limite de vueltas en un S

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15371Mensaje r12tc
23 Feb 2011 17:14

Mi TL llega muy justo a 120, vale que le falta la puesta a punto y esta muy descuidado... pero me cuesta creer tambien que llegue a 160... aún siendo un 1.4... he leído pruebas y tal, y como velocidades máximas en la época rondaban los 150... pero hablando de la época y con los coches nuevos...
Pruebas Piel de toro Renault 12 S escribió: Se supone que el vehículo debería alcanzar fácilmente los 150 kilómetros por hora e incluso superarlos, a pesar de ello, resulta extraordinariamente difícil llegar a esa cifra y sólo en condiciones muy favorables, con suficiente lanzamiento, viento a favor y aprovechando alguna bajada, se llegan a obtener.
Saludos.

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15372Mensaje Luis TL
23 Feb 2011 18:46

mikenes escribió:lus tl, obvias que el motor del s rinde los 68 cv a 5900 y luego hay margen hasta las 6000 o quiza las 6200. segun dijeron en motor clasico en septiembre de 2003, 6000 vueltas es un regimen soportable por esta mecanica, pues es logico llegar a esa velocidad, casi 160.
el velocimetro marca exacto, comprobado con gps. en esa epoca no tenian error.
segun motor clasico, el r 12 s con su desarrollo en cuarta de 27,11km/h cada 1000 rpm, se pueden mantener sin riesgo cruceros superiores a los 150km/h
Una cosa te digo, solo una vez en mi vida he probado el límite del TL, con cinco personas a 158 km/h (ni de coña claro por entonces no había GPS´s) y en mi vida he pasado más miedo. ;)
Por otro lado, esos datos son publicados en la prueba de Motor clásico, pero no cuentes solo lo que te interesa del reportaje, donde por ejemplo señala una velocidad max. de 145 km/h entre otras cosas.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Avatar de Usuario
coloso
Mensajes: 444
Registrado: 12 Ene 2010 19:31

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15376Mensaje coloso
23 Feb 2011 19:09

jajajaja luis has pasado miedo en el tl pues el ts anda un poquito más...

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15377Mensaje mikenes
23 Feb 2011 19:19

Yo reproduzco la prueba de Motor Clasico de 2003, que es dedicada a un r 12 s primera serie, no hablo de Piel de toro.




os digo que en mi viaje madrid castellon el otro dia podia ir a 130 140 reales en cuesta arriba por la a3 , simplemente acelerando y sin coger carrerilla.


y en bajada en seguida se puso a 150 y mucho y podia seguir, pero baje el ritmo. el mio es un 1,3 , no es el ts 1,4

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15378Mensaje Luis TL
23 Feb 2011 19:23

a esa prueba nos remitimos, donde corrobora lo que has expuesto, pero tambien dice "... no seria descabellado alcanzar los 160 km/h. Otra cuestión es la conveniencia o no de someter el motor a ese sobreesfuerzo..."
Solo por curiosidad , comprueba si el indice de velocidad del neumático que monta, es el adecuado .
Saludos.
Última edición por Luis TL el 23 Feb 2011 22:15, editado 2 veces en total.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Avatar de Usuario
coloso
Mensajes: 444
Registrado: 12 Ene 2010 19:31

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15379Mensaje coloso
23 Feb 2011 19:33

si el indice es una T, pues hasta 190 jejejeje

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15423Mensaje mikenes
24 Feb 2011 17:49

Alguien quiere seguir debatiendo sobre el asunto?

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15424Mensaje r12tc
24 Feb 2011 19:13

Eso suena a amenaza... como estamos con el tema...

A ver, a mi lo que me interesa, es que me digas los valores de cruze del arbol del S y del TL, para ver donde cambian... seguro que tienes esos datos.

Saludos.

Avatar de Usuario
hamabi
Socio 2021
Mensajes: 979
Registrado: 28 Dic 2009 01:05
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15436Mensaje hamabi
25 Feb 2011 00:25

Yo también tengo la prueba del 12 S de Motor Clásico, y como dice Luis, la velocidad máxima es de 145 o 150 km/h como mucho. Será en condiciones muy favorables (viento a favor, leve pendiente) o en motores mejorados respecto a los de serie en los que se pueda llegar a lograr 160 km/h. Otra cosa ya es lo poco sensato que me parece poner un vehículo de más de 30 años a ésas velocidades. Recuerdo tener por ahí una publicidad en la que Seat aseguraba en su publicidad que el 1430 podía mantener cruceros comodos y seguros a 150 km/h. Vale lo mismo para un Renault 12 o cualquier otro coche de la misma época y tipo. Yo desde luego sólo he subido una vez mi 12 S a 140 km/h, y dudo que fuese a conseguir mucho más. Tampoco me apetecía forzarlo ni arriesgar mi seguridad.

Saludos.
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 528
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15437Mensaje manolo_muni
25 Feb 2011 00:58

hamabi te puedo asegurar que si. yo el r12 es el único coche que tengo y he tenido y te puedo asegurar que ahora actualmente planta cara a muchos coches actuales de igual cilindrada en donde sea. yo la verdad que muchas veces me quedo impresionado de como un coche fabricado hace 40 años puede mantener unas prestaciones actuales frente a coches modernos. digo referente a mecánica y también en estabilidad y seguridad. la revista de motor clásico lo decía en la presentación que el r12 mantiene unas prestaciones y un temple plenamente actuales. Yo creo que no sabeis todavía o no conoceis lo que puede dar la mecánica de estos coches. QUE ESTOS MOTORES SON ETERNOS mirandolos los niveles y cuidandolos un poquito. no los pasa nada si vas siempre entre 4.000 y 5.000 vueltas OS LO PROMETO está probado por mi mismo. hace que tengo el r12 desde que tenía 21 años y ahora tengo 35 y ya sabes cuando tienes un coche lo típico es a ver como va , las velocidades, el pique con algunos amigos entre coches y la verdad que el coche y todo es de sobresaliente. yo me quito el sombrero, siempre lo he llevado a 140 y 150 en autovías durante 3 y 4 horas seguidas sin paraarrrr!!!! y adelantando en subidas a coches actuales y todoooo!!! y el mío tiene ya 300.000 km!!! y sigue llendo así!!! así que no digais que es malo ir a 120 o someter un esfuerzo a este gran viejo motor!!! que nooooo!!! teníais que a ver visto la vez que iba a 170 km y venían detrás de mi todos pa adelantarme!!!jajajajja!!! los había adelantado antes y se picaron todossss!!!

Responder