He abierto un post con los precios de los aditivos que te enlacé R siete7, es este http://clubr12espana.crystaldemon.com/f ... =27&t=1335
Saludos.
Me pierde valvulina.
- hamabi
- Socio 2021
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1974
Re: Me pierde valvulina.
A mi me pasó exactamente lo mismo el verano pasado, a la vuelta de la conce de Torrelaguna empezó a perder valvulina a la altura de Burgos, llegué hasta Vitoria sin problemas y en el taller me pusieron un tapafugas de esos. No se decirte la marca, pero si te digo que la pérdida se ha reducido en un porcentaje muy alto, aunque aún tira. La solución es desmontar caja, pero es muy costoso y mientras que no pierda más no lo toco. Lo que si me hace a veces es lo que dices de que la 2ª en frío a veces no entra, pero el nivel de valvulina es el correcto...
Saludos!
Saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Versión: TS
- Año: 1978
Lo de la segunda podría ser que se os haya ido el sincro, por la falta de aceite.
R12 TS 1978
- R Siete7
- Año: 1973
- Contactar:
¿Y porque luego en caliente ya entra bien?JuanSportCoupe escribió:Lo de la segunda podría ser que se os haya ido el sincro, por la falta de aceite.
Un saludo.
- R Siete7
- Contactar:
Bueno yo con que pierda menos ya me conformo porque no pierde gran cosa de momento.hamabi escribió:A mi me pasó exactamente lo mismo el verano pasado, a la vuelta de la conce de Torrelaguna empezó a perder valvulina a la altura de Burgos, llegué hasta Vitoria sin problemas y en el taller me pusieron un tapafugas de esos. No se decirte la marca, pero si te digo que la pérdida se ha reducido en un porcentaje muy alto, aunque aún tira. La solución es desmontar caja, pero es muy costoso y mientras que no pierda más no lo toco. Lo que si me hace a veces es lo que dices de que la 2ª en frío a veces no entra, pero el nivel de valvulina es el correcto...
Saludos!
Un saludo.
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Versión: TS
- Año: 1978
Imagino que al calentarse, la valvulina pasa a estar más fluida y lubrica mejor.
R12 TS 1978
- r12tc
- Socio 2020
- Versión: TL
- Año: 1980
La valvulina como todo aceite, pierde propiedades, y si aún encima pierde nivel, se juntan las dos cosas... Al calentarse lubrica mejor y llega a más partes, por lo que coincido con Juan que por eso irá mejor.
En mi caso, en un 206 empezó a entrar mal la primera, al principio era muy de vez en cuando y después más a menudo, le cambié la valvulina (4 años tenía el coche) e iva un poco mejor, pero al poco empezó a ir peor hasta el punto de tener que arrancar en segunda... el fallo era del sincronizador, estaba literalmente pulido... no le quedaban estrías... 700€ la reparación en taller oficial...
No quiero decir que sea eso lo vuestro, si no que el estado de la valvulina aún solo con 4 años afecta mucho, ya que yo con el sincronizador mal, noté mejoría al cambiarla, supongo que si está muy vieja, aunque el cambio esté en perfecto estado irá mal, y un cambio de valvulina le vendrá muy bien.
También se le pueden hechar los aditivos específicos para cambios, aparte del tapafugas para que no pierda, que seguro que lo suavizan,
Yo en semana santa tengo pensado poner a punto el motor, entre otras cosas le tocará cambio de valvulina y le hecharé el aditivo (no el tapafugas) así que si no tenéis excesiva prisa ya os contaré las impresiones que me dé.
Saludos.
En mi caso, en un 206 empezó a entrar mal la primera, al principio era muy de vez en cuando y después más a menudo, le cambié la valvulina (4 años tenía el coche) e iva un poco mejor, pero al poco empezó a ir peor hasta el punto de tener que arrancar en segunda... el fallo era del sincronizador, estaba literalmente pulido... no le quedaban estrías... 700€ la reparación en taller oficial...
No quiero decir que sea eso lo vuestro, si no que el estado de la valvulina aún solo con 4 años afecta mucho, ya que yo con el sincronizador mal, noté mejoría al cambiarla, supongo que si está muy vieja, aunque el cambio esté en perfecto estado irá mal, y un cambio de valvulina le vendrá muy bien.
También se le pueden hechar los aditivos específicos para cambios, aparte del tapafugas para que no pierda, que seguro que lo suavizan,
Yo en semana santa tengo pensado poner a punto el motor, entre otras cosas le tocará cambio de valvulina y le hecharé el aditivo (no el tapafugas) así que si no tenéis excesiva prisa ya os contaré las impresiones que me dé.
Saludos.
- R Siete7
- Contactar:
¿Que valvulina recomendaba el fabricante para el R 12, 75w 80?
He buscado la Elf por todos lados, incluso en la Renault y no la encuentro, solo tienen en el taller bidones para echarle a los coches pero no para vender.
Busco la Elf TRX 80, si álguien sabe de donde pillarla.
He buscado la Elf por todos lados, incluso en la Renault y no la encuentro, solo tienen en el taller bidones para echarle a los coches pero no para vender.
Busco la Elf TRX 80, si álguien sabe de donde pillarla.
Un saludo.R Siete7 escribió: