrir el mismo. Las frenadas que necesitemos hacer serán suaves y de corta duración para que se enfríen los discos.
10-BOXES
Una vez salgamos de pista nos dirigiremos con el coche a nuestros boxes y los dejaremos un rato arrancados hasta que normalicen su temperatura.
No accionar el freno de mano hasta pasado un tiempo, por riesgo a alabear discos
Este es un comunicado que hice para los compañeros del club que rodabamos. Por si te sirve.
MUY IMPORTANTE
CONSEJOS DE COMPORTAMIENTO EN CIRCUITO
1-TENER EL VEHICULO PREPARADO
Es importante revisar los niveles de líquido de frenos, aceite, refrigerante y demás aspectos generales de nuestro vehículo antes de entrar. Cabe destacar en este punto la importancia de tener una presión correcta en nuestros neumáticos. Se puede poner una sobrepresión de 0.5 bares para disminuir en la medida de lo posible las derivas.
Revisar bien que no haya pérdida de ningún líquido, tanto por nosotros como por los demás.
2-ARRANCAR EL VEHICULO ANTES DE ENTRAR A PISTA
Es importante que antes de salir a pista, la temperatura del aceite y la del sistema de refrigeración estén a nivel de uso.
3-PRIMERA VUELTA
En la primera vuelta no hemos de ir a fondo, sino ligeros. Esto nos aportara dos ventajas añadidas. Primero, las ruedas y los frenos alcanzaran la temperatura de funcionamiento y segundo, los que hayan entrado antes en ese circuito refrescaran la memoria y podrán ver si hay alguna diferencia en el asfalto desde la última vez que rodaron y los nuevos podrán ver como son las curvas del trazado.
4-EL RETROVISOR
Es importante que de vez en cuando echemos una vista rápida al retrovisor para ver lo que tenemos por detrás. Si vemos que un vehículo se acerca a nosotros significa que su rodadura en superior a la nuestra. En ese caso, simplemente ahuecar el acelerador.
De esa manera facilitaremos el adelantamiento y podremos inmediatamente volver a rodar a nuestro ritmo. Opcionalmente puede darse el intermitente derecho para hacer ver al compañero de atrás que le hemos visto y le facilitamos el paso.
5-MONTONERAS
El Jarama tiene 3850 metros y rodaremos a la vez 42 coches. Significa que debidamente separados tendríamos un coche por cada 90 metros, cosa que en la realidad no ocurre.
A lo largo de la jornada nos encontraremos en varias curvas que se forma una montonera (4 o 5 en la misma curva). Importante, si vemos eso tenemos que dejar de acelerar y si es preciso frenar ligeramente antes de llegar a la curva para intentar que la montonera se haya disuelto antes de llegar a la curva. Si no lo hacemos así, llegaremos a la curva y tendremos que frenar tanto que nos quedaremos prácticamente parados.
6-SEÑALES Y SU SIGNIFICADO.
Genéricamente, salvo que la organización disponga de otra cosa, los comisarios tienen una serie de banderas que pueden sacar en un momento dado.
Bandera verde, pista libre
Bandera amarilla, incidente dentro de pista, reducir velocidad, no adelantar y extremar precaución.
Bandera roja, incidente con pista cortada. Disminuir la velocidad de forma acentuada, no adelantar y en cuanto pasemos por la salida del circuito, abandonar el mismo.
7-ZONAS DELICADAS
En Jarama hay dos puntos a destacar principalmente.

