joe vaya formula 1 q tienes jejejejejejemikenes escribió:pues yo creo que si, de 5000 a 6000 responde muy bien, igual mi unidad esta potenciada o lago, porque esta de puta madre.
me da la sensacion de tener 80 cv o asi.
acelera bastante mas que por ejemplo un 206 1.9 diesel de 70cv.
limite de vueltas en un S
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 4010
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
Re: limite de vueltas en un S
DIABA DIABADUUUUU
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 4010
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
Re: limite de vueltas en un S
haber si va a subir mas de vueltas q el xr2 jejejejejuasjuasjuas salu2 joseba ESE ES 1 12 PROTO
DIABA DIABADUUUUU
- manolo_muni
- Socio 2021
- Mensajes: 528
- Registrado: 30 Dic 2009 15:54
- Carrocería: Familiar
- Versión: GTL
- Año: 1983
Re: limite de vueltas en un S
mikenes estos motores están preparados para ir a 5.000 vueltas todo el rato. yo diría que entre 5.000 y 5.500 van sin problema alguno y resiste la mecánica sin ningún sudor. son motores de carrera corta casi cuadrados. en la época estos motores se diseñaron para competir y corrían carreras las famosas copas TS. De hecho el S lleva un árbol de levas muy cruzado que pide régimen y lo ideal para ir agusto con estos motores es llevarlo en autovía y por carreteras convencionales entre 4.000 y 4.500 , y pide más régimen, es un motor que le gusta este estilo de conducción. a menos régimen va muy apagado y no tiene mucha respuesta en bajos. yo con el mío le habré hecho más de 200.000 km y hecho viajes algunos de ellos durante 4 ó 5 horas sin bajar de 140 km/h . en muchos ratos entre 150 y 160 km/h . yo lo he llevado el mío durante más de una hora entre 150 y 160 km/h subiendo y bajando en el carril de la izquierda con coches actuales. claro a un régimen de entre 5.500 y 6.000. yo lo máximo que lo he llegado a poner fue una vez en una recta que ibamos adelantando y llegué a 170 km/h a 6.500 r.p.m .claro venía detrás mía todos comiendome el culo.!!! jjajajja y ahora el motorcillo tiene 300.000 km más o menos y va de perlas. lo importante es no acelerarle en frío y que coja su temperatura conduciendole suave. y una cosa eske suena mejor yendo a 160 km/h que a 120 km/h .si todo está correcto este motor lo aguanta todo esto sin problemas. asi que luis TL y todos estos que no me cuenten milongas. jejjejeje.
Re: limite de vueltas en un S
ya lo digo yo, que tiene mucha potencia, y va mejor a 5000 rpm que a 4000
Re: limite de vueltas en un S
lo que me da miedo es que a esas velocidades reviente un neumatico, porque son con camara de aire.
Re: limite de vueltas en un S
magnifica respuesta.
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: limite de vueltas en un S
Hombre teniendo en cuenta que el Ts, la velocidad max. estaba en torno a los 153 km/h y la potencia max. 70 c.v. la alcanzaba a 5.300 r.p.m., o hay modificaciones o error en el velocímetro .
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Re: limite de vueltas en un S
lus tl, obvias que el motor del s rinde los 68 cv a 5900 y luego hay margen hasta las 6000 o quiza las 6200. segun dijeron en motor clasico en septiembre de 2003, 6000 vueltas es un regimen soportable por esta mecanica, pues es logico llegar a esa velocidad, casi 160.
el velocimetro marca exacto, comprobado con gps. en esa epoca no tenian error.
segun motor clasico, el r 12 s con su desarrollo en cuarta de 27,11km/h cada 1000 rpm, se pueden mantener sin riesgo cruceros superiores a los 150km/h
el velocimetro marca exacto, comprobado con gps. en esa epoca no tenian error.
segun motor clasico, el r 12 s con su desarrollo en cuarta de 27,11km/h cada 1000 rpm, se pueden mantener sin riesgo cruceros superiores a los 150km/h
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 4010
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
Re: limite de vueltas en un S
JOE QUE PERFECTO LO TIENES XQ YO DE LOS COCHES Q HAY EN CASA NINGUNO VA A LA PERFECCION TODOS MARCAN 5KM H DE MAS +O- YU R12 A 160 EN CUESTA ABAJO XQ PARA LLEGAR LE CUESTA BIEN DE ELLOmikenes escribió:lus tl, obvias que el motor del s rinde los 68 cv a 5900 y luego hay margen hasta las 6000 o quiza las 6200. segun dijeron en motor clasico en septiembre de 2003, 6000 vueltas es un regimen soportable por esta mecanica, pues es logico llegar a esa velocidad, casi 160.
el velocimetro marca exacto, comprobado con gps. en esa epoca no tenian error.
segun motor clasico, el r 12 s con su desarrollo en cuarta de 27,11km/h cada 1000 rpm, se pueden mantener sin riesgo cruceros superiores a los 150km/h
Y VELOCIDAD DE 150 PARA MANTENER UPS CUIDADO QUE ESTAMOS HABÑLANDO DE 70CV E Y 1.4 SALU2 JOSEBA
DIABA DIABADUUUUU
Re: limite de vueltas en un S
Yo personal mente y respetando a los ke lo cuentan eso de 160 no me lo creo y aun me creo menos lo de 170, amos que no, lo siento
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes