He estado leyendo este tema en el portal y está muy completo,pero querria añadir un apunte que me parece muy importante y que se suele pasar por alto.
Es referente al líquido de frenos.Muy poca gente le presta la atención debida y puede ser el causante de graves fallos en el sistema de frenado de los coches y más aún si como los nuestros,tienen un montón de años.
Si su estado no es el ideal(que si me baja mucho el pedal...,que no tiene tacto...etc),puede producir resecamiento interno de los manguitos y su agrietamiento,que al ser interno no se detecta,con el riesgo de una fuga en el circuito cuando menos se espera,ó la degradación de estos con el consiguiente desprendimiento de virutillas de goma que se irian a la bomba de freno o a los bombines de las pinzas con el riesgo de producir un atascaminto y la falta de frenada en el momento más inoportuno.
Para comprobar esto,hay unios aparatos similares a los densímetros que antiguamente habia para las baterias que son igual de fáciles de utilizar y nos quitan de delante un riesgo que creo que no tenemos ganas de correr.
Bricolaje y mantenimiento
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Re: Bricolaje y mantenimiento
Todos los apuntes son bien recibidos, así como cualquier tutorial que queráis aportar.
La verdad es que lo hice muy rápido para rellenar un poco la sección, y es información extraida de otras webs, por lo que no estaba muy encaminada a coches clásicos y la he reformado un poco, pero es cierto que el tema de frenos queda flojo... la idea era abrir artículos en concreto para el mantenimeinto de cada circuito en exclusiva, con fotos y demás... pero para eso, necesito tiempo y vuestra ayuda, por lo que como he dicho anteriormente, cualquier archivo o documento será bien recibido.
Esto es lo que pone en el artículo con respecto a los frenos...
Frenos:
Comprobar:
1. El nivel del líquido de frenos, debe permanecer siempre igual
2. El estado del circuito, que no haya fugas en los manguitos o el depósito.
3. El recorrido del pedal, si al pisar fuerte el pedal, éste se hunde lentamente, es señal de aire en el circuito, y deverá purgarse.
4. El desgaste y ajuste de las zapatas (frenos de tambor) y de las pastillas (frenos de disco)
5. La tensión del freno de mano.
Saludos.
La verdad es que lo hice muy rápido para rellenar un poco la sección, y es información extraida de otras webs, por lo que no estaba muy encaminada a coches clásicos y la he reformado un poco, pero es cierto que el tema de frenos queda flojo... la idea era abrir artículos en concreto para el mantenimeinto de cada circuito en exclusiva, con fotos y demás... pero para eso, necesito tiempo y vuestra ayuda, por lo que como he dicho anteriormente, cualquier archivo o documento será bien recibido.
Esto es lo que pone en el artículo con respecto a los frenos...
Frenos:
Comprobar:
1. El nivel del líquido de frenos, debe permanecer siempre igual
2. El estado del circuito, que no haya fugas en los manguitos o el depósito.
3. El recorrido del pedal, si al pisar fuerte el pedal, éste se hunde lentamente, es señal de aire en el circuito, y deverá purgarse.
4. El desgaste y ajuste de las zapatas (frenos de tambor) y de las pastillas (frenos de disco)
5. La tensión del freno de mano.
Saludos.
Re: Bricolaje y mantenimiento
neno donde tienes el r12? en ferrol o en madrid?