limite de vueltas en un S

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 528
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15438Mensaje manolo_muni
25 Feb 2011 01:09

AAhmmm y 140 km/h los coje siempre no tiene que haber terreno a favor. yo he coronado somosierra algunas veces en el túnel a 120 km/h y adelantando a coches nuevos actuales se te quedan mirando!!! jejejje !!! es increíble la verdad!!! teneis que tener los tubos de escapes con carbonilla jejejjjee!!! es su velocidad de crucero 120-130 y 140 km/h. ESTE MOTOR TIENE MUCHA GARRA Y EN LAS SUBIDAS APRIETA MUY BIEN!!!NO SABEIS LAS SENSACIONES QUE DAN IR EN CARRETERA COMO LOS DEMÁS COCHES ACTUALES...!!!

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15439Mensaje mikenes
25 Feb 2011 01:25

corroboras todo lo que comprobe yo en un viaje por autovia el otro dia, lo podia poner a 140 en subida sin carrerilla.


le puse nuevos neumaticos con camara de aire. ¿pueden reventar si se hacen muchos km seguidos a alta velocidad?

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15440Mensaje mikenes
25 Feb 2011 01:28

manolo numi ¿cual es el limite para cambiar d emarcha sin que salgan las bielas volando? 6000 rpm? 6300? 6500?

a cuanto lo has apurado tu en 2 y 3?

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15442Mensaje Luis TL
25 Feb 2011 02:31

manolo_muni escribió:hamabi te puedo asegurar que si. yo el r12 es el único coche que tengo y he tenido y te puedo asegurar que ahora actualmente planta cara a muchos coches actuales de igual cilindrada en donde sea. yo la verdad que muchas veces me quedo impresionado de como un coche fabricado hace 40 años puede mantener unas prestaciones actuales frente a coches modernos. digo referente a mecánica y también en estabilidad y seguridad. la revista de motor clásico lo decía en la presentación que el r12 mantiene unas prestaciones y un temple plenamente actuales. Yo creo que no sabeis todavía o no conoceis lo que puede dar la mecánica de estos coches. QUE ESTOS MOTORES SON ETERNOS mirandolos los niveles y cuidandolos un poquito. no los pasa nada si vas siempre entre 4.000 y 5.000 vueltas OS LO PROMETO está probado por mi mismo. hace que tengo el r12 desde que tenía 21 años y ahora tengo 35 y ya sabes cuando tienes un coche lo típico es a ver como va , las velocidades, el pique con algunos amigos entre coches y la verdad que el coche y todo es de sobresaliente. yo me quito el sombrero, siempre lo he llevado a 140 y 150 en autovías durante 3 y 4 horas seguidas sin paraarrrr!!!! y adelantando en subidas a coches actuales y todoooo!!! y el mío tiene ya 300.000 km!!! y sigue llendo así!!! así que no digais que es malo ir a 120 o someter un esfuerzo a este gran viejo motor!!! que nooooo!!! teníais que a ver visto la vez que iba a 170 km y venían detrás de mi todos pa adelantarme!!!jajajajja!!! los había adelantado antes y se picaron todossss!!!
Manolo, yo conduzco un Tl desde el año 91, el cacharro tiene 435.000 km, se le hizo el motor con 430.000 (no porque le hiciese falta aun) y se de que hablas en cuanto a fiabilidad, no es descabellado llevarlo a 120/130, incluso alguna vez exprimirlo un poco 140, los S/TS, con más caballaje, dan más prestaciones, y son capaces de llevar un crucero de 140+- sin problemas y sin forzar el motor, ahora de eso a llevarlo siempre a tope, pues como que no creo que sea conveniente, además lo dice el dossier de Motor clasico, su rango comodo son los 140/145, pasarlo de ahí es forzar la máquina queraís o no.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15443Mensaje Luis TL
25 Feb 2011 03:24

mikenes escribió:manolo numi ¿cual es el limite para cambiar d emarcha sin que salgan las bielas volando? 6000 rpm? 6300? 6500?

a cuanto lo has apurado tu en 2 y 3?
Preguntalé a Adriá, creo que ha conseguido descubrir los límites mejor que nadie
En Forocoches :NIPPONDENSO
por aquí : TYPE-R12
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 528
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15447Mensaje manolo_muni
25 Feb 2011 08:02

yo la segunda muchas veces la he apurado hasta 70 y 80 km/h. Para mí es la mejor marcha del coche porque empuja muy bien, la tercera es un poquita corta hasta 100 u 110 km/h.

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15460Mensaje r12tc
25 Feb 2011 13:33

Según motorpasión, la caja no dejaba desarrollar más de 150, que viendo como va el mio de vueltas a 120 no me extraña, a no ser que lo llevemos a las 8000 para pasarlo...
motorspain escribió: También existió, como mencionamos antes, un modelo español, el “S”, de 68 CV, con ayuda a la frenada (sí, ya existía eso entonces…), un filtro de aire mejorado, un carburador Weber 32 DRC, y unos mejorados colectores de admisión y árbol de levas, además de retoques estéticos, como cuatro faros (dos de iodo), las prestaciones de ésta deportiva versión eran muy reseñables, pero la limitación de los recorridos de su caja de cambios hacía que no pudiera superar los 150 km/h.
http://www.motorspain.com/29-01-2008/ma ... neraciones

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15855Mensaje mikenes
09 Mar 2011 01:34

¿seguimos?

la semana que viene probare de nuevo las prestaciones del r 12 s.

con el escape nuevo ha perdido garra,una poca.

le metere gasolina 98 a ver.

para quedarme tranquilo, he de ver como coge los 140 en llano sin mucho esfuerzo.

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15865Mensaje r12tc
09 Mar 2011 08:22

La gasolina 98 con una compresion de 9.5:1 es tirar dinero, te va a andar lo mismo.

Saludos.

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15873Mensaje mikenes
09 Mar 2011 11:00

creo que la relacion de compresion del S es de 9,8


voy a probar de instalar un filtro de aire deportivo

Responder