limite de vueltas en un S
- lipichin
- Socio 2021
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
Re: limite de vueltas en un S
échale un vistazo a este tema
http://clubr12espana.crystaldemon.com/f ... a+el+plomo
http://clubr12espana.crystaldemon.com/f ... a+el+plomo
Madrid empieza por M y termina por T
Pues entonces echare 98 mas aditivo.
Zanjado
Zanjado
- lipichin
- Socio 2021
- Versión: TS
- Año: 1979
Yo te aconsejo echar aditivo, lo de gasolina de 98, ya no se si será mejor o igualmikenes escribió:Pues entonces echare 98 mas aditivo.
Zanjado
Madrid empieza por M y termina por T
Hola a todos.
Me ha llamado la atención este tema desde el principio. Lo he ido leyendo y creo que si no tienes claro hasta donde puedes estirar de revoluciones tu motor, deberías seguir las indicaciones del fabricante, osea, orientate por las franjas de colores que tienes en el cuenta vueltas. El hecho de llevar un motor en la zona roja, no significa necesariamente llevarlo al límite, pero lo que probablemente signifique es que no aporta más potencia que llevandolo en la zona amarilla. Mira las curvas de potencia y verás que la potencia máxima no se obtiene éxactamente a máximo régimen, verás que llega un momento en el que sigues aumentando de revoluciones el motor y sin embargo la potencia cae en vez de ir subiendo.
De todos modos, leyendo el tema me ha venido a la cabeza, que está algo trastornada, el titulo de una peli que aquí bién podría retraducirse como: " THE FASA AND THE FURIOUS". Viendo las velocidades de las que estais hablando algunos de 170Km, que no es que dude pero......
Saludos y enhorabuena por el foro tan chulo e interesante que teneis.
J
Me ha llamado la atención este tema desde el principio. Lo he ido leyendo y creo que si no tienes claro hasta donde puedes estirar de revoluciones tu motor, deberías seguir las indicaciones del fabricante, osea, orientate por las franjas de colores que tienes en el cuenta vueltas. El hecho de llevar un motor en la zona roja, no significa necesariamente llevarlo al límite, pero lo que probablemente signifique es que no aporta más potencia que llevandolo en la zona amarilla. Mira las curvas de potencia y verás que la potencia máxima no se obtiene éxactamente a máximo régimen, verás que llega un momento en el que sigues aumentando de revoluciones el motor y sin embargo la potencia cae en vez de ir subiendo.
De todos modos, leyendo el tema me ha venido a la cabeza, que está algo trastornada, el titulo de una peli que aquí bién podría retraducirse como: " THE FASA AND THE FURIOUS". Viendo las velocidades de las que estais hablando algunos de 170Km, que no es que dude pero......
Saludos y enhorabuena por el foro tan chulo e interesante que teneis.
J
Movimiento M.O.R.O.Minoría Oprimida Revolucionaria Oscura
tiene una estirada entre las 5000 y las 6300 rpm, como mi logan 1,6 16v
una maravilla.
No paro de hacer km con el y cada vez va mejor
una maravilla.
No paro de hacer km con el y cada vez va mejor
- manolo_muni
- Socio 2021
- Carrocería: Familiar
- Versión: GTL
- Año: 1983
te creo mikenes, da esa sensación. trabajo en un taller concesionario renault y cojo todos los días los coches y si que puede ir más o menos así. y si cojes las scenic II 1.6 16v tienen menos tirón todavía.
¿hasta que vueltas apuras tu las marchas cortas? yo he llegado a las 6200 en zona amarilla.
tiene una fuerza descomunal entre las 5000 y las 6000, parece un multivalvula
tiene una fuerza descomunal entre las 5000 y las 6000, parece un multivalvula
- r12tc
- Socio 2020
- Versión: TL
- Año: 1980
Por que no llevas el coche a un banco, y con la gráfica, ves donde tienes el par, la potencia, y a partir de que vueltas es tontería seguir.
Una lanzada está entre 50 y 100€ depende del sitio... y depaso te sacan la velocidad máxima exacta, sin los posibles errores del velocímetro...
Saludos.
Una lanzada está entre 50 y 100€ depende del sitio... y depaso te sacan la velocidad máxima exacta, sin los posibles errores del velocímetro...
Saludos.
- manolo_muni
- Socio 2021
- Carrocería: Familiar
- Versión: GTL
- Año: 1983
eske depende. por ejemplo la mejor marcha del r12 es la segunda. esta yo la he apurado algunas veces hasta las 5.500 vueltas más o menos. el ts tiene menos vueltas que el ´s´. pero con los colectores iresa de escape se ha notado bastante y estira hasta las 5.500 bien. antes a partir de las 5.000 iba ya perezoso. yo con los colectores noté que seguía empujando a este régimen. la segunda es la mejor marcha de nuestros 12.es un motor que tiene temperamento y rabia aunque algunos que no saben no se lo crean de verdad.
JODER, PUES MI S DEBE LLEVAR LOS COLECTORES O ALGO.
SOLO LO TENGO HACE UN MES, Y DESCONOZCO LAS TRANSFORMACIONES QUE LLEVARA, PERO ESTIRA HASTA LAS 6300 (NO LO HE SUBIDO MAS PORQUE NO QUIERO, NO POR OTRA COSAS, QUE SI QUE SIGUE EMPUJANDO EL MOTOR, PERO POR PRECAUCION NO APURO LAS MARCHAS MAS ALLA D ELAS 6300 RPM ZONA AMARILLA) CON UN BRIO ACOJONANTE
SOLO LO TENGO HACE UN MES, Y DESCONOZCO LAS TRANSFORMACIONES QUE LLEVARA, PERO ESTIRA HASTA LAS 6300 (NO LO HE SUBIDO MAS PORQUE NO QUIERO, NO POR OTRA COSAS, QUE SI QUE SIGUE EMPUJANDO EL MOTOR, PERO POR PRECAUCION NO APURO LAS MARCHAS MAS ALLA D ELAS 6300 RPM ZONA AMARILLA) CON UN BRIO ACOJONANTE