limite de vueltas en un S

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15309Mensaje mikenes
22 Feb 2011 18:58

En m r 12 s...la zona amarilla empieza en 6000 y creo que a 6300 rpm esta la zona roja.


¿cual es el limite equivalente en un coche moderno al "corte de inyeccion"es decir el limite donde yo cambie para que no reviente. 6000 ó 6200?


en autovia lo lleve durante algunos minutos en bajada en 4 a 6000 vueltas a 154km/h.


decidme el limite donde lo puedo llevar en aceleracion en marchas cortas y el limite de vueltas para mantener una velocidad maxima unos minutos en autovia.


¿es normal que a 120 vaya casi a 5000 rpm?

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15324Mensaje Luis TL
22 Feb 2011 22:32

mikenes escribió:En m r 12 s...la zona amarilla empieza en 6000 y creo que a 6300 rpm esta la zona roja.
¿cual es el limite equivalente en un coche moderno al "corte de inyeccion"es decir el limite donde yo cambie para que no reviente. 6000 ó 6200?
en autovia lo lleve durante algunos minutos en bajada en 4 a 6000 vueltas a 154km/h.
decidme el limite donde lo puedo llevar en aceleracion en marchas cortas y el limite de vueltas para mantener una velocidad maxima unos minutos en autovia.
¿es normal que a 120 vaya casi a 5000 rpm?
:shock: mira que es dificil hacerlo , pero cuando petes el motor, nos cuentas a cuantas vueltas ibas, estos motores no tienen corte, lo puedes subir hasta donde tu quieras....
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15327Mensaje mikenes
22 Feb 2011 22:42

ya se que no hay corte, por eso os digo hasta donde sabeis que se puede estirar sin perjuicios


sino me guiare por las zonas amarilla y roja del cuentavueltas

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15328Mensaje mikenes
22 Feb 2011 22:47

no creo que sea para tanto haberlo llevado en bajada a 155 por hora uno o 2 minutos.


de normal voy a 110

aunque no tiene problemas el mio en cojer los 140 en subida y sin carrerilla

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15329Mensaje Luis TL
22 Feb 2011 22:48

mikenes escribió:ya se que no hay corte, por eso os digo hasta donde sabeis que se puede estirar sin perjuicios


sino me guiare por las zonas amarilla y roja del cuentavueltas
Mira, yo no acostumbro a mirar el Cuenta revoluciones, de hecho mi R-12 no lo lleva, en el S-5 y el escort, aunque lo llevan, hago los cambios te diria por instinto y no creo que para sacarle lo mejor sea necesario llevarlos al límite y menos a un vehiculo como el R-12, pero es tuyo y tu veras.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15330Mensaje Luis TL
22 Feb 2011 22:50

mikenes escribió:no creo que sea para tanto haberlo llevado en bajada a 155 por hora uno o 2 minutos.


de normal voy a 110

aunque no tiene problemas el mio en cojer los 140 en subida y sin carrerilla
lo importante es no forzar, si en un adelantamiento tienes que exprimir se exprime, pero de ahí a buscarle los límites... no se da que pensar.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15331Mensaje mikenes
22 Feb 2011 22:56

queria probarlo a ver como responde

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15333Mensaje Luis TL
22 Feb 2011 23:03

mikenes escribió:queria probarlo a ver como responde
Ok, por probar creo que todos lo hemos hecho alguna vez , pero procura no forzarlo, creo que no es necesario, siente el motor y el comportamiento del vehiculo y cuando no lo controles ahí estará el límite.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2256
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15334Mensaje Angulo
22 Feb 2011 23:26

Buscar el límite en un S no tiene mucho sentido, una de las cosas que decía la prensa sobre este motor, es que a partir de las 5000 rpm (creo que incluso un poco antes) no sacas casi rendimiento al coche y sólo haces que suba de vueltas sin conseguir nada, pero sí mucho más consumo. Vamos, que no compensa aunque te creas que estás llendo más racing.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: limite de vueltas en un S

Mensaje: # 15335Mensaje mikenes
22 Feb 2011 23:40

pues yo creo que si, de 5000 a 6000 responde muy bien, igual mi unidad esta potenciada o lago, porque esta de puta madre.

me da la sensacion de tener 80 cv o asi.


acelera bastante mas que por ejemplo un 206 1.9 diesel de 70cv.

Responder