Valor venal r 12 sle, matricula M AX

Temas en general
Responder
mikenes

Valor venal r 12 sle, matricula M AX

Mensaje: # 17862Mensaje mikenes
01 May 2011 15:15

¿CUAL ES EL VALOR VENAL? ES UN SLE DEL 75.

lipichin
Socio 2021
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: Valor venal r 12 sle, matricula M AX

Mensaje: # 17869Mensaje lipichin
01 May 2011 19:16

Pues creo que el valor venal, no tienen en cuenta, nada mas que los años del coche por la matricula, con lo cual, si tiene 30 y pico años, te diran que no de tan nada, pero ten cuidado con eso, porque, tengo entendido que si no firmas el siniestro, tardará un año, dos, o lo que tarde, pero tienen la obligación de reparartelo, a no ser que los daños sean irreparables, como chasis partido o cosas por el estilo. De todas formas, informate bien antes de hacer nada, y no firmes ningún siniestro hasta no estar seguro de lo que haces.
Madrid empieza por M y termina por T

atochar
Versión: TL
Año: 1980

Mensaje: # 18028Mensaje atochar
04 May 2011 18:07

Hola, quiero aportar mi amarga experiencia....... Hace un mes se me incendió mi garage de 74 m2, con un 2CV, 4 motos cásicas humildes, un remolque de camping, unas bicis, muchos repuestos de todo, etc........ y además muchos enseres, muebles y cosas domésticas..... Mi póliza me paga CERO€ por todos los vehículos (sí me paga el resto de cosas)porque:
1.- no estaban declarados con nº de matricula al contratar la poliza
2.- Aunque hubiesen estado, me habrían pagado el VALOR VENAL, que en las condiciones generales de la poliza lo define como "el valor del vehículo el día anterior al siniestro"... y eso es lo que hay... si pusiera "reparación o sustitución," pues sí, pero la cosa es ESTRICTAMENTE LO QUE PONGAN LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE CADA POLIZA, es decir hay que leer con lupa las CONDICIONES, y al contratar añadir tú por escrito todo lo que quieres asegurar y su descripción, y otra cosa , las pólizas deben hacerlas profesionales honestos y bien formados.....¡la mía me la hicieron en el Banco si quería la Hipoteca-Dictadura ¡¡

suerte y mucho ojo¡¡¡¡¡¡¡ saludos

erbarbas
Socio GORDINI
Versión: TS
Año: 1977

Mensaje: # 18255Mensaje erbarbas
12 May 2011 17:22

atochar escribió:Hola, quiero aportar mi amarga experiencia....... Hace un mes se me incendió mi garage de 74 m2, con un 2CV, 4 motos cásicas humildes, un remolque de camping, unas bicis, muchos repuestos de todo, etc........ y además muchos enseres, muebles y cosas domésticas..... Mi póliza me paga CERO€ por todos los vehículos (sí me paga el resto de cosas)porque:
1.- no estaban declarados con nº de matricula al contratar la poliza
2.- Aunque hubiesen estado, me habrían pagado el VALOR VENAL, que en las condiciones generales de la poliza lo define como "el valor del vehículo el día anterior al siniestro"... y eso es lo que hay... si pusiera "reparación o sustitución," pues sí, pero la cosa es ESTRICTAMENTE LO QUE PONGAN LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE CADA POLIZA, es decir hay que leer con lupa las CONDICIONES, y al contratar añadir tú por escrito todo lo que quieres asegurar y su descripción, y otra cosa , las pólizas deben hacerlas profesionales honestos y bien formados.....¡la mía me la hicieron en el Banco si quería la Hipoteca-Dictadura ¡¡

suerte y mucho ojo¡¡¡¡¡¡¡ saludos

Así estoy yo ahora mismo, con mi Hipoteca-Dictadura (es una de las razones por las que ya no tengo internet en casa y estoy bastante apartado del mundo del motor... no tengo dineros), y la poliza me trae de cabeza :S vaya mojonazo me metieron jejeje.

Respecto al valor hoy en día según Economía y Hacienda de un R12------------------> 420,00 €

http://www.autobonus.es/tasafiscal.asp

mikenes

Mensaje: # 18582Mensaje mikenes
23 May 2011 19:59

segun la compañia contraria, que ha aceptado la culpabilidad, el valor venal es de 500

me han ofertado por la via amistosa la cantidad de 1000 euros y he aceptado

r12tc
Socio 2020
Versión: TL
Año: 1980

Mensaje: # 18584Mensaje r12tc
23 May 2011 21:23

Pues eso te has llevado, hace ya unos cuantos años, por un pequeño golpe la Muta Madrileña quería dar siniestro el R12 de mi abuela, la reparación no llegó a 300€, y la mutua es lo que daba por el siniestro, estando asegurado aún a Todo Riesgo...

Aceptando esos 1000€ te ahorras el juicio y te da para comprar otro.

Saludos.

mikenes

Mensaje: # 18586Mensaje mikenes
23 May 2011 23:23

y ahora voy a reclamar mis daños personales y los de mi novia.

he de sacar otros 1000 euros por cabeza

Responder