-Nuvolari-Fangio
Es una curva a derecha muy acusada que se encuentra al final de recta. En la recta veremos carteles con cifras que nos indican los metros que faltan para llegar a la curva. Es el tramo de mayor velocidad así que es importante frenar con espacio de sobra. Si vemos que a 150 metros frenamos y llegamos justo a la curva, las demás veces frenar a 200 metros. Un error en la distancia de frenado nos lleva al exterior de la curva con subviraje acusado y salirnos. Frenando antes, tendremos un margen de seguridad.
-Bugatti
Consta de una bajada que termina en una curva hacia izquierdas cerrada y con subida al termino de la misma.
La bajada de Bugatti es delicada pues tiende a echar los coches al exterior de la misma.
Si vemos que el coche se va hacia el exterior no quitar el acelerador de golpe pues estamos en pleno apoyo en la bajada y podemos sufrir un sobreviraje delicado en esa zona. Si eso pasa, ahuecar el acelerador de forma progresiva y si necesitamos frenar para no salirnos hacerlo de forma suave, nunca brusca.
La curva se toma por el exterior y se mete el volante tarde para una vez colocados salir hacia el exterior de la misma en plena subida.
8-SALIDAS DE TRAZADA
A lo largo del trazado veremos escapatorias por si nos salimos del circuito. Las escapatorias están diseñadas para frenar el vehículo. Nota importantísima.
Si nos salimos, dejar al coche irse que se frenara fuertemente. Nunca intentar volver a pista mientras el coche tenga una velocidad por riesgo de vuelco. Una vez parados intentar volver a pista con precaución. Si el coche no agarra, no seguir intentándolo pues se empanzará más, empeorando la situación. No salir del coche y esperar a la grúa que entrara para sacarnos sin más problemas.
9-ULTIMA VUELTA
Cuando los comisarios nos indiquen que estamos en la última vuelta, reducir la velocidad y circular de forma ligera para que durante esa vuelta se refrigere todo el sistema. Dadas las características de apertura de nuestro capó, es recomendable en la última vuelta abrir el mismo. Las frenadas que necesitemos hacer serán suaves y de corta duración para que se enfríen los discos.
10-BOXES
Una vez salgamos de pista nos dirigiremos con el coche a nuestros boxes y los dejaremos un rato arrancados hasta que normalicen su temperatura.
No accionar el freno de mano hasta pasado un tiempo, por riesgo a alabear discos
Madrid empieza por M y termina por T
- lipichin
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Re: XIV JPA del Jarama
Bueno, os comento una iniciativa por parte del club "todo porsche club Madrid", que participarán en la manga 6ª, y que llevarán como copilotos a los niños de la Asociación Española Contra el Cancer. Por lo menos, a esos niños, se les alegrará un día, de tantos malos que tienen que tener. Al menos, se les podrá sacar una sonrisa.
Según he leído tienen un permiso especial por parte del RACE para entrar al circuito con niños menores de 16 años, no iran a correr, solo de paseo, paseando a esos niños.
Aqui os dejo el link donde lo he leído, A mi, me parece una iniciativa muy bonita.
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st92286227
Según he leído tienen un permiso especial por parte del RACE para entrar al circuito con niños menores de 16 años, no iran a correr, solo de paseo, paseando a esos niños.
Aqui os dejo el link donde lo he leído, A mi, me parece una iniciativa muy bonita.
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st92286227
Madrid empieza por M y termina por T
- megalmachine
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Re: XIV JPA del Jarama
YO podre entrar al circuito con 4personas en total. es que un amigo y su novia quieren entrar, con nuestros 4cascos y todo el tema, prometo que en la carrera no vamos a fumar.
Saludos.
Saludos.
Mi escuela es la jodida y puta calle.
- JuanSportCoupe
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Re: XIV JPA del Jarama
Ya tenemos la notificación oficial.
Salimos a las 13:15 en la manga 10º
Con el club renult 8,8 ts y 10 y club español del Renault 4/4
Salimos a las 13:15 en la manga 10º
Con el club renult 8,8 ts y 10 y club español del Renault 4/4
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Re: XIV JPA del Jarama
Me temo que el máximo de ocupante por vehículo es de dos personas.megalmachine escribió:YO podre entrar al circuito con 4personas en total. es que un amigo y su novia quieren entrar, con nuestros 4cascos y todo el tema, prometo que en la carrera no vamos a fumar.
Saludos.
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Re: XIV JPA del Jarama
14 diasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssds y me derritooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo sisisisisisisisisi jaramaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa si a muerte que mono tengo de oler a goma quemadaaaaaaaaaaaaaaaaaa si y volver a ponerme el casco despues de tanto tiempo sisisisisisisisi
















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Re: XIV JPA del Jarama
ansiosisimo estoy no se si voi a poder aguantar masssssssssssssssssssssssss
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Re: XIV JPA del Jarama
A mí me acaban de fastidiar, no sé si podré asistir, ya que al día siguiente de madrugada me vuelven a mandar a Dublín. Intentaré tener todos los preparativos del viaje antes del evento, pero lo tengo complicado. 

iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
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La madre del cor...zo
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Re: XIV JPA del Jarama
ENTONCES QUIEN NOS SACARA 1 BUEN REPORTAJE DEL EVENTO EN VIDEOOOOO?????Angulo escribió:A mí me acaban de fastidiar, no sé si podré asistir, ya que al día siguiente de madrugada me vuelven a mandar a Dublín. Intentaré tener todos los preparativos del viaje antes del evento, pero lo tengo complicado.
